impresoras 3d

DEPENDE EN QUE ES LO QUE QUIERES HACER

¿Cuánto cuesta una impresora 3D? es una pregunta recurrente que mucha gente pregunta a la hora de querer comprar una. Una respuesta ha esta gran pregunta es realmente primero saber que es lo que quieres hacer con la impresión en 3D.

Si tú eres un estudiante o un emprendedor en la impresión 3D con bajos requerimientos técnicos hablando de tamaño de impresión, colores, materiales y nivel de detalle, tus necesidades estarían completas con una impresora que vaya en el rango de los $200-$1000 dlls.

Pero para escuelas, Maker Labs, grupos de diseño y compañías que fabrican partes y piezas de producto final, están listos para hacer inversiones mas grandes, ya que los requerimientos de este tipo de mercado son mucho más altos que un simple estudiante o aficionado al 3D, ya que necesitaran una gran variedad de materiales, colores, mayor tamaño de impresión, calidad y precisión, por lo cual aquí se encuentra una categoría rápida en cuanto a precio y necesidades para elegir una impresora 3D:

 

  • Impresora de escritorio, para estudiantes/escuelas, makerlabs, etc, el rango de precios ronda dentro de los $2,000 - $25,000 dlls.
  • Impresoras para diseño, para diseño de producto, prototipado rápido y producción en bajos volúmenes, el precio se encuentra en el rango de $5,000-$400,000+
  • Impresoras de rango industrial, usadas para piezas grandes, producción en masa, materiales de grado ingeniería y alto performance encontramos el rango de presiones desde $350,000 a millones dlls.

 

Impresoras de Escritorio

Excelente para estudiantes, Makerlabs emprendedores en el mundo de la impresión 3D.

Este tipo de impresoras se pueden usar de manera rápida y fácil en la casa escuela u oficina, y no requieren de un cuarto especial con ventilación o climatización Este tipo de impresoras se pueden encontrar fácilmente en el mercado desde los $100 dólares, pero estas impresoras están muy limitas hablando de tamaño de impresión, velocidad y calidad.

Si se requiere de un proyecto mas grande para un grupo de usuarios (estudiantes, salón de clases, maker-space), en este caso la inversión ser mayor y se puede encontrar del rango de $1000-$15,000 dependiendo del número de usuarios y maquinas que se vayan a requerir.

 impresoras 3d

Las recomendaciones al elegir una impresora de escritorio son las siguientes:

  • Base caliente para que las piezas se adhieran de mejor manera
  • Uso de materiales o tóxicos
  • Operación sin ruido
  • Cámara cerrada para evitar corrientes de aire

A continuación, se muestran algunas impresoras tipo escritorio:

Para aplicaciones más específicas:

Si el propósito de trabajar con una impresora 3D va mas enfocado a estudiantes de ingeniera, diseñadores industriales y donde sea necesario la elección de diversos materiales, mayor tamaño de impresión y más rapidez, están las siguientes impresoras.

Impresoras 3D para Diseño

Estas impresoras son utilizadas para la impresión de modelos conceptuales, prototipado rápido, las cuales pueden trabajar con materiales de grado ingeniería.

  • Volumen de impresión mas grande para prototipos o herramental de producción más grandes
  • impresión rápida, de esta manera se puede lograr un diseño iterativo más rápido
  • Múltiples colores y texturas
  • Impresión de materiales más duros y con mejores propiedades mecánicas para prototipo o herramental de producción.

 

Algunas impresoras de esta gama podemos encontrar las siguientes:

 

  • Serie F123 Stratasys
  • J55 Stratasys
  • Objet 30 Stratasys

Este tipo de impresoras permiten al diseñador obtener piezas impresas con mayor detalle y precisión, con materiales de grado ingeniería para poder trabajar con herramentales de producción, partes de uso final, y prototipado a todo color.

impresoras 3d

Impresoras de Grado Industrial

Las impresoras de tipo industrial son para requerimientos altos de ingeniera como:

  • Volumen de impresión para piezas grandes.
  • Materiales de alto performance con mejor durabilidad, resistencia a la temperatura y químicos.
  • Mayor rapidez de impresión y calidad, con una alta repetitividad en las piezas.
  • producción de bajo volumen para la fabricación de 100-10000 de piezas.

A continuación, se muestra algunos tipos de impresoras que cuentan con estas características:

  • Para detalles realísticos con alta precisión, Stratasys PolyJet850
  • Para partes de uso final, jigs, fixtures, go no go de alta precisión, Stratasys Fortus 900
  • Para piezas con alta resistencia y acabados finos, Stratasys V650 Flex

impresoras 3d          impresoras 3d

Viendo, en resumen, vemos que dependiendo de nuestra necesidades y requerimientos de materias la elección de nuestra impresora variara en precios. Por lo cual antes de preguntar cuanto costaría una impresora, debemos de fijarnos en que es lo queremos hacer con ella para después fijar un precio y así no salirnos de presupuesto.

Etiquetas:
Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad