La última actualización de GrabCAD Print permite importar archivos 3MF desde Software CAD como los es Solidworks. En este blog se mostrará cómo realizar esta importación de archivos a GrabCAD print para realizar impresiones con color y texturas de una manera más fácil.
(Este procedimiento solo aplica para la versión 1.40 en delante de GrabCAD Print.)
 
Paso 1: Por que los archivos 3Mf son mejores que los STL
Los archivos STL son usados como un formato estándar que es capaz de traducir la superficie de un objeto 3D en un archivo que pueda ser usado en una impresora 3D. Sin embargo, los archivos STL no guardan aspectos como lo son el color, caras específicas, transparencia, volumen, densidad, texturas y más.
En contraste los archivos 3MF son capaces de retener todos los detalles específicos mencionados anteriormente y son guardados de una manera fácil y compacta en la cual toda esta información quedad guardada en un solo archivo.
 
Paso 2: Porque 3MF es mejor que OBJ y VRML
OBJ y VRML comparten similitudes con los STL, pero con la habilidad de guardar texturas y colores para mandarlas a imprimir. Estos archivos no toman en consideración la estructura de soportes si son añadidos como ensamblajes.
 
Paso 3: Como habilitar la importación de archivos 3MF a GrabCAD Print
Todo lo que se necesita a ver es seleccionar Archivo -> Preferencias -> GrabCAD Labs. Una vez ahí habilitamos la opción de importar archivos 3MF, de esta manera tendremos habilitada la importación de archivos 3MF.
GrabCAD Labs

 

Paso 4: Como crear un archivo 3MF en SOLIDWORKS
En Solidworks tu puedes crear tus piezas como tu desees, con texturas, colores , etc. Lo que importa es la manera en que será guardado este archivo. En este caso es muy sencillo solo hay que seleccionar “guardar como” en las opciones de guardar como buscar el tipo de archivo 3MF y guardar nuestro archivo.

SOLIDWORKS PacMan

SOLIDWORKS

Antes de guardar el archivo, un paso muy importante es seleccionar la casilla de opciones, ya que aquí nos permite seleccionar que información queremos que sea guardada como lo es el color ,textura , etc.

Opciones STL

Seleccionando todas estas opciones nuestro archivo quedara listo para enviarse a imprimir a todo color sin realizar algún otro pre-proceso con otro software de diseño.
 
Paso 5: Poniendo a trabajar a GrabaCAD Print
Lo único que se tiene que hacer es agregar tu archivo 3MF a GrabCAD Print y listo tendremos nuestro archivo listo para imprimir con toda la información de color que previamente guardamos en Solidworks, el ultimo paso es imprimir nuestra pieza y esperar el resultado.

GrabCAD

Certificaciones de SolidWorks
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2020. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad