Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Logra un prototipado de precisión con la nueva impresora de escritorio de tecnología Polyjet Object30 V5

Andrea González 11/01/2021

En el siguiente artículo conocerás sobre la Impresora 3D Stratasys “Objet30 V5” de tecnología PolyJet que combina la precisión y versatilidad de una máquina de creación rápida de prototipos de alta gama con el tamaño reducido de una impresora 3D de escritorio, cuenta con la resolución de impresión más alta de la industria para que obtenga superficies suaves, pequeñas y partes móviles.

¿Qué viene diferente?

Los sistemas V5 más nuevos que incluyen la adición de GrabCAD Print, material DraftGrey para un modelado de concepto rápido y asequible, computadora incorporada WIN10 y configuración exterior blanca.

El tamaño espacioso de la bandeja brinda versatilidad para una variedad de bienes de consumo, electrónicos, dispositivos médicos y más. Gracias a GrabCAD Print, la Objet30 también proporciona un flujo de trabajo fácil de usar, para que pueda imprimir más rápido y administrar los trabajos de impresión con facilidad.

 object30 v5 caracteristicas

Dentro del sistema Objet30 existen dos opciones que se pueden acomodar a diferentes aplicaciones:

  1. Objet30 Pro, ofrece nueve materiales de impresión 3D diferentes, incluidas opciones transparentes y de alta temperatura.

 object30 Pro

  1. Objet30 Prime, ofrece cuatro materiales adicionales que se expanden a materiales similares al caucho para características suaves al tacto y componentes flexibles e incluso biocompatibles para la creación de prototipos de dispositivos médicos y piezas de uso final, como guías quirúrgicas.

 object30 prime

El ciclo de desarrollo de una impresión en 3D conlleva tan solo de 4 procesos sencillos:

  1. Diseñar el modelo por software
  2. Agregar estilo (color / densidad)
  3. Editar / Configurar
  4. Imprimir en 3D
  5. Limpiar

Para entender mejor las aplicaciones y alcances que puede tener las impresiones 3D en una Objet30, está el siguiente caso de estudio:

Diseño arquitectónico coreano Impreso en 3D del estadio AI Thumama en Qatar, sede de la copa mundial FIFA 2022.

Heerim, un destacado arquitecto coreano con una empresa de diseño y construcción que ha ganado varios premios internacionales como Prix Versailles y FIDIC, solía hacer maquetas arquitectónicas a mano. Sin embargo, el proceso fue una pérdida de tiempo para un proyecto tan complejo como el estadio Al Thumama.

Por lo que busco nuevas alternativas, con la ayuda una impresora Stratasys “Objet30 Pro”, Heerim fue capaz de crear el modelo complejo para el estadio AI Thumama que se basa en la gorra tejida gahfiya tradicional de Qatar. Las estructuras colocadas en el interior el modelo con techo de cristal era un gran desafío, porque quitar el soporte los materiales con un chorro de agua podrían consumir mucho tiempo y dañar el modelo.

Sin embargo, este problema se resolvió, gracias al uso de materiales de soporte solubles de Stratasys; El resultado fue un éxito como se muestra en la siguiente imagen

 heerimobject30 v5 caracteristicas

Heerim y el modelo impreso 3D del estadio Al Thumama

Por otro lado, las aplicaciones el área de la salud con el material Biocompatible MED610 cada vez son más amplias, es un material de creación rápida en prototipos médicos rígidos y transparentes con varias aprobaciones de biocompatibilidad, tiene cinco aprobaciones médicas incluidas citotoxicidad, genotoxicidad, hipersensibilidad retardada, irritación y plástico USP clase VI.

Ideal para aplicaciones que requieren un contacto prolongado con la piel (30 días) o un contacto corto con las mucosas (24 horas).

aplicaciones biomedicas

Prepárese para disfrutar de un flujo de trabajo mejorado, una mayor eficiencia y una productividad más rentable en una gama de aplicaciones médicas y dentales. Saque el máximo partido de la innovadora tecnología de Stratasys, incluidas las impresoras 3D como la Objet30 V5 que pone a su disposición una bandeja completa de materiales totalmente biocompatibles para aplicaciones mixtas.

Imagine un proceso limpio, eficiente y amigable para la oficina, clínica o lugar de trabajo que simplifica la creación de prototipos de múltiples materiales con solo unos pocos clics. La tecnología PolyJet combina las capacidades de creación rápida de prototipos de la impresión 3D con la precisión y las superficies suaves del fotopolímero.

Gracias a la tecnología de manufactura aditiva Polyjet podemos mejorar notablemente en el proceso de desarrollo de modelos reduciendo costos y tiempos obteniendo en una sola impresión de modelos realistas con una calidad impecable.

Andrea González 11/01/2021
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio