CAMWorks ha estado en el mercado por más de 20 años siendo una de las mejores soluciones CAD/CAM en su tipo y además el primer Gold Partner en soluciones de manufactura para SOLIDWORKS, que a su vez integra SOLIDWORKS CAM desde el 2018, también impulsado por CAMWorks.

La industria del CNC a crecido enormemente a nivel mundial, siendo una de las industrias que mejor tecnología de punta ha integrado en maquinaria y procesos, por ello las capacidades de programación también han tenido que evolucionar; echemos un vistazo a las nuevas y potentes capacidades que CAMWorks ha implementado en su versión 2021.

Nuevas opciones en stock de material

Sabemos que los departamentos de manufactura siempre buscan una mejor estandarización y personalización de sus procesos por lo que también es importante contar con un stock de material personalizado disponible según las necesidades de tu empresa.

Ahora en CAMWorks 2021 es posible crear un nuevo stock, o sobre escribir un stock existente, guardarlos en una librería ya referenciada e incluso crear un tamaño de stock para cada grupo de material.         

STOCK TYPE   

Stock de Material Cilíndrico

Además de la opción anterior, una opción de stock de material cilíndrico esta disponible ahora en CAMWorks 2021. ¡así es! Stock cilíndrico para fresado, olvídate de crear un croquis adicional para generar un Stock cilíndrico en piezas prismáticas, ahora simplemente selecciónalo directamente del gestor de tipo de stock.

 STOCK DE MATERIAL

 Permitir Reconstruir los datos CAM cuando el Stock es modificado

¿Cambios de material, después de la programación? No hay problema, ahora CAMWorks 2021 admite reconstruir las operaciones de maquinado programadas, si después cambias las dimensiones del stock, ¡olvídate de generar set-ups de pieza adicionales!

RECONSTRUCCION DE NODOS CAMWORKS

Pecking basado en porcentaje de filo de herramienta.

¡No más brocas rotas! A la hora de programar taladros la opción de Pecking para desahogo de rebaba puede llegar a ser un dolor de cabeza por malos cálculos de profundidad. Ahora puedes ajustar el Pecking en base al porcentaje de la longitud de la broca. 

PECKING

Nuevos ciclos de 3 puntos para Operaciones de sondeo (Probing)

Los ciclos de sondeo durante el set-up de maquina y pieza, son importantísimos a la hora de prevenir colisiones. Ahora puedes agregar ciclos de prueba de 3 puntos para salientes o bien para cajas circulares o barrenos.

PROBING

probing

 

Nuevas opciones para Maquinado en 3x

Obtén mejores acabados en tus moldes o piezas con superficies, utilizando la nueva opción “Waterfall ends” para trayectorias de herramientas con la estrategia Constant Step Over.

 CONSTANT STEP OVER

Reconoce taladros refrentados con el Reconocimiento Automatico de Operaciones.

Ahora puedes seleccionar taladros refrentados como opción para reconocer automáticamente, ahorra tiempo definiendo las características maquinables ahora con mas opciones.

RECONOCIMIENTO AUTOMATICO DE OPERACIONES

Reconocimiento de redondeos y chaflanes no uniformes

Los largos tiempos de programación de operaciones como redondeos y chaflanes irregulares se acabó; ahora puedes definirlos simple y sencillamente dando de alta la operación en las opciones de rasgos de fresado, ¡y listo!

REDONDEOS Y CHAFLANES

Torneado Continuo en Eje B

Una de las novedades (y mi favorita) dentro de las herramientas para torneado avanzado es la opción de torneado continuo para tornos con eje B en portaherramientas. Esta funcionalidad permite configurar un giro de la herramienta a lo largo del perfil de la pieza torneada. Entendamos lo mejor en la siguiente imagen.

TORNEADO CONTINUO

 Si no queda claro el concepto así funciona:

baxis

Nuevas herramientas para Fresa-Torno

¿Cuentas con Fresa-torno? ¿realizas rutinas de sondeo para esta máquina?, ahora con CAMWorks 2021 todos los ciclos para las rutinas de prueba están disponibles también para proyectos con Fresa-Torno. Las operaciones de sondeo están disponibles solo para los planos de trabajo de fresa.

 FRESA TORNO

Torno y Fresa-Torno en maquinado de ensambles

La más completa programación solo se logra con las mejores herramientas, y CAMWorks ahora agrega la capacidad de considerar tus ensambles de Torno y Torno Fresa para una programación más precisa, con un gestor de piezas para torno y fresa-torno, dos instancias de partes o modelos son soportados.

 TORNO Y FRESA TORNO

Importa y exporta datos de herramienta desde la Base de datos

Una buena gestión de herramental dentro de un taller o un departamento es crucial a la hora de estimar gastos o reducir costos de herramientas, así como una buena administración de las herramientas. Ahora puedes importar y exportar datos de usando archivos .CSV para su uso en Microsoft Excel.

BASE DE DATOS CAMWORKS

Importa de información de herramientas Harvey tool y Helical Tooling

Una buena noticia para los usuarios de herramientas de la marca Harvey Tool y Helical Tool, ahora puedes importar los datos de herramientas de estas dos marcas dentro de la base de datos de CAMWorks o SOLIDWORKS CAM. Aprovecha las ventajas de contar con una base de datos completa y sincronizada con tu proveedor de herramientas.

HERRAMIENTAS CAMWORKS

Estas han sido solo algunas de las novedades mas significativas dentro de CAMWorks 2021, esperamos que al menos alguna te sirva en tus próximos proyectos de maquinado.

No olvides seguirnos en nuestro próximo blog para enterarte de lo más nuevo en la industria. ¡Este 2021 viene recargado, no te lo pierdas!

Si aun no cuentas con CAMWorks 2021 da click aquí:

 

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad