Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo elegir entre SOLIDWORKS Estándar, Profesional o Premium?

Diego Michel González 26/01/2021

¿Qué licencia de SOLIDWORKS es la que debo utilizar? ¿Cómo me aseguro de que es una licencia profesional y no una estándar?... ¿Cómo le hago para seleccionar la mejor opción?

Este tipo de preguntas es muy común que se presenten al momento de pensar en un producto de SOLIDWORKS. En pleno año 2021 sabemos concretamente que el 3D ya es algo indispensable. Derivado de esto ahora debemos de saber ¿Cuál es el producto qué más se adapta?

Muchas ocasiones cometemos el error de pensar que “Voy a adquirir la versión más avanzada” basándose en el famoso dicho de “Entre más abarque es mejor”.

Para tomar una mejor decisión hemos desarrollado una serie de 7 tips que te van a ayudar a tomar una buena decisión al momento de elegir una licencia. ¡Comencemos!

 

1.- Establecer el alcance del proyecto que vas a realizar: SOLIDWORKS tiene muchos alcances, sin embargo, debemos de llevar a cabo una personalización de ideas. Lo mejor es hacerte las siguientes preguntas: ¿Cuál va a ser mi producto final? ¿Voy a utilizar librerías? ¿tengo que descargar contenido? ¿Voy a incluir tubería? ¿Necesito hacer análisis de la ingeniería? ¿Solo me conformaré con modelado, ensamble y planos? Estas preguntas iniciarán tu rumbo en la selección de los mejores módulos. SolidWorks tiene aplicaciones para los siguientes mercados:

 INDUSTRIAS SOLIDWORKS

 

Si tu producto aplica para alguno de estos mercados entonces vamos iniciando bien.

2.- Revisar la matríz del producto: Directamente desde la página oficial de SOLIDWORKS tenemos acceso a los alcances de cada licencia por medio de la “Matríz de producto”. En ella se desplegará el nombre de cada licencia y los módulos que incluye. La función de esta matriz es darnos una descripción técnica del contenido de cada producto y así tengas acceso a la información de los diferentes módulos. A continuación, te mostramos un ejemplo directo de la página: https://www.solidworks.com/es/product/solidworks-3d-cad

 PAQUETES SOLIDWORKS

3.- Empatar alcances con matriz de producto: Viendo la matríz del producto debemos ir enlazando cada alcance de proyecto que vimos en el punto uno. Esto es muy fácil. Toma un Screenshot a la matríz de producto y marca los módulos que aplican para ti. Si te es difícil llevarlo a cabo te recomendamos imprimir la hoja y con un plumón marca los módulos más importantes (para este ejemplo marcamos con verde los módulos que nos aplican).

MATRIZ SOLIDWORKS

4.- Analiza el resultado, es decir, suma cuantos módulos tienes de cada una de las licencias. Este tip tendrá casi asegurado cual es la licencia para elegir. Basándonos en la imagen anterior tenemos el siguiente resultado:

SW Estándar: 6

SW Profesional: 4

SW Premium: 1

En base al resultado podemos ver que SOLIDWORKS Estándar es quien está tomando la ventaja. Hasta este punto no es recomendable tomar una decisión.

5.- Priorizar módulos de uso: Debemos de ser muy concretos en los módulos que son importantes para nosotros. Tal vez tenemos módulos que no son tan importante para nosotros, es decir, no impactan mucho en nuestro trabajo. Por ejemplo, en este ejercicio: Tenemos la aplicación de Análisis de movimiento basado en tiempo. Sin embargo, en la práctica, este módulo no aporta mucho para la empresa y sería más un lujo. Por lo tanto, hemos detectado que SW Premium no es una opción. Debemos hacer esto con todos los módulos.

 MODULOS SW

6.- Alínea tu licencia al rubro del negocio: Es el punto más interesante de la selección. La dinámica es sencilla. Vamos a tener una serie de retos y criterios por mejorar en el departamento. La idea de este tip es tomar el módulo y alinearlo a un reto. Por ejemplo: En el departamento de diseño perdemos mucho tiempo en la generación de tornillos, arandelas y sistemas de sujeción. Necesitamos reducir los tiempos de diseño con librerías. Basándonos en eso podemos ver que el módulo de SW Toolbox es la solución. En ese momento tenemos un buen punto a favor de SOLIDWORKS Profesional.

MAQUINARIA

Debemos hacer este proceso con cada módulo y recomendarte que: ¡Nunca compres si no vas a buscar un beneficio o solucionar un reto! Con esto ya tendremos la selección de la licencia ideal.

7.- ¡Di no a la piratería! La piratería y el uso no legal de las cosas no es la solución. Cuando utilizas cosas ilegales te vuelves una empresa ilegal. Vale la pena invertir en la licencia. La licencia tiene un valor comercial el cual trae beneficios a tu empresa.

Para entender mejor el ejercicio hagamos lo siguiente.

1.- Ponle valor al producto o proyecto que vas a vender

2.- ¿Cuántos proyectos vas a vender al año?

3.- Empata el costo de la licencia con el costo de los proyectos que tendrás.

Eso te convierte en una empresa con visión y te hace tener más compromiso con tus clientes y sobre todo con el crecimiento de la compañía.

Estamos seguros de que con estos 7 pasos seleccionarás la mejor licencia y a su vez estarás eligiendo la mejor tecnología del mercado.

En conclusión, nunca compres una licencia sin seguir estos tips. Puede que estes comprando un producto que no se alinea a tu negocio o tus retos. Entre mejor tengas dominado y realices este ejercicio mucho mejor quedará tu satisfacción como usuario del software y a su vez, veremos los resultados en la utilidad de tu negocio.

Si tienes alguna duda cuentas con el respaldo del equipo consultivo de Intelligy. Ellos tendrán la capacidad para asesorarte y terminar de alinear tu proceso de decisión.

Diego Michel González 26/01/2021
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio