Impresora J55 Stratasys

Desde el perfeccionamiento de prototipos a la aplicación de piezas finales, la J55 puede ayudarte a materializar todas las ideas de tus diseños. La impresora J55 incluye una plataforma de impresión giratoria que proporciona un acabado realista y una calidad de impresión excelentes.

El CICLO DE DISEÑO SIMPLIFICADO

La solución para oficina, la J55 está diseñada para adaptarse sin problemas a espacios de profesionales ofreciéndote una productividad al alcance, en el aula o en el estudio, con distracciones mínimas y resultados máximos gracias a las bondades mostradas en el siguiente gráfico:

Ciclo de diseño

El ciclo de diseño se ve simplificado primero porque es fácil y asequible ya que en el tiempo que lleva hacer un solo prototipo utilizando métodos tradicionales se puede obtener cinco veces más rápido y sin post procesos; segundo el color y textura que se le pueden dar a las piezas porque incorpora colores y texturas gracias a las funciones de múltiples materiales para diseños mas detallados y tercero el realismo porque la impresora J55 permite crear piezas a imagen y semejanza, los prototipos realistas permiten corregir errores y verificar los diseños de manera más eficaz, llevando a decisiones y aprobaciones más rápidas.

Simplificacion de ciclo de diseño

FUNCIONALIDAD

La impresora 3D Stratasys J55 combina la calidad de la tecnología PolyJet de Stratasys, puede imprimir hasta cinco materiales y sus combinaciones, incluye una plataforma de fabricación (140 x 200 x 190 mm) giratoria con cabezal de impresión fijo para un acabado superficial y una calidad muy buena.

 funcion de la impresión 3D

La J55 ofrece un flujo de trabajo "diseño a impresión" optimizado con tecnología GrabCAD Print. Esto permite a los usuarios importar sus diseños utilizando archivos CAD nativos o formatos de archivo 3MF, también facilita la validación Pantone con la que cuenta.  Además, el soporte soluble hace más sencillo la limpieza y permite crear partes complejas sin comprometer la precisión, ni los detalles.

Pantone en impresion 3d

CASO DE ESTUDIO

Desde KeyShot para imprimir en 3D

Priority Designs es una empresa de consultoría en diseño industrial con sede en Columbus, Ohio. La empresa ve el diseño de productos como una forma para solucionar problemas, y su función es encontrar lo mejor para los clientes, creando productos que son más simples de fabricar, más fáciles de usar, y simplemente que funcionen mejor. El equipo a menudo trabaja con un horario apretado para los clientes, y están acostumbrados a retroceder durante el proceso de diseño, ya que reciben modificaciones por los clientes, por lo que es importante tener herramientas que permitan a los diseñadores hacer cambios fácilmente y crear nuevos prototipos, lo más rápido posible.

Una de esas herramientas de creación de prototipos incluye fabricación aditiva con tecnología PolyJet de Stratasys. Cuando el equipo consiguió la Impresora 3D J55 sabían que transformaría su proceso de creación de prototipos. El software de GrabCAD convierte a PolyJet en una herramienta ideal al proceso de diseño del producto por su multicolor, capacidades multilateral y eficiencia.

Para probar las capacidades del J55 y su software, el equipo ideó un trabajo por software en dos partes para un altavoz Bluetooth.

impresion 3d con acabados realistas

El concepto fue diseñado primero en Solidworks, y luego refinado en KeyShot, donde se detalla y de ahí el archivo podría ir fácilmente desde KeyShot a GrabCAD Print para iniciar la impresión 3D con los mismos colores y texturas que se configuraron por software, lo que significó enorme ahorro de tiempo.

La capacidad de pasar del renderizado KeyShot para imprimir en 3D con pocos pasos facilita la creación física prototipos.

Billy Rupe, Especialista en prototipos de diseños prioritarios“Antes, nos llevaba más de una semana para modelar esta una pieza. Con KeyShot y la J55, envío el archivo para imprimir, y para el día siguiente ya está la pieza lista".

Actualmente se realiza un post proceso para emplear color, transparencia y textura a las piezas de un prototipado trayendo consecuencias como minimizar la calidad de las piezas, perder mucho tiempo y dinero en talleres para los acabados.

La mayoría de las empresas de diseño necesitan que el prototipo este a todo color y con alta calidad, la impresora J55 esta validada por Pantone esto te la una solución en reducir costos y tiempos de operación en el ciclo de desarrollo del producto.

¡Imagina todo lo que puedes hacer! Convierte en realidad tus diseños con la impresora 3D Stratasys J55.

Cursos de SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2021. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad