Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

7 Consejos para imprimir en 3D Nylon 12 Carbon Fiber

Manuel Morales 05/02/2021

La impresión 3D con material de fibra de carbono le permite construir herramientas y piezas resistentes, rígidas y ligeras. El material Nylon 12CF combina Nylon 12 y fibra de carbono para lograr la mayor resistencia a la flexión y la relación rigidez/peso de cualquiera de nuestros materiales FDM.

bicileta con piezas impresas

Las piezas pintadas de rojo en este cuadro de bicicleta están fabricadas con Nylon 12 fibra de carbono.

Mejores prácticas para una producción de piezas exitosa

Siga estos pasos para producir piezas de Nylon 12CF con las mejores prácticas:

  1. Configuración de piezas en el software Insight o GrabCAD Print:
  • Si la pieza tiene curvas que necesitan una superficie lisa, como para usarla como herramienta de doblado, oriéntela para que la superficie en cuestión se forme verticalmente. Además, configure la orientación para evitar tensiones excesivas en la dirección z.

 

  • La selección del modo de construcción predeterminado Normal funciona para la mayoría de las piezas, a menos que haya paredes más delgadas que 0.2in/0.508mm; para estos, elija el modo de pared delgada, que reduce la temperatura de la cámara de construcción, evitando cualquier problema de sobrecalentamiento / fusión localizado.

settings de grabcad

  1. En el cuadro Parámetros de soporte, el valor predeterminado es "Usar material de modelo donde sea posible"; consérvelo:
  • Construir tanto la pieza como la mayoría de los soportes circundantes del mismo material reduce el impacto debido a la diferencia del coeficiente de expansión térmica entre el modelo y los materiales de soporte. También acorta el tiempo que el extrusor de modelos está inactiva, evitando la posibilidad de depositar material de modelo en exceso no deseado.

 support settings grabcad

  1. Configure la ubicación de las piezas en el software Control Center o GrabCAD Print:
  • Si desea garantizar un buen flujo de aire en la cámara de construcción. Coloque piezas individuales cerca del centro de la placa de construcción; para un grupo de piezas de tamaño mixto, coloque la parte más alta en el centro con las más cortas de forma concéntrica alrededor.

 charolas de impresion grabcad

  1. Asegúrese de incluir una torre de sacrificio.
  • Esta es siempre la primera pieza construida, capa por capa, y debe ubicarse en la esquina frontal derecha. Mantenga la configuración de Altura total para que continúe construyendo hasta la altura de la parte más alta. ¡Verás que la Torre se ve muy fibrosa! Eso significa que está haciendo su trabajo: soporta la mayor parte de las cuerdas sueltas y el material que puede no estar a la temperatura perfecta al comienzo de la colocación de cada capa.

calibracion grabcad

  1. Ejecute un tip-offset calibration, o dos, o tres, en su impresora.
  • Esto es realmente importante, particularmente para el material de soporte, para asegurar que el “cordón” depositado sea plano, no redondeado ni asimétrico. Un perfil de cordón adecuado asegura una buena adhesión entre el modelo y las capas de soporte.

 

  1. Después de imprimir, deje que la pieza se enfríe en la cámara de construcción.
  • Cuando la (s) pieza (s) y la hoja se dejan en la impresora durante al menos 30 minutos, todo se enfría lentamente, minimizando la posibilidad de que se doblen.

 

  1. Si tiene problemas para sacar la pieza de la hoja de construcción:
  • Quitar la pieza mientras todavía está ligeramente caliente facilita su extracción; Si su pieza se construyó durante la noche y luego se enfrió antes de llegar a ella, puede ponerla en un horno a baja temperatura (aproximadamente 170°F) durante diez (10) a 20 minutos; será más fácil separarla. Además, si la pieza parece haberse deformado, desaparecerá después de que se hayan eliminado los soportes solubles.

 

Ahora ya conoces sobre este increible material que te permitira alta resistencia, rigidez y resistencia al calor, lo que lo hace ideal para aplicaciones estructurales y reemplazos de metal. Si tienes dudas sobre este material o su aplicación en la MAKERBOT METHOD CARBON FIBER EDITION no dudes en escribirmos por nuestras redes socialeso bien enviarnos un correo a contacto@intelligy.com

Manuel Morales 05/02/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio