Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

CAMWorks ShopFloor 2021: una solución para el piso de trabajo

Hugo Prieto 09/02/2021

 PRODUCCION

CAMWorks ShopFloor 2021: una solución para el piso de trabajo

 ¿Messi o Cristiano Ronaldo?, ¿Cristina Aguilera o Britney?, ¿el video juego de la X verde o el de la PS?, ¿ingeniería o producción?… Tal vez podríamos extender esta lista de rivalidades mucho más allá de estas líneas, sin embargo, veamos el lado positivo, ambos son buenos jugadores, ambas son buenas cantantes, y ambas consolas cumplen lo suyo… y bueno el conflicto entre ingeniería y producción, digamos que podemos solucionarlo.

Uno de los grandes retos y causantes de conflictos entre estos dos departamentos ha sido el canal de comunicación, es decir qué información entrega ingeniería y qué intenciones de fabricación tiene, contra, qué información recibe manufactura y qué interpreta.

Pongamos como ejemplo la siguiente historia:

Una nuevo numero de parte es diseñado y programado para su fabricación (1) esto quiere decir que hay que preparar el herramental, material y maquinas en el piso de trabajo para un nuevo programa. Sin embargo, el equipo de maquinado únicamente recibe un plano de fabricación en 2D con notas confusas y sobresaturado de información irrelevante y una USB con el Código G (2); aquí comienza la odisea para el equipo de maquinado yendo y viniendo con ingeniería y programación para averiguar que estrategia hay que seguir, además, para asegurar la correcta fabricación hay que hacer corridas piloto con la maquina en vacío, para evitar colisiones de herramientas (3).

SETUP

 Finalmente hacen el Setup de herramientas, Setup de Pieza y de Máquina para el numero de parte, y comienzan con el maquinado; después de 3 horas de ciclo, ocurre una colisión de herramienta, debido a un error de Setup (4). Aquí comienza la discusión sobre dónde ocurrió la falla (5) sin embargo el tiempo sigue transcurriendo y hay que hacer cambios de programación o bien usar alguna estrategia en piso de trabajo que permita corregir el error (6).

 MAQUINADO CNC

 

La Solución

Ya sea que seas de Ingeniería, programación o Toolroom, probablemente esta historia sea un tanto conocida. Pero te tengo una buena noticia, existe una forma de mejorar el flujo de trabajo y evitar todo este tipo de errores, que prácticamente vienen de un canal de comunicación deficiente y obsoleto.

CAMWorks ShopFloor es ese eslabón perdido que permitirá a tus equipos de trabajo trabajar de manera coordinada y conectada, evitando brechas de comunicación técnica entre Ingenieros y Maquinistas.

¿Qué es CAMWorks ShopFloor?

CAMWorks ShopFloor es una aplicación que funciona de manera separada (standalone) al licenciamiento de CAMWorks y SOLIDWORKS CAM y permite visualizar absolutamente todos los parámetros generados en CAMWorks como: listado de operaciones de maquinado (a), Toolcrib de herramientas utilizado en el proyecto (b), atributos de la pieza (c); además, permite acceder a las Hojas de Setup directamente desde el proyecto (GIF 1) asi como también al editor de Código G. (GIF 2)

 

 CAMWorks

 SETUP

CODE

¿Cómo funciona CAMWorks ShopFloor?

La idea de utilizar una aplicación como CAMWorks ShopFloor es pasar la información de programación de una manera clara y sencilla al piso de trabajo, de manera que el maquinista acceda a todos los parámetros del proyecto.

Un flujo de trabajo con CAMWorks ShopFloor es generar un archivo (. CWSPFLR) que es el archivo que contiene toda la información de programación del proyecto (7) el cual puede generarse desde CAMWorks ShopFloor Publisher, una herramienta dentro de SOLIDWORKS CAM y CAMWorks.

 SHOPFLOOR

 

Este archivo se comparte con el personal de piso de trabajo, el cual puede visualizar en cualquier dispositivo que tenga licencia de CAMWorks ShopFloor… así es, ¡no mas información confusa y obsoleta!

 CAMWorks ShopFloor

Lo mas interesante es que el personal de piso de trabajo tiene al alcance toda la información y podrá hacer uso de herramientas como rotar, trasladar, zoom in/out, podrá simular la trayectoria de herramienta, visualizar anotaciones y dimensiones.

SHOPFLOOR

Los largos días de discusión entre equipos de ingeniería y manufactura han terminado; mejora la comunicación, reduce los tiempos de entrega de proyecto, mejora la calidad y consistencia de tus productos, protege tu inversión en maquinaria y haz que los ingenieros y maquinistas sean ahora mejores amigos con CAMWorks ShopFloor.

 MAQUINADO DE PIEZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

Hugo Prieto 09/02/2021
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio