Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo utilizar SOLIDWORKS desde tu hogar?

Niko Márquez 12/02/2021

Con la pandemia del COVID-19 la mayoría de las escuelas se vio en la necesidad de que tanto alumnos como profesores instalaran SOLIDWORKS desde su hogar puesto que no pueden asistir a los centros de cómputo de su institución.

Debido a la situación antes descrita los alumnos y profesores se empezaron a interesar en como instalar SOLIDWORKS en la computadora de su hogar, debido a esto ciertas dudas comenzaron a surgir: ¿mi computadora es óptima para correr el programa? ¿Cómo lo instalo? ¿dónde consigo el número de serie? estas y otras preguntas las responderemos a continuación.

 solidworks en casa

Antes de comenzar a ver como instalar SOLIDWORKS en nuestro hogar es importante saber la diferencia entre una licencia autónoma y una en red. 

Licencia en red

Es aquella que contiene un administrador de licencias por parte de un servidor, en donde las licencias se comunican entre sí por una red en común. Estas licencias son las que normalmente se instalan en un centro de computo.

Licencia autónoma

Son como su nombre lo dice las que no dependen de algo, en este caso de un servidor, este tipo de licenciamiento se puede instalar en una computadora desde la comodidad de nuestro hogar. Para obtener el número de serie de este es importante ponerse de acuerdo con el personal encargado de tu institución y que ellos se comuniquen con soporte técnico en el correo electrónico de Soporte@intelligy.com

Licenciamiento temporal COVID

Dentro del licenciamiento autónomo se encuentra este licenciamiento temporal que el corporativo de SOLIDWORKS lanzo por la pandemia, este licenciamiento es un poco más ligero, pero igual de funcional, solo que tiene una duración de 60 días permitiéndonos instalarlo en nuestra casa para concluir un proyecto o semestre. Debido a que SOLIDWORKS lanzo este licenciamiento por la pandemia, no podemos saber hasta cuándo estarán vigentes. Para obtener la licencia es importante contactar al personal encargado de tu institución y que ellos se comuniquen con nosotros.

Es importante tomar en cuenta que para poder brindar todos estos servicios es absolutamente necesario contar con un servicio de suscripción activo por parte de la institución.

 

Una de las primeras preguntas que surge al querer instalar SOLIDWORKS en las computadoras de nuestro hogar es si esta será capas de correr el software, bien para esto existen ciertos requerimientos de sistema que están en la página oficial de SOLIDWORKS, conocelos aquí.

Estos requerimientos están desglosados de acuerdo con la versión del software, es decir, así como este va evolucionando y mejorando sus requerimientos también van aumentando o siendo más eficientes y óptimos. Esto puede ayudar para tomar en cuenta que, si mi computadora no cuenta con los requerimientos más actualizados, está la opción de ver una versión más antigua que se adapte a mis necesidades y pueda instalar en mi computadora.

 requerimientos para solidworks

Una vez que determinamos la versión adecuada para nuestra computadora se procede a descargar e instalar el software, para esto dejare aquí dos archivos con las instrucciones de cómo hacerlo. De igual forma se recomienda ponerse en contacto con el personal de soporte de su institución. El personal de soporte o de sistemas de su institución es el encargado y el adecuado para ponerse en contacto con el soporte técnico de Intelligy y brindarles toda la ayuda para la instalación de SOLIDWORKS en las computadoras de los usuarios ya sea alumnos o profesores de la institución. Descarga nuestras guías dando clic aquí.

 

Otra opción para estudiar con SOLIDWORKS desde casa

Si tu computadora no es apta para tener una versión actualizada del software existe la opción de poder conectarte de forma remota al ordenador de tu institución. Es necesario recibir acceso por parte del personal autorizado de tu institución. Algunos de los programas que puedes utilizar para conectarte de forma remota son TeamViewer y AnyDesk, entre los más populares. Esta forma hoy en día ya esta siendo utilizada por algunas de las escuelas.

 uso remoto de computadora

Esperamos que esta información sea de tu utilidad para que puedas seguir disfrutando de los beneficios educativos que tiene SOLIDWORKS con servicio de suscripción activo. ¡Que la educación a distancia no detenga tu conocimiento! Recuerda que una forma de medir la inteligencia y fuerza es con nuestra capacidad que tenemos de adaptarnos al cambio.

Si tienes alguna duda sobre tu licenciamiento educativo o como puedes sacarle mayor provecho a tu software educativo no olvides mandarnos un correo a contacto@intelligy.com o bien da click en el siguiente botón:

Niko Márquez 12/02/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio