Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo activar los complementos de SOLIDWORKS?

Alonso Quezada 15/02/2021

Hoy en día el software de SOLIDWORKS ya es reconocido por gran parte de la comunidad industrial como una herramienta de diseño en 3D la cual ayuda en la implementación de proyectos, pero esto no exenta a las personas de seguir descubriendo nuevas formas de trabajar al interactuar con los complementos con los que cuenta la interfaz de SOLIDWORKS.

Cuando se está realizando un diseño el cual se encuentra en la parte de validación, es importante asegurarse de que el modelo cumple con las especificaciones requeridas y al tener las herramientas necesarias a la mano, tales como los complementos, se tiene una ventaja ya que se podrá validar el proyecto al reducir el tiempo de diseño.

¿Qué podemos hacer para utilizar diferentes herramientas de una manera rápida y reducir tiempos?

Los complementos con los que se cuenta a la hora de trabajar con SOLIDWORKS permiten tener una capacidad de diseño superior ya que como su nombre lo dice, estos ayudarán a complementar el proyecto el cual se está realizando en esos momentos.

Consideraciones previas

Antes de poder hacer uso de los complementos dentro de SOLIDWORKS es necesario asegurarse de que se encuentran instalados los productos de los cuales se hará uso en el diseño, para confirmar la instalación basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar la aplicación “Panel de Control” en el panel de Windows, buscar la sección de “Programas” y seleccionar la opción “Desinstalar un programa”Panel de control
  2. Encontrar la versión del programa más actualizada de SOLIDWORKS, dar clic derecho, seleccionar la opción “Cambiar” y aceptar los cambios en el dispositivo.Cambiar SOLIDWORKS
  3. Seleccionar la opción “Modificar la instalación” para verificar los productos que se encuentran instalados en SOLIDWORKS, y avanzar a la siguiente sección.Instalacion SOLIDWORKS
  4. En esta ventana se pueden ver y activar los productos que están a disposición dependiendo de la licencia de SOLIDWORKS, así como el espacio necesario para realizar la activación. Ya seleccionados los productos necesarios avanzar a la siguiente etapa de la instalación.Productos SOLDIWORKS
  5. Por ultimo el sistema mostrara un resumen de los cambios que se realizaran en la instalación del sistema al activar los productos seleccionados anteriormente, para finalizar clic en la opción “Modificar ahora”.resumen instlacion SOLIDWORKS

Una vez finalizados estos sencillos pasos se habrá realizado la correcta instalación en el sistema de los productos que sean necesarios utilizar sus respectivos complementos dentro de SOLIDWORKS.

Activar complementos dentro de SOLIDWORKS

Ya iniciado el software de SOLIDWORKS junto con el diseño 3D seleccionar en la pestaña principal la opción de “Herramientas” y hacemos clic en “Complementos”

complementos SOLIDWORKS

Aquí se podrá seleccionar cada uno de los complementos que se hayan instalado y sean necesarios para trabajar organizados dependiendo del tipo de licencia, se pueden observar los diferentes complementos relacionados a SOLIDWORKS Premium, Standard y por último la selección de otros complementos.

 complementos SOLIDWORKS-4

Para habilitar los complementos que se requieren utilizar a lo largo de del diseño es necesario dar clic en las casillas de la izquierda y con esto ya estará disponible en nuestra sesión actual de SOLIDWORKS.

complementos SOLIDWORKS-3

Si estos complementos serán necesarios de manera habitual en los próximos diseños, se puede habilitar en las casillas de la derecha de la columna de “Iniciar”, esta configuración hará que los complementos corran junto con el inicio de los SOLIDWORKS, así se ahorra tiempo al omitir el inicio de los complementos en cada inicio del software.

La única consideración que hay que tomar en cuenta antes de configurar los complementos para que inicien junto con SOLIDWORKS es que dependiendo de la cantidad y de cuales complementos se activen estos aumentaran el tiempo que tardara el software en iniciar.

Una vez que se ha terminado de activar y configurar los complementos a la manera que mejor se ajusta a las necesidades de diseño, es momento de utilizarlos directamente en la interfaz de usuario de SOLIDWORKS. En la siguiente imagen se puede observar que se agregan pestañas relacionadas a los complementos que hemos activado anteriormente.

Interfaz SOLIDWORKS

Aquí se puede observar que ya se encuentran las herramientas relacionadas al producto que se requiere utilizar para seguir avanzando en el diseño al complementar el trabajo que hemos realizado hasta el momento.

Herramientas de complemetos

Podemos concluir que los complementos de SOLIDOWRKS son herramientas que ayudan al usuario a terminar su objetivo de diseño de una manera más sencilla y rápida ya que son funciones fáciles de instalar y configurar. Además de dar introducción al usuario de lo amigable que es el software para lograr trabajar de una manera personalizada.

Esto solo es una pequeña introducción a la gran variedad de facilidades que se pueden lograr, si deseas seguir conociendo acerca de SOLIDWORKS y sus diferentes funciones no dudes en continuar disfrutando de la gran información que estaremos compartiendo para ti.

 

 

Alonso Quezada 15/02/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio