Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Actualización de instalación: Grab CAD Print

Daniel Álvarez 02/03/2021

Hola, sabemos que has estado disfrutando de todas las nuevas características que GrabCAD Print tiene en cada versión. Recientemente, se han hecho mejoras como:

  • Advanced FDM se ha integrado en la aplicación principal.
  • Se ha añadido compatibilidad con nuevas impresoras como la nueva J55.
  • Grandes cambios en los flujos de trabajo de color (como importación 3MF,colores de SOLIDWORKS y estructura de VRMLs y OBJs).

Al inicio de GrabCAD Print, se admitían instalaciones por usuario. Estos pueden ser instalados por la mayoría de los usuarios en un equipo y no requieren privilegios de administrador para instalar. Esto, sin embargo, fue un problema para muchos clientes de grandes empresas que quieren controlar el software instalado en sus equipos.

Así que introdujo la versión por máquina.

Instalación por máquina

La versión que está disponible para su instalación en el sitio web es el instalador por máquina y ahora sólo es compatible con las versiones modernas del sistema operativo Windows (versión 10 y superior). En el cual necesitas iniciar sesión con tu cuenta de GrabCAD para poder descargar el instalador.

Desde que se ofrece la versión por máquina, se continuado soportando y suministrando actualizaciones para la base de instalación por usuario. Sin embargo, esto significa que se tiene que probar para asegurarnos de que ambas versiones sigan funcionando correctamente para cada versión. Como se pueden imaginar, con más y más características que se añaden, esto puede ser difícil.

Para verificar cual es la versión de GrabCAD Print checalo en la parte superior en la pestaña de Ayuda> Acerca de.

grab cad

Por lo tanto, creemos que es hora de que las instalaciones por máquina se conviertan en la principal fuente de actualizaciones. Como resultado, a partir de la versión 1.47 de GrabCAD Print, las actualizaciones por usuario ya no estarán disponibles. Si estás en una instalación por usuario, versión 1.44 o posterior, cuando haya una actualización disponible, verás este mensaje:

 grabcadprint

Ten en cuenta que si no tienes la red “libre” GrabCAD Print no te notificara que requiere actualización. Esto se debe a que ciertos permisos de red están bloqueados. Ten en cuenta que GrabCAD envía correos cuando sale una nueva versión del GrabCAD Print anunciándote las nuevas características que trae cada versión. Pero si tienes las notificaciones activadas será mas sencillo saber cuando salga una nueva versión y descargar la versión mas reciente, cuando este lista solo le darás instalar.

 

Cómo prepararse

La opción más sencilla es descargar el instalador desde Grabcad.com/print para que tengas la versión más reciente disponible.

Al seleccionar Descargar por máquina, se preparará el instalador por máquina para el próximo reinicio. Al actualizar por máquina, hay algunos problemas posibles que pueden suceder:

  • Necesitarás permisos de administrador para instalar. En este punto puede que tengas que contactar al departamento de sistemas.
  • Deberás eliminar cualquier otra instalación por usuario en el equipo, así tendrás menos conflictos al momento de actualizarlo. Por ejemplo, si otras personas inician sesión en el equipo y han instalado GrabCAD Print. ¡Pero no te preocupes! Una vez que haya instalado por equipo que estará disponible para todos los usuarios.

Cuando verifiques que tienes la versión más actualizada en GrabCAD, solo necesitas seguir los pasos que te muestra en la ventana.

En ocasiones puede que te pida que inicies sesión y selecciones tu cuenta dentro de GrabCAD Print.

 iniciar sesión grab cad

 

Además, si está en una instalación anterior de GrabCAD Print y tiene GrabCAD Print Server 1.x instalado en el mismo equipo, esto causará problemas para la actualización. Se recomienda desinstalar GrabCAD Print Server 1.0 e instalar la impresión GrabCAD Print más reciente (que proporciona la mayor parte de la funcionalidad de Print Server de todos modos).

grabcad server

Si realmente desea Print Server en el mismo equipo, se recomienda instalar la versión 2.x de GrabCAD Print Server. Recuerda que si quieres monitorear tu impresora desde fuera de tu área de trabajo el equipo donde se encuentra instalado no se debe apagar.

¡Listo!, a partir de aquí tu GrabCAD Print esta actualizado con las características más actuales disponibles para tu impresora 3D.

grabcad print logo

Es importante tener actualizado nuestro GrabCAD Print, porque en cada actualización se agregan nuevas funciones, se corrigen errores, se agregan nuevos materiales que se complementan con las diferentes impresoras que se manejan.

Para obtener más información sobre este cambio, consulte el artículo de ayuda: Métodos de instalación por usuario y por máquina. También puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte por medio del correo soporte@intelligy.com.

 

Daniel Álvarez 02/03/2021
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio