Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

No hay valores numéricos en mis cotas de SOLIDWORKS, ¿qué hago?

Mario Fuentes 08/03/2021

¿Desaparecieron los valores numéricos de tus cotas?

¿Has modelado en SOLIDWORKS y las cotas no despliega las fuentes o valores como en la siguiente imagen? ¿Por qué no puedo ver los valores de mis cotas, dibujos y tablas? Si te has hecho estas preguntas podemos entender lo frustrante que es tener este problema. El propósito de este blog es ayudarte a darle una posible solución a este error.

cotas solidworks

Al ver este tipo de errores lo primero que pensamos es que hay un problema directamente que SOLIDWORKS. Así que lo primero que debemos hacer es revisar las configuraciones de las fuentes. En algunos casos, este problema se presenta cuando el tamaño de la fuente no está de un tamaño visible.   

  1. Verificar el tamaño de fuente

Para ajustar tamaños de fuentes entraremos a SOLIDWORKS y entramos en Opciones > propiedades de documentos. Aquí se podrá hacer las configuraciones necesarias para que poder ajustar las fuentes para la documentación. Desde su tamaño, fuente, estándar y algunos otros efectos.

Ahora tomando como referencia el error de la imagen anterior, lo que se debe hacer es cambiar el tamaño de la fuente que se usa en las cotas. Ya nada más seria necesario hacer la configuración deseada.

tamaño fuente solidworks

 Sin embargo, es muy importante resaltar que SOLIDWORKS usa las fuentes que están instaladas en el equipo. Por lo que será necesario revisar si las fuentes que estamos utilizando están funcionando o si son el tipo de formato de fuente recomendado.  

Antes de entrar a mayor detalle a una posible solución al problema, es necesario entender que tipos de fuentes hay y cuáles son los que SOLIDWORKS recomienda usar.

Si esto no soluciono tu problema, será necesario analizar si las fuentes están funcionando, en algunos casos es recomendable que se cambie la fuente. Para verificar esto, solo es necesario cambiar la fuente por otra. Entrando al menú que se explicó anteriormente.

Si otra fuente ayudo a solucionar el error, lo mas probable es que la fuente anterior no es el formato adecuado, esta oculta o esta corrompida. Para entrar a mayor detalle, primero será necesario conocer mas a fondo que tipos de fuentes hay y cual usar para SOLIDWORKS.

Tipos de fuentes

Hay dos tipos de fuentes TrueType y fuentes OpenType.

Para conocer la diferencia entre los dos tipos de formato, es importante resaltar que el formato OpenType está relacionado con su antecesor TrueType. Donde el primero esta más enfocado en aportar una gran cantidad de caracteres de idiomas y el segundo esta constituida por elementos vectoriales por lo que es mas precisa, mas clara en pantalla y más útil para su impresión.

Debido a las características de precisión en las fuentes del formato TrueType se recomienda trabajar con fuentes TrueType en SOLIDWORKS.  Para identificar este estándar de fuentes solo es necesario asegurarnos que la extensión sea “.TTF”.

Ya conociendo el tipo de formato recomendado por SOLIDWORKS ahora pasaremos a listar algunas soluciones a este problema.

  1. Instalar una nueva fuente

Para empezar, es muy importante tener en cuenta que existen muchos sitios web donde se puede descargar fuentes libres de derechos o de pago para usar en nuestros proyectos. Se recomienda usar sitios oficiales para descargar nuestras fuentes. Esto para evitar cualquier riesgo en nuestros equipos.   

Una vez que se encuentre la fuente que se desea utilizar, será necesario descargarlo y descomprimir el archivo .ZIP. Esto para tener acceso al archivo .TTF e instalar la fuente en nuestro equipo. Ya solo será necesario darle doble clic al mismo y se abrirá la siguiente pestaña de instalación.

instalar nueva fuente SOLIDWORKS

Una vez que se instale la fuente, el archivo se agregara a la carpeta de fuentes. Para acceder al archivo de fuentes. Entramos al control panel de Windows > Apariencias y personalización > Fuentes.

 instalar fuente SOLIDWORKS

Ya para finalizar, solo será necesario comprobar la instalación. Lo más recomendable es revisar que en las Fuentes de Windows se haya instalado la fuente. Después, verificar si podemos usar la fuente en SOLIDWORKS. Si la instalación se logró con éxito se podrá cambiar la fuente sin ningún problema.  

fuentes SOLIDWORKS

  1. Revisar si la fuente no esta oculta

Si no se puede ver alguna fuente en SOLIDWORKS, una posible razón es que la fuente este oculta en el archivo de fuentes. Para verificar si no hay fuentes ocultas entramos al archivo de fuentes: Control panel de Windows > Apariencias y personalización > Fuentes

Cuando una fuente esta transparente, es por que esta oculta. Para habilitar la fuente solo es necesario darle clic derecho a la fuente y seleccionamos mostrar.

instalacion fuentes solidworks

Si ninguna de estas recomendaciones ayudo a resolver el problema, lo mas probable es que haya un problema más específico. Donde se tendría que analizar a gran detalle el caso. Lo mas recomendable es que entren en contacto con soporte técnico para realizar un estudio más detallado de ese error.

Esperamos que esta información fuera de utilidad para solucionar su problema. Recuerden que las herramientas que nos brinda SOLIDWORKS, no deben ser un obstáculo sino un facilitador para lograr hacer nuestro trabajo mas eficiente. Te invitamos a que sigas leyendo más de nuestros artículos y así en conjunto lograr una mejor experiencia usando SOLIDWORKS.

Mario Fuentes 08/03/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio