Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Fibra de Carbono ahora en tu impresora 3D F123

Miguel de Haro 12/03/2021

Cualquiera que trabaje en un área de manufactura, sabe que, teniendo las herramientas correctas para realizar un trabajo, este se realiza de una manera más sencilla.  Pero sin estas herramientas, el trabajo seria mucho más difícil y en ciertos casos imposible de realizar. Pero aun mas complicado es el crear o maquinar estas herramientas.

El crear estas herramientas puede ser sencillo maquinarlas y ensamblarlas, pero raramente se optimizan y las entregas de estas típicamente son muy largas.

Pero que tal si hubiera una mejor manera de crear estas herramientas. Es por eso que el día de hoy traemos una noticia sorprendente, el nuevo material de Stratasys que cuenta con fibra de carbono, ABS-CF10, dentro de la serie de impresora F123, ahora tu puedes imprimir herramentales como jigs, fixtures, holders, go-no-go, etc en lugar de maquinarlos. Teniendo una mayor libertad de geometría con un excelente material dentro de la industria.

fixtures fibra de carbono

Alta Fuerza y Rigidez.

ABS-CF10 toma la parte de un filamento de ABS estándar a un nuevo nivel con la adición de partículas de fibra de carbono. El resultado es un material e impresión 3D que combina la dureza y resistencia de impacto del ABS con la fuerza y rigidez de la fibra de carbono. Este material es 50% mas rígido y 15% más fuerte que un ABS estándar, convirtiéndolo en una gran opción para reemplazar los herramentales de metal en ciertas aplicaciones.

caracteristicas abs cf10

 

Ligero y Ergonómico

También nos trae un gran cambio a las piezas maquinadas con metal - estas son muy pesadas. ABS-CF10 ofrece la alternativa de crear piezas muy ligeras con una gran fuerza y rigidez, de esta manera ahora podemos herramentales para brazos robóticos, con lo cual esta ligereza en las piezas ayuda a reducir el esfuerzo excesivo en los actuadores de los brazos robóticos, de esta manera reduciendo los mantenimientos en estos mismos.

También ahora podemos realizar herramentales y fixturas mucho más ergonómicas todo esto para que los usuarios se sientan mejor al usarlos, ya que la ergonomía y la ligereza de las piezas ofrece una mejor experiencia de trabajo, con esto trayendo como ventaja el riesgo de lesiones en los trabajadores.

piezas impresas abs cf10

Rápida Ejecución.

Los tiempos de entrega para herramentales maquinados típicamente toma semanas, en algunos casos hasta meses. El ABS-CF10 en la serie de impresoras F123 te permite imprimir nuevas herramientas en solo un par de horas, reduciendo considerablemente el tiempo de entrega de estas mismas.   

F123

Lo mejor del ABS-CF10 es la disponibilidad en todas las impresoras de la serie F123 de Stratasys.  De esta manera tenemos la facilidad de impresión de estas impresoras y una de las más grandes ventajas, es que el ABS-CF10 es compatible con el material soluble de Stratasys, por lo cual ahora podemos crear una infinidad de herramentales con geometrías complicadas de una manera tan simple, que de otra manera crear herramentales con maquinado o tecnologías tradicionales se llevarían meses y serían muy costosos.

F123 Fibra de carbono

 

Por lo cual la llegada del ABS-CF10 a la serie de impresoras F123 nos abre un mundo de producción de herramentales impresos con fibra de carbono, mucho más ligeros y entregas más rápidas, de esta manera obtienes la herramienta perfecta para tu trabajo.

 

Miguel de Haro 12/03/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio