Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Te quieres certificar en SOLIDWORKS CSWP?

Niko Márquez 19/03/2021

Hoy en día es mucho más común que antes tener la certificación CSWA (Certified SOLIDWORKS Associate) al salir de la universidad. Ahora la diferenciación entre los alumnos se da cuando tienen la acreditación de CSWP (Certified SOLIDWORKS Professional). Te invitamos a seguir leyendo en este blog como puedes destacar tus habilidades y sobresalir entre tus compañeros y colegas.

SOLIDWORKS CENTER

Hoy en día la competencia laboral es cada vez más grande es por eso que tenemos que invertir tiempo y esfuerzo en nuestra formación para dar el siguiente paso.

Podríamos decir que el siguiente brinco para seguir con la formación de SOLIDWORKS después de tener la certificación básica es continuar con la profesional, la cual requiere de una preparación más profunda.  Afortunadamente existen varios medios para prepararse para así obtener una acreditación positiva en tu examen de certificación.

Antes de comenzar con esto es importante saber lo siguiente: El examen para la certificación CSWP se puede realizar de dos formas.

CSWP por segmentos:

En la certificación CSWP se evalúa en tres secciones, Modelado, Ensambles y Configuraciones.  Al presentar el examen para la certificación si se elige tomar el examen por segmentos, se puede ir haciendo el examen a diferentes tiempos. Por ejemplo, si un día se pasa la parte de Modelado ya no será necesario volver a presentarse, se procederá a las dos restantes.

Una vez acreditado los tres segmentos le llegara su certificado en el Certification Center.

CSWP full:

Este método consiste en tomar un solo examen donde vienen los tres segmentos uno tras otro, y se tendrían que hacer dentro de una misma oportunidad. Cabe mencionar que si se reprueba cualquiera de las secciones aun así se hayan pasado 2 el examen se reprobará y se tendrá que hacer de nuevo.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos pasar a ver algunos de los lugares donde se puede preparar para la certificación, así como algunos tips.

1.- Siendo estudiante de una institución que cuenta con servicio de suscripción activo con Intelligy puedes tener acceso a la página de my.solidworks.com, dentro de esta página se puede encontrar contenido para prepararse, con diferentes videotutoriales. 

MySOLIDWORKS

Por ejemplo, el curso que se muestra en las imágenes contiene material con una complejidad muy parecida a la que viene en la sección de modelado del examen.

CSWP My SOLIDWORKS

De igual forma podemos encontrar una serie de lecciones que son muy útiles para el examen.

 CSWP EJEMPLO DE EJERCICIOS

EJEMPLOS CSWP

 2.- Otra gran opción es nuestra plataforma de INSTITUTO INTELLIGY: teniendo tu servicio suscripción activo con Intelligy y perteneciendo al sector educativo puedes tener acceso a múltiples cursos, entre ellos el curso profesional para la certificación CSWP

Para encontrar este curso solo es necesario entrar y registrase en la página de: https://www.intelligy.org/

Instituto Intelligy

Después entramos a la pestaña de diseño 3D y aquí viene el curso para la preparación de la certificación. Además, hay buenas noticias para este 2021 los ingenieros de soporte técnico de Intelligy estamos trabajando ya en un nuevo curso profesional para la certificación el cual saldrá muy pronto.

 curso profesional SOLIDWORKS

3.- Dentro de la plataforma de Tangix pro existe un examen “prueba” totalmente gratis para el segmento 1, es decir, el segmento de modelado, que podríamos decir que es uno de los más demandantes. De esta manera tendrás la oportunidad de evaluarte a ti mismo y verificar si vas por buen camino y estas listo para realizar ahora si la verdadera prueba.

tester PRO

4.- Se recomienda el uso de dos monitores durante el examen para poder dividir el plano y el modelado, en embargo, si solo tienes un monitor puedes dividirlo de la siguiente manera desde que estas practicando para que no pierdas tiempo ni detalles al momento de modelar.

 Planos y modelado

 5.- El tiempo será uno de los principales factores para acreditar este examen puesto que se acorta el tiempo a diferencia del CSWA,. Esta es la duración de cada segmento:

Segmento de modelado: 90 Min

Segmento de configuraciones: 40 Min.

Segmento de ensambles: 80 Min

Para mejorar tus tiempos, sigue las recomendaciones de los cursos y practica los modelos varias veces para desarrollar las habilidades de lectura de planos y creación de croquis bien definidos.

Dentro de las opciones que ya se mostraron existe bastante material para prepárate para la certificación profesional de SOLIDWORKS , no te dejes intimidar si al principio parece difícil , aprovecha la oportunidad que SOLIDWORKS te ofrece como estudiante , para que en un futuro destaques como profesionista y diseñador  

Niko Márquez 19/03/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio