Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Stratasys ofrece tecnología SAF ™ para impresión 3D a escala de producción.

25/03/2021

Stratasys compartió hoy los primeros detalles sobre su próxima línea de impresoras 3D basadas en fusión de capas de polvo. La nueva plataforma de producción H Series ™ estará impulsada por la tecnología Fusión de Absorción Selectiva (SAF) ™ diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de fabricación en volumen. Actualmente se espera la disponibilidad comercial de impresoras 3D basadas en la tecnología SAF ™ en el tercer trimestre de 2021.

SAF es una nueva tecnología de fabricación aditiva de grado industrial que ofrece un rendimiento de nivel de producción para piezas de uso final. Representando la culminación de más de 10 años de investigación y desarrollo, las impresoras 3D basadas en SAF pueden ofrecer un costo competitivo por pieza a nivel de producción y con la calidad, consistencia y confiabilidad de la pieza que asegura satisfacción y alto rendimiento de producción.

La tecnología SAF utiliza un rodillo de contra rotación para recubrir capas de polvo sobre una cama de impresión e imprime fluido absorbente para formar imágenes de las capas de la pieza. Las capas de la imagen se fusionan pasando una lámpara de infrarrojos por todo el tramo de la cama de impresión. La tecnología SAF ejecuta estos pasos clave del proceso en la misma dirección a través de la cama de impresión para proporcionar una experiencia térmica uniforme y, por lo tanto, consistencia de las piezas, para todas las piezas impresas, independientemente de su ubicación en la construcción.

Gestión de polvo consistente y eficiente

El innovador sistema de gestión de polvo Big Wave ™ de la tecnología SAF garantiza que el polvo necesario siempre se distribuya por todo el espacio de impresión, manteniendo una ola de polvo grande y térmicamente estable. Cualquier polvo de desbordamiento se recircula rápidamente, minimizando la exposición térmica del polvo y reduciendo el envejecimiento del polvo. El resultado es que se requiere menos polvo fresco y menores costos operativos.

Fluido de absorción de energía eficiente con cabezales de impresión industriales

La tecnología SAF se utiliza para inyectar selectivamente fluido HAF ™ de alta absorción de energía en áreas de una capa de material en forma de polvo en una sola pasada de ancho completo. Los cabezales de impresión piezoeléctricos industriales inyectan una o varias gotas del fluido para producir detalles finos o áreas grandes, sin comprometer el rendimiento. La tecnología admite fluidos funcionales únicos y de alta especialidad para procesar una amplia gama de polvos. Se irradia energía infrarroja para fusionar las áreas seleccionadas y las partículas subyacentes. El estricto control térmico evita deformaciones, pérdidas de calidad y reduce las temperaturas máximas requeridas en el lecho, lo que hace que la tecnología SAF sea ideal para la producción.

“La impresión 3D está transformando cada vez más la producción en industrias de todo el mundo a medida que las empresas buscan moverse con más agilidad y eficiencia, por lo que hemos puesto las piezas de producción en el centro de nuestra estrategia comercial”, dice Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de Stratasys. “La tecnología SAF representa una innovación significativa que abre nuevas oportunidades para abordar aplicaciones en industrias como la automotriz, bienes de consumo y electrónica, y equipos industriales. Como resultado, permitiremos un cambio de muchas aplicaciones de la fabricación tradicional y también permitiremos la creación de productos que solo se pueden producir de forma aditiva ".

Stratasys está desarrollando la plataforma de producción de la serie H impulsada por SAF para expandir las aplicaciones que puede servir en múltiples industrias. La tecnología es inherentemente capaz de procesar una amplia variedad de materiales, como poliamidas y elastómeros, y las relaciones de Stratasys con las principales empresas químicas le ayudarán a llevar nuevos materiales al mercado rápidamente.

Stratasys está liderando el cambio global hacia la fabricación aditiva con soluciones innovadoras de impresión 3D para industrias como la aeroespacial, automotriz, productos de consumo y atención médica. A través de impresoras 3D inteligentes y conectadas, materiales poliméricos, un ecosistema de software y piezas bajo demanda, las soluciones de Stratasys ofrecen ventajas competitivas en cada etapa de la cadena de valor del producto. Las organizaciones líderes en el mundo recurren a Stratasys para transformar el diseño de productos, aportar agilidad a las cadenas de fabricación y suministro y mejorar la atención al paciente.

Para conocer más información siguenos en nuestras redes sociales, donde estaremos subiendo más información acerca de la nueva tecnología SAF, si tienes algúna duda o comentario dejanoslo aqui abajo. 

25/03/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio