Stratasys compartió hace unos días la adquisición de la empresa Origin, la cual trabaja con una nueva tecnología llamada Fotopolimerización Programada (P3), diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de fabricación en volumen, la cual ofrece una impresión rápida con resinas a nivel producción por su alta rapidez y gran cantidad de materiales.

P3 es una nueva tecnología de fabricación aditiva de grado industrial que ofrece una gran rapidez y rendimiento de nivel de producción para piezas de uso final o prototipado. La ventaja de utilizar esta tecnología es la gran compatibilidad de materiales con terceros, de esta manera:

 Origin - caracteristicas

 

Gran variedad de Materiales

Una de las grandes ventajas de Origin es la ventaja de trabajar con materiales abiertos, ya que tienen una gran asociación fuerte con diferentes proveedores de materiales, como lo es Henkel, B-ASAF y DSM, importantes marcas que dia a dia siguen desarrollando nuevos materiales y que esta nueva impresora puede utilizar para realizar piezas de uso final confiables y rápidas.

Dentro de los materiales que podemos encontrar son:

  • Elastómeros
  • Biocompatible
  • Transparente
  • Alta Temperatura
  • Rígidos

 Origin

 

Al trabajar con estas importantes marcas, Stratasys ofrece una gran ventaja competitiva al no tener materiales cerrados y que el usuario puede tener diferentes opciones de elegir un material, caso contrario con otras tecnologías donde se cierran los materiales y limitan al usuario a experimentar y sacar el mayor provecho del uso de la impresión en 3D.

Impresoras Origin

Aplicaciones Nivel Producción

Con la tecnología P3 tenemos la capacidad de crear diferentes piezas para un gran número de aplicaciones ya que como se mencionó anteriormente tenemos una gran variedad de materiales, por lo cual podemos crear aplicaciones enfocadas para piezas de uso final en altos volúmenes, piezas dentales de uso final, moldes de inyección de plástico ya que en la actualidad hay resinas que pueden resistir mas de 300° sin ningún problema.

 

 Aplicaciones Origin

Alta Producción

Las impresoras Origin trabajan de una manera muy rápida gracias a su tecnología P3, y esta no es solo su ventaja principal, si no que su postproceso optimizado ayuda aun a bajar los tiempos de impresione, de esta manera podemos tener mas de una impresora con la cual estemos trabajando y así lograr una producción de alto volúmenes, con piezas resistentes y de alta calidad para fabricar piezas de uso final sin ningún problema, ofreciendo así a la industria de hoy en día el poder fabricar piezas con gran resistencia y calidad como si fueses inyección de plástico.

Algunas características especiales de esta impresora son:

  • Superficie con calidad de molde
  • Alta calidad, repetibilidad y consistencia
  • Capacidad de producción mas alta
  • Calibración automática
  • Mantenimiento simple y sencillo
  • +20 Sensores de monitoreo
  • Velocidad de 50-300mm/hr

 Impresoras Origin - stratasys

Como vemos esta nueva integración de tecnología a la familia de impresoras 3D de Stratasys nos trae grandes beneficios al poder utilizar diferentes materiales con los que podemos crear un sinfín de aplicaciones con grandes acabados superficiales y lo mas importante de todo tener una alta producción de piezas, todo esto gracias a la nueva impresora Origin.

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad
Estoy de acuerdo en recibir correos electrónicos instructivos y promocionales

Entradas Populares


Recomendaciones


Colabore con su equipo de forma remota con SolidWorks
eBook Novedades de SolidWorks 2021
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2021. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad