Imagina lo que sus diseñadores podrían hacer con un sistema que ofrece más material y capacidades de software que cualquier otra impresora 3D. La versatilidad en las aplicaciones te brinda la oportunidad de imprimir lo que su empresa desea. Actualmente en el tiempo que se tarda en hacer un solo prototipo usando los métodos tradicionales, ahora puede obtener cinco veces más rápido los prototipos con una impresora 3D de la serie J8 permitiendo diseñar, realizar pruebas y perfeccionar los diseños en cuestión de días, en lugar de semanas.

En este articulo te presentare las 3 impresoras de la serie J8 de Stratasys (J850 Pro, J850 Prime y J826 Prime), los materiales que se pueden utilizar para obtener modelos de concepto y prototipos realistas, así como las aplicaciones de diseño, también se verá un caso de estudio y los mercados a los que puede ser aplicada la tecnología dándole una versatilidad muy importante para la evaluación y validación de los productos de consumo.  

 Serie J8 Stratasys

 

¿Cómo se realiza la impresión? La Serie J8 es parte de la tecnología PolyJet, la cual es capaz de crear prototipos de múltiples elementos que combinan materiales elastómeros, rígidos y transparentes. Como otros procesos de impresión 3D, PolyJet construye piezas capa por capa mediante gotas de fotopolímeros líquidos que, después, se endurecen con luz UV.

Las 3 impresoras de a serie J8 tienen similitud en propuestas de valor, aplicaciones, mercados y precios de materiales, por el otro lado, en la parte técnica, comparten la calidad, los 7 materiales diferentes que puedes utilizar para el modelo y software GrabCAD.

Haciendo una pequeña comparación de las impresoras 3D de la serie J8 observamos en la siguiente tabla las diferencias son mínimas como se muestra en la siguiente tabla, pero pueden llegar a ser significativas dependiendo de la aplicación que le quieras dar.

 Comparación Serie J8

Para entender mejor la aplicación de la Serio J8 y sus materiales se realizó el siguiente caso de estudio:

El objetivo era crear un prototipo para estuche de auriculares, el cual va dirigido al mercado de electrónica de consumo.

 Prototipos de estuche de audifonos

El desafío de este caso de estudio es el siguiente:

  • Compromiso con la calidad del diseño debido a la falta de tecnologías disponibles internamente.
  • Ensamblaje preciso de diferentes componentes de los modelos.
  • Número limitado de iteraciones por prototipos.

 

Y la solución utilizando una impresora de la serie Stratasys J8 fue la siguiente:

  • Modelo de prototipos que se adaptaron a todas las etapas del diseño.
  • Forma y colores precisos.
  • Brindo más oportunidades para refinar los diseños.

 tradicional vs serie j8

Gracias a la tecnología de la serie J8 se pudo aprovechar la capacidad de combinar siete materiales diferentes en una sola pieza para obtener combinaciones de colores, transparencia y flexibilidad como se puede ver en la ilustración 2.

El tiempo que se tarda en realizar un único prototipo utilizando métodos tradicionales, como en el caso de estudio anterior, se puede obtener 5 veces más rápido cualquier prototipo con la Serie Stratasys J8 gracias a la capacidad de cargar 7 materiales a la impresora, esto permite tener las resinas más utilizadas en tu impresora y evitar el tiempo de inactividad asociado con la purga y cambio de material.

Un dato importante es que la serie J8 está certificada por PANTONE lo que hace que los colores PMS (Pantone matching system) estén disponibles en una solución de impresión 3D.

Con amplias combinaciones de colores para elegir y capacidad multi material, las impresoras de la serie Stratasys J8 permiten crear la mayor cantidad de maquetas y prototipos realistas en el menor tiempo posible, sin necesidad de post procesos.

Pero ¿A qué mercados puede ser aplicada la serie J8? Te lo muestro con el siguiente gráfico.

 Mercados Serie J8

Como puedes ver, la aplicación de mercados es muy amplia, ahora puedes utilizar la impresora Stratasys serie J8 para diseñar cualquier prototipo que te puedas imaginar, con tecnología aprobada que simplifica todo el ciclo de diseño para que puedas centrarse en lo verdaderamente importante: concebir, probar y optimizar prototipos.

¡Dales a tus diseños las máximas posibilidades de éxito!

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad
Estoy de acuerdo en recibir correos electrónicos instructivos y promocionales

Entradas Populares


Recomendaciones


Colabore con su equipo de forma remota con SolidWorks
eBook Novedades de SolidWorks 2021
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2021. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad