Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Impresión 3D de gran formato ahora es posible con Stratasys

Miguel de Haro 10/05/2021

Alguna vez has querido imprimir una pieza gran formato en una sola impresión, sin la necesidad de seccionar esta misma y después hacer un proceso de pegado.  Con el proceso actual de impresión en 3D es difícil lograr esto ya que muchas de las impresoras en la actualidad su área de construcción es pequeña, en casos esto nos limita a imprimir piezas de gran formato hablando de piezas que vayan de los 50 cm a 100 cm. Ahora todo esto es posible con la nueva impresora F770 de Stratasys, la cual es la nueva Impresora de gran formato capaz de imprimir piezas de hasta 1 metro de largo.

 

Piezas Mas Grandes

La mayoría de las impresoras no son lo suficientemente grandes para la impresión de piezas grandes necesarias ya sea para herramentales de producción o prototipado. En contraste ahora con la nueva impresora F770 obtenemos una gran área de impresión y también obtenemos lo mejor de la tecnología de Stratasys, la cual es la cámara térmica para tener un ambiente controlado dentro de la impresora y evitar torsiones en nuestras piezas, y el otro junto es el material de soporte soluble, con el cual con estas dos ventajas que nos ofrece Stratasys podemos crear piezas de gran formato con una libertad de geometría más versátil.

f770

 

Operación sencilla

Una impresora en 3D no debería tener una curva larga de aprendizaje, es por eso que Stratasys diseño la F770 para que cualquier ingeniero, diseñador, operador pueda utilizarla sin la necesidad de un entrenamiento extenso. GrabCAD print es el software que utilizan estas impresoras el cual es un software muy amigable e intuitivo lo cual lo hace muy sencillo de utilizar, además de que su conectividad a la nube nos trae como ventaja estar controlando nuestra impresora de manera remota, viendo el status de la impresión y cantidad de material sin tener que estar enseguida de la impresora. Esto nos trae como ventaja de que podemos dejar la impresora sola trabajando por horas o días incluso sin un operador enseguida de ella todo el día.

 Impresión 3D con F770

Características de la F770

Lo mas destacable de esta impresora es su área de impresión, la cual es de 1000mm x 610 mm x 610 mm (39.4in x 24in x 24in), con lo cual podemos crear prototipos o herramentales de producción de gran formato.

Otro punto es la resolución que maneja esta impresora, dato importante a tomar en cuenta en impresiones de gran formato, esta impresora utiliza los mismos cabezales que la familia de impresoras F123, por lo cual en la F770 estaremos manejando 3 resoluciones de capa que serian de .007, .010 y .013 in.

Ya antes mencionado esta impresora cuenta con material de soporte soluble, por lo cual esto nos ofrece una gran libertad de geometría, por lo cual no estamos limitados a imprimir piezas complejas.

Por ultimo los materiales que se utilizan son materiales de grado estándar el cual seria el ABS y el ASA, pero cabe destacar que los carretes que se utilizaran también son de gran formato, los cuales contendrán 200 ci, lo que nos trae como ventaja poder imprimir por varias horas sin tener que cambiar de material tan seguido.

caracteristicas f770

 

Resultados confiables

La impresora F770 ofrece todo lo mejor de Stratasys, cámara térmica, alta repetibilidad, materiales de grado industrial, todo esto en conjunto nos entregan piezas con alta precisión y confiables con las cuales podemos trabajar sin ningún problema. Ahora podemos crear prototipado confiable y de alta calidad de gran tamaño con materiales de grado industrial dando así un plus a nuestras aplicaciones dentro de la empresa o para nuestros clientes.

Impresion FDM F770

Como vemos esta nueva integración de la F770 a la Familia de impresoras FDM de Stratasys nos trae como ventaja la impresión de piezas de gran formato, que en años atrás nos limitaba a seccionar nuestras piezas, y ahora esto queda atrás pudiendo realizar piezas de gran tamaño en una sola impresión cuidando la calidad y precisión en cada una de nuestras impresiones.

Miguel de Haro 10/05/2021
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio