Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La importancia de las certificaciones

Alonso Quezada 02/06/2021

¿Por qué te sería importante tener la seguridad de poder validar tus conocimientos?

Todos hemos llegado a experimentar situaciones complicadas debido a la nueva realidad que estamos viviendo actualmente, la cual nos ha hecho tener que fortalecernos de diferentes maneras, una de ellas es la preparación con la que contemos a la hora de buscar las oportunidades que se nos presenten, las cuales por cómo hemos observado se están volviendo cada vez más escasas y es el momento de contar con la seguridad de que podemos respaldar el valor que podemos otorgar.

Una manera en la que podemos lograr transmitir esta información es a través de los estudios, al tener nosotros nuestras cedulas, diplomas, certificados, etc. Estos documentos nos ayudan a tener la evidencia física de que nos hemos esforzado por llegar a una meta, y lograremos cumplir con las expectativas propuestas.

Gracias a la gran variedad de soluciones que se cuentan con SOLIDWORKS, sabemos que el abanico de aprendizaje es muy extenso, podemos ir desde el diseño mecánico que ya todos conocemos que se puede hacer con SOLIDWORKS, hasta herramientas para renderizado y gestión de archivos eficientes.

 Preparacion certificaciones SOLIDWORKS

Te podrás estar preguntando ¿De qué me sirve tener una certificación si yo ya se cómo utilizar el programa o algún multiproducto? Es una duda bastante común que todos en algún momento hemos llegado a pensar, pero aquí es donde entra en juego el sobresalir de entre los demás, ya que no podemos permitir que por falta de algún documento perdamos alguna oportunidad de salir adelante.

Hoy en día es muy común que alumnos de diferentes instituciones educativas incentiven y apoyen a los alumnos a obtener su primera certificación de SOLIDWORKS, la cual avala que la persona tiene el conocimiento de modelado mecánico sencillo. Esto genera una competencia bastante fuerte al salir a buscar trabajo en el sector industrial.

 SOLIDWORKS

Las empresas siempre buscaran nuevos prospectos de empleados los cuales tengan conocimientos previos ya que esto reduce el tiempo de inversión que se debe aplicar a las nuevas contrataciones, es por esto por lo que es importante prepararse lo antes posible y más importante aún, poder comprobar esa preparación previa.

SOLIDWORKS no solamente ofrece certificaciones las cuales sean de un conocimiento sencillo, existen diferentes niveles las cuales están basadas en diferentes tipos de conocimientos, cada una de ellas tiene su propio objetivo a demostrar.

Programa de certificación de SOLIDWORKS

Podemos categorizar las diferentes certificaciones como; principiantes, avanzados y expertos; las certificaciones para niveles principiantes son las llamadas asociados, los cuales ponen a prueba los conocimientos generales y de manejo del software, para los usuarios avanzados se pueden tomar las certificaciones profesionales, donde se evalúa en un nivel más teórico que practico, y por ultimo las certificaciones para usuarios expertos son aquellas las cuales evalúan temas muy complejos en comparación de los asociados.

Actualmente SOLIDWORKS tiene a su disposición diferentes entrenamientos, lecciones y cursos en línea los cuales te ayudaran a ver las diferentes posibilidades en los cuales puedes seguir creciendo en el ámbito profesional para tener la oportunidad de buscar por cosas mucho más grandes.

Entrenamientos SOLIDWORKS

Con estas herramientas será posible que nosotros logremos ampliar nuestro conocimiento ya sea por decisión propia que busquemos superarnos cada vez más, o sean nuevas oportunidades de mejora que se presentan en nuestra empresa para sobresalir y ayudar con el desarrollo de esta.

Seguir en constante aprendizaje y actualización, es sinónimo de que siempre buscamos una mejora continua y que logramos dar el extra en lo que nos apasiona. Siempre es mejor seguir aprendiendo cosas nuevas que pensar que ya lo sabemos todo, y que mejor que comprobar que seguimos aprendiendo cosas nuevas que probar nuestro conocimiento con una certificación.

Asociado SOLIDWORKS

Para resumir todo lo que hemos visto en este blog podemos decir que las certificaciones juegan un papel importante en como nos desarrollamos y como nos percibe la gente, se dará una mejor impresión al ir preparado a cualquier lugar, con SOLIDWORKS podremos prepararnos con los diferentes niveles de certificación disponibles.

Te invitamos a que sigas conociendo acerca de SOLIDWORKS a través de nuestros demás medios de comunicación, si tienes alguna duda o te gustaría obtener información extra acerca de nosotros no dudes en comunicarte, y recuerda: “Nosotros tenemos la capacidad de hacer que cualquier situación mejore si nos lo proponemos”

Alonso Quezada 02/06/2021
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio