Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Qué opciones tengo para imprimir mis planos?

Francisco Briones 04/06/2021

Como usuarios de herramientas de diseño es muy común compartir la información a las distintas áreas de la empresa, cuando es necesario que los diseños sean verificados por alguien o cuando se va a mandar a producción.  Para esto ultimo una de las opciones más utilizada es el crear planos agregando la información necesaria como las dimensiones y anotaciones necesarias para posteriormente imprimirlos.

 SOLIDWORKS planos

Siempre imaginamos que la manera mas fácil de compartir nuestros diseños es a través del modelo 3D mismo, ya sea compartiendo los archivos directos nativos de nuestro software de diseño o archivos universales, además de poder contar con visualizadores dentro y fuera de nuestra red, compartiendo esta información por medio de correo electrónico u otros dispositivos como memorias USB.  

Sin embargo, lo anterior no siempre es posible y es necesario el uso de planos de fabricación que contengan la información suficiente como el caso de distintas los distintos tipos de vistas de estándar, vistas especiales, dimensiones, anotaciones, listas de materiales entre otros, todo esto para comunicar de manera correcta lo necesario para que sea enviado a otros departamentos para ser validado o fabricado en caso de ser necesario a clientes y proveedores. 

Algunas veces dichos planos también podemos compartirlos directamente usando los archivos de nativos, pero esto no todo el tiempo es posible y en ocasiones se tiene que recurrir al papel impreso, para esta tarea se cuentan con varias opciones disponibles y te mostraremos algunas de ellas a continuación.

 

Impresión de documentos

Nuestra primera y más directa opción para imprimir nuestros documentos es hacerlo directamente desde la interfaz de SOLIDWORKS lo cual es de lo más fácil y rápido, solo recuerda que es muy importante tener tu impresora bien configurada, que los tamaños de hoja de impresión coincidan con los tamaños del plano en las opciones de impresión.

 impresión de documentos solidworks

eDrawings

En el caso de que sea necesario compartir los documentos con personas que no cuentan con SOLIDWORKS y para que estos puedan ser visualizados desde cualquier computadora es muy recomendable instalar el visualizador gratuito de eDrawings, con el cual se podrá trabajar tanto con los modelos y ensambles 3D, haciendo uso de herramientas de verificación integradas.

De la igual forma podemos abrir y verificar nuestros planos 2D sin ningún problema por medio de este visualizador y para ambos casos podemos mandar a imprimir en papel directamente.
edrawings 

Algo muy importante a mencionar también es que si se cuenta con la versión profesional de eDrawings pueden generarse archivos auto ejecutables (.exe) con los cuales se podrán abrir nuestros documentos incluso en maquinas en las que no se encuentre instalado y sin ningún requerimiento y con todas las herramientas del visualizador.

 edrawings pro

 

Guardar en PDF

Otra manera bastante sencilla es primero guardar los documentos de nuestros planos en formato PDF.  Así de esta manera el archivo ahora es portable y es posible usarlo directamente desde cualquier equipo y sin la necesidad de visualizador además es posible consultarlo desde un celular o tableta electrónica.  Y claro esta podemos imprimir prácticamente desde cualquier equipo.

 guardar solidworks

Programador de tareas de SOLIDWORKS

Adicional a las herramientas anteriores mencionadas tenemos el programador de tareas, una herramienta genial si lo que buscas es la automatización o programación de actividades tanto lo ya mencionado de impresión, así mismo otras bastante importantes como lo son la conversión y actualización de archivos a la versión más reciente, importar/exportar archivos universales.

Además de eso podemos crear dibujos usando plantillas personalizadas precargadas y desde luego enviarlos después a imprimir, entre otras herramientas muy útiles para el día a día que pueden programarse para cualquier hora, incluso si nadie está usando el equipo.

Todo esto nos permite realizar estas en ocasiones tardadas y tediosas actividades de manera muy sencilla, permitiéndonos crear diversas tareas y programarlas para así dedicar más tiempo al diseño u otras actividades, así mismo elevamos nuestra productividad y no requerimos utilizar nuestro tiempo libre al dejar que esto se realice incluso cuando el horario laboral termino.

 programador de tares de solidworks

Todas estas herramientas y funcionalidad de la que se abordó anteriormente están disponibles en todos los niveles de licenciamiento y son instaladas de forma predeterminada por lo que no se requiere acciones adicionales para utilizarlos, y en el caso de eDrawings se incluye la versión profesional en SOLIDWORKS o también se puede descargar de forma gratuita en otras máquinas.

Francisco Briones 04/06/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio