Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Aprende a optimizar tus renderizados con SOLIDWORKS Visualize Boost

Jonathan Galdean 14/06/2021

Te presentamos SOLIDWORKS Visualize Professional, una herramienta muy útil a la hora de realizar tus renderizados, ya que muchas veces no tenemos varios equipos con la potencia necesaria para correr renders pesados de alta calidad, con Visualize Boost tenemos la capacidad de enviar estos renders al equipo con mejores prestaciones.

SOLIDWORKS Visualize Boost es un producto que aumenta en gran medida las velocidades de renderizado y la productividad al permitir al programa enviar trabajos a otras máquinas, liberando así recursos informáticos para Visualize, CAD u otras aplicaciones exigentes.

 

Configuración de Visualize Boost

Todas las máquinas que usarás deben estar en la misma red y usar el mismo espacio de direcciones IPv4. Si no puedes obtener una buena conexión por medio de una prueba ping de la dirección IP de las máquinas a las que deseas conectarte, no podrás utilizar la máquina como un host / cliente de impulso.  Se prefiere una red cableada ya que puede haber una gran cantidad de ancho de banda utilizado con Boost; sin embargo, también se puede usar una red inalámbrica. También necesitarás un par de puertos UDP o TCP abiertos para que el clúster y el cliente puedan comunicarse. El puerto 8993 se usa para acceder a la página de configuración, y se deberán especificar y abrir otros dos puertos para que el refuerzo funcione correctamente.

Optimiza la configuración

Inicia Visualize Boost desde el icono que debe estar en el escritorio en cualquier máquina con la que desee agrupar. Si no ves un ícono, inicia tu navegador de Internet favorito y usa esta dirección. Deberías ver una pantalla como esta (nota: en mi caso estoy usando Edge en Win10):

 configuracion-de-visualize-boost

También puedes conectarte a cualquier máquina de clúster si conoces la dirección IP; simplemente especifica la dirección en lugar de "localhost" en la dirección anterior (es decir: http://192.168.0.2:8993/config.html). Si cuando intentas conectarte y te da un error, verifica que el servicio se esté ejecutando.  Si se está ejecutando, puede estar atascado y es necesario reiniciar el servicio.  Si no encuentras el servicio, instala / reinstala Visualize Boost.

localhost

SUGERENCIA: Inicia los servicios buscando en Windows "servicios".

 servicios-de-windows

 

Modos de red

Ahora podemos comenzar a definir el clúster de red. Aquí hay 3 opciones viables ("Sin conexión de red" es solo para pruebas).

Modo de multidifusión UDP: este modo se utiliza mejor para GRANDES grupos de computadoras. Gran significado de cientos de máquinas. La red debe ser compatible con esta función y debe estar configurada en su enrutador antes de intentar configurar Boost. La dirección de descubrimiento del clúster debe ser una dirección IP de multidifusión válida, en el rango 224.0.0.0 a 239.255.255.255, y usar un puerto superior a 1024. La dirección predeterminada es 224.1.1.1:8994.  Para la mayoría de los usuarios, no se debe usar esta opción a menos que sepa que su red admite UDP Multicast.

Modo TCP con descubrimiento: esta es la opción predeterminada, y para la mayoría de los usuarios, debe ser la que se use.  Este modo es como el modo UDP, pero utiliza el modo de comunicación TPC más confiable. Nuevamente, si su red admite Multicast, puede configurar la Dirección de descubrimiento de clúster en algo así como 224.2.2.2:8994, sin embargo, Multicast debe estar habilitado para su red. Si no sabe si su red admite Multidifusión, podemos usar direcciones IP en su lugar. Como mi red no es compatible con multidifusión, usaré esta opción más tarde para mostrar mi configuración. Este modo es el más fácil de configurar si su red no admite el modo de multidifusión UDP. Si este es el modo para usted, salte a Mi configuración.

 

Modo TCP: esta opción es la más difícil de configurar porque necesitará conocer la dirección IP de cada máquina en el clúster y un solo puerto para comunicarse. Solo debe usar esta configuración si está usando direcciones IP estáticas para cada máquina en el clúster, o si no puede hacer que el Modo TCP con Discovery funcione correctamente. Una máquina debe ser designada como nodo principal. Especifique el puerto de acceso del clúster para el modo TCP que se utilizará para el clúster; el valor predeterminado es 8996. Todas las demás máquinas del clúster también deben configurarse en modo TCP (no con descubrimiento) y compartir el mismo puerto de acceso (no se necesitan otras direcciones de cliente).  En el nodo principal del clúster, en el cuadro Lista de direcciones del clúster, ingrese la dirección IP de cada máquina y el puerto con el que se comunicará. Por ejemplo, puede tener 192.168.0.2:8996 (<dirección_IP>: <TCP_Cluster_Access_Port>) en este cuadro de lista para conectarse a otra máquina. Para varias máquinas, use una dirección IP por línea.

 

Nota: debes hacer una copia de esta lista y guardarla en un archivo de texto para copiar y pegar nuevamente en este cuadro si necesita realizar cambios. Una vez que aplique la configuración y cierre esta ventana, la próxima vez que regrese aquí la lista estará vacía. Tenía esta opción ejecutándose una vez, pero cuando cambian las direcciones IP, puede ser difícil volver a ejecutarla.

 

Configuración: Se tienen 8 máquinas, y en este ejemplo se usará el modo TCP con descubrimiento. Como se sabe que en este ejemplo la red no admite multidifusión, se designara una máquina como nodo principal y se ingresara su dirección IP y puerto TCP a usar. También se dara un nombre de clúster para ver fácilmente a qué clúster se está conectado desde Visualize. A continuación, para el nodo principal, puede ver la configuración. Se eligió un puerto TCP 8994 y se dio el nombre BLV-BOOST-LAB.

 visualize

Para el resto de las máquinas en el clúster, también se uso la misma configuración; sin embargo, el nombre del servidor no es relevante ya que el nodo principal es la única máquina a la que se conectara cuando se use Visualize.  Aquí están las configuraciones para la segunda máquina (NOTA: puede conectar y usar cualquier máquina en el clúster para renderizar, pero solo las dos máquinas se usarán para la potencia de procesamiento).

 setup-visualize

A medida que ingrese información en cada una de las máquinas del clúster, notará que la página de estado del nodo principal se actualiza. El nodo principal mostrará (debería) mostrar cada computadora conectada a él en el clúster por nombre y con cuántas CPU y GPU están usando para renderizar.  Cada uno de los nombres tiene hipervínculos y, si hace clic en ellos, lo llevará a la página de configuración de esa máquina específica.  A continuación, puede ver que he completado la configuración de cada máquina y ahora todas se muestran en esta página de estado.

 status-visualize

Para cada una de las otras máquinas en el clúster, su estado podría mostrarse a sí mismo y al nodo principal como máquinas conectadas (2 máquinas conectadas), pero esto no siempre sucede.  En la imagen a continuación, la máquina 01 es el nodo principal.

 rendering-status-visualize

Nuestro clúster Boost ahora está configurado y listo para comenzar a procesar trabajos. 

 

Conexión de Visualize al Boost Cluster

Inicie Visualize y abra un proyecto, luego vaya a herramientas, opciones y luego a la pestaña de impulso. Si ve en la parte inferior de esta ventana "escaneando ..." (como se muestra a continuación), necesita abrir un proyecto o comenzar un nuevo proyecto antes de poder cambiar la configuración. De lo contrario, haga clic en "Agregar" para agregar un nuevo clúster de impulso (NOTA: Scan solo detectará clústeres en la máquina actual o máquinas en una red de multidifusión).

 boost-cluster

Seleccione a qué tipo de red desea conectarse. En este caso, seleccionaré Boost.

 type-of-network-boost

En el cuadro de dirección del servidor, ingrese la dirección IP del nodo principal que definió anteriormente. Tan pronto como se ingrese la información, debería ver el nombre autocompletar en el cuadro a medida que lo lee desde la red.

powerboost-settings

Antes de continuar, tomemos un momento para ver la otra configuración haciendo clic en "Configuración de PowerBoost".

El modo de transmisión tiene dos configuraciones; Streaming (para ancho de banda bajo y alta latencia, como el uso a través de una conexión VPN en Internet) y Synchronous (para baja latencia y alto ancho de banda, como una red local). Para nuestra red, usaré Synchronous ya que estoy en el mismo edificio que el clúster.

El formato de transmisión tiene 4 configuraciones, pero solo debemos centrarnos en H.264 (usa muy poco ancho de banda) o sin pérdidas (usa más ancho de banda, pero brinda una calidad de imagen ligeramente mejor). Aquí elegiré sin pérdidas ya que el ancho de banda no es una preocupación.

Configuración de transmisión: no se usa en esta configuración, pero es importante para comprender el impacto en la calidad y el rendimiento.

 options-boost

conexión-visualize

¡Ahora está listo para renderizar su proyecto usando su nuevo Boost Cluster!

Desde la pantalla de visualización superior en Visualize, haga clic en la opción para usar boost.

 botones-visualize-boost

En la parte inferior de la ventana, puede ver el impulso funcionando correctamente, y cuanto más tiempo lo deje reposar, más rápido se procesará. Cuando intentaba ajustar esta imagen, recibía aproximadamente 5 Pases por segundo, pero después de dejarla reposar, sube a alrededor de 35-45 Pases por segundo a medida que el clúster configura todas las máquinas para la tarea de renderizar la imagen.

 renderizado-visualize

A modo de comparación, esta máquina en sí misma representa este proyecto a un máximo de 13 Pases por segundo.  A continuación, puede ver el progreso después de aproximadamente 1 minuto de dejar que se procese. ¡Ahora eso es rápido!

 renderizado-visualize-boost

Solución de problemas: es necesario poder hacer ping a las máquinas desde la computadora desde la que desea trabajar. También debe tener el puerto TCP 8993 abierto para la configuración, así como dos puertos adicionales abiertos para la red; 8998 (o su elección) para que los clientes se comuniquen con el Clúster, y 8994 (o su elección) para que el Nodo principal se comunique con las otras máquinas del Clúster. Use PING y TELNET desde el símbolo del sistema para probar.

Si las cosas no funcionan como se esperaba, primero intente reiniciar el servicio "SOLIDWORKS Visualize Boost 2017" (a partir de este artículo que estoy usando 2017) en TODAS las máquinas del clúster. El nodo principal informará las máquinas conectadas a medida que se reinician los servicios. No olvide reiniciar el servicio también en el nodo principal.

A veces puede obtener un estado de "tiempo de espera", lo que puede significar que la computadora se ha dormido. Asegúrese de establecer todas las configuraciones de energía en las máquinas en "alto rendimiento" para maximizar la potencia de procesador disponible para el servicio Boost y evitar que las máquinas se apaguen.

opciones-boost-visualize

panel de control-visualize

Si desea energía adicional sin la sobrecarga de administrar varias máquinas individuales, use un NVIDIA VCA (Visual Compute Appliance) para agregar más fuerza a la vez.

Ahora ya sabes como sacarle mejor provecho a tu lincencia de Visualize Professional con las herramientas de optimización de renderizados. Si tienes dudas sobre alguno de los pasos que mostramos con anterioridad solo tienes que escribirnos a contacto@intelligy.com o seguirnos en nuestras redes sociales. 

Jonathan Galdean 14/06/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio