Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Simulación Integrada para el crecimiento de una empresa

Monserrat Uribe 28/06/2021

Cada vez más fabricantes buscan servicios de diseño para evaluar rendimiento y consultar las facetas del desarrollo y fabricación de sus productos. En respuesta a este clima económico desafiante, se pueden aprovechar estas oportunidades emergentes mediante la implementación de tecnologías de simulación integradas de SOLIDWORKS Simulation.

La simulación, una oportunidad creciente

En la actualidad, la especialización es de suma importancia para el desarrollo de cualquier empresa, en especial cuando se trata de desarrollo de productos, cada vez es más importante desarrollar productos más innovadores y de mayor calidad con el objetivo de llevar estos productos al mercado de manera más rápida que la competencia. Esto se dificulta si a estos objetivos se le suma la presión por reducir los costos de manera considerable.

En este sentido de especialización, es más común que las empresas busquen consultoría de ingeniería, así como servicios de diseño para satisfacer necesidades especializadas y que ofrezcan habilidades únicas o experiencia técnica con el fin de abordar los requisitos de desarrollo de producto de manera más precisa, eficiente y asequible.

Simulacion_integrada_SW_ejemplo

Todos los fabricantes pueden beneficiarse del uso de la tecnología de simulación para desarrollar mejores productos más rápido y a menor costo. Sin embargo, un número creciente de empresas no tienen el personal o el conocimiento para implementar el análisis de diseño de manera efectiva.

Esto crea una gama de nuevas oportunidades para que las empresas de servicios de diseño e ingeniería utilicen herramientas de simulación integradas para ayudar a los clientes a validar el rendimiento del diseño, optimizar los atributos del diseño y mejorar los procesos de fabricación.

La creación de prototipos virtuales representa un mejor modelo de negocio

La creación de prototipos físicos y pruebas se realizan para determinar si un diseño funcionará según lo previsto. Por supuesto, cada vez que un prototipo falla, se gasta tiempo y dinero adicional para determinar qué salió mal y para probar otro prototipo. Esto puede resultar en costos de transferencia adicionales y problemas de relaciones con los clientes.

El uso de herramientas de simulación integradas para realizar prototipos virtuales es una forma mejor y más lucrativa de hacer negocios, debido a que está realizando pruebas simuladas en el equipo y abordando problemas de diseño en software en lugar de en materiales duros, puede eliminar los fallos de los prototipos y los costos asociados.

Simulacion_integrada_SW_prototipo

Con la simulación integrada, mejorará el flujo de efectivo, obtendrá un rápido retorno de su inversión y ampliará el número y los tipos de proyectos que puede emprender, sin aumentar los recursos, también mejorará las capacidades de servicio de su empresa.

Implementar una estrategia de simulación integrada

La integración es un factor de importancia crítica para implementar soluciones de simulación de una manera que aumente la productividad de la empresa, de esta manera, SOLIDWORKS Simulation ofrece el mayor grado de integración CAD de cualquier solución del sector.

La aplicación se ejecuta completamente dentro del sistema de software CAD de SOLIDWORKS e incluye avances en la tecnología de mallado y resolución. Con más de 1,4 millones de licencias CAD de software SOLIDWORKS en producción, es muy probable que sus clientes y otras empresas que utilizan servicios de simulación utilicen este software.

Con SOLIDWORKS Simulation, puede comunicar información de ingeniería mediante gráficas de contorno de análisis 3D o animaciones del rendimiento del diseño a lo largo del tiempo. Incluso puede enviar esta información por correo electrónico a los clientes para comunicar más fácilmente las revisiones sugeridas indicadas por los resultados del análisis tanto interna como externamente.

Simulacion_integrada_SW_bicicleta

Al implementar las soluciones de SOLIDWORKS Simulation, tendrá una base sólida sobre la que construir nuevas áreas de oportunidad, como la resolución de problemas de vibración en el diseño de máquinas, el diagnóstico de fallos no lineales en componentes estructurales o el examen del rendimiento de materiales alternativos.

Conclusión

La especialización en el desarrollo de productos es una tendencia real y emergente. Los fabricantes se enfrentan a dificultades de tiempo, costos y presiones de calidad, y están buscando soluciones que puedan ayudarlos a lograr sus objetivos de llevar productos innovadores y de calidad al mercado de manera más rápida y rentable.

Esta inclinación crea un nuevo conjunto de oportunidades para las empresas que utilizan el diseño y la ingeniería, especialmente en el área de análisis de diseño. Al implementar las soluciones de SOLIDWORKS Simulation, puede posicionarse para capitalizar las oportunidades emergentes, hacer crecer la empresa y mejorar sus operaciones.

Con un coste comercial bajo y un rápido retorno de la inversión, SOLIDWORKS Simulation es especialmente adecuado para ayudar a las empresas a implementar una estrategia de simulación integrada que amplía la oferta de servicios, amplía las capacidades, agiliza las comunicaciones y, al mismo tiempo, controla los costos y maximizr las ganancias.

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de SOLIDWORKS Simulation pueden hacer crecer tu negocio y mejorar sus operaciones, visita https://intelligy.com/productos/simulation/.

 

Monserrat Uribe 28/06/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio