Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Como evitar deformaciones en tus productos por cambios de temperatura

Pamela Zubia 30/06/2021

Computadora-solidworks

Con SOLIDWORKS Simulation se pueden encontrar soluciones eficaces a los contratiempos que se presentan por la transferencia de calor, lo cual es de suma importancia a la hora del desarrollo de nuevos productos, sobre todo, aparatos electrónicos.

Para los fabricantes de dichos aparatos, la gestión del calor es un requisito fundamental para evitar el sobrecalentamiento y si logran solucionar de forma eficaz los problemas de transferencia de calor gozarán de una clara ventaja competitiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los análisis de transferencia pueden ayudar a más sectores ya que prácticamente todos los objetos experimentan algún tipo de cambio de temperatura.

La transferencia de calor está presente en todas partes

A la hora de realizar el diseño de un objeto, los efectos de temperatura siempre han sido factores importantes, tanto si es producto está sometido a enfriamiento o a calentamiento. Los cambios de temperatura a los que se enfrentan los desarrolladores de productos van en aumento y la complejidad de estos retos también.}

 

El método tradicional para medir los efectos de los cambios de temperatura y la transferencia de calor de un componente a otro era mediante pruebas realizadas a prototipos físicos. Además de ser lento y caro, el uso de prototipos físicos para resolver problemas de transferencia de calor puede resultar muy difícil y en algunos casos imposible, debido a que en algunos casos se manejan tamaños muy pequeños de componentes.

No obstante, en la situación tecnológica actual, realizar prototipos físicos para realizar análisis de transferencia de calor puede reducir la competitividad de una marca. Los fabricantes no pueden permitirse perder el tiempo y elevar sus costos por la fabricación de prototipos.

Además, es importante recalcar que con SOLIDWORKS Simulation se pueden resolver problemas planteados por la transferencia de calor desde las primeras fases del proceso del diseño, sin ni siquiera tener que llegar a la fabricación de un prototipo, generando un ahorro de tiempo y minimizando costos.

 SW Flow Simulation

 

Resolución de problemas de transferencia de calor con SOLIDWORKS Flow Simulation

 

Los problemas de transferencia de calor pueden ser bastante complejos, pero las herramientas para solucionarlos no tienen por qué serlo. El software SOLIDWORKS Flow Simulation proporciona una gran variedad de funciones y herramientas para profundizar en el estudio del comportamiento de los productos.

En cualquier diseño y/o proyecto, disponer de las herramientas adecuadas puede acelerar el proceso y facilitarlo en gran medida. El software SOLIDWORKS Flow Simulation se desarrolló con el objetivo concreto de ayudar a probar y optimizar el rendimiento térmico de cualquier producto.

Con SOLIDWORKS Simulation se puede realizar simulaciones de flujo de fluidos, la transferencia de calor y las fuerzas de los fluidos. Puedes identificar las condiciones de flujo que satisfagan los objetivos del diseño, también se pueden realizar comparaciones para evaluar el impacto de pueden tener cierto fluido.  

Con este software se puede simular todo tipo de fenómeno térmico, incluidos los efectos de convecciones, conducción y radiación. Aunque estas herramientas le ayudarán a resolver problemas de transferencia de calor se han diseño módulos para diseños más especializados.

Muchos productos en la actualidad requieren del uso de componentes electrónicos para realizar sus funciones, tales como: smartphones, computadoras, tabletas, videojuegos, entre muchos otros. los cuales generan calor y son dispositivos que usan personas de todas las edades, por lo tanto, es necesario que se realicen estudios precisos por la seguridad de estos.

Las empresas que utilizan este software han presentado una reducción de tiempos del 28%, reducción de costos en un 24% y producción de un 23% menos de prototipos físicos, además han logrado importantes mejoras en la productividad porque la capacidad de los ingenieros y diseñadores de visualizar el comportamiento de los fluidos es más detallada.

 SW Simulation robot

Los problemas de transferencia de calor cada vez son más comunes, por lo tanto, se necesitan de herramientas eficaces para superar los retos que se nos presentan. Los fabricantes que aprovechen de estas herramientas podrán dejar atrás los prototipos físicos, para así poder introducir al mercado productos más rápido y sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Tanto si se desarrollan productos de consumo o dispositivos electrónicos el software SOLIDWORKS Flow Simulation puede ayudar a optimizar la gestión de problemas de transferencia de calor desde las primeras fases del proceso de diseño.

Para obtener más información sobre como SOLDWORKS Flow Simulation puede ayudarle a superar los retos planteados por la transferencia de calor, visite www.intelligy.com o manda un correo a contacto@intelligy.com

Pamela Zubia 30/06/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio