Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La tecnología vanguardista “3P” de la nueva Origin One al servicio de la industria aeroespacial

Brandon Quintana 09/07/2021

Sin lugar a duda, la Origin One es una formidable máquina de manufactura aditiva, con una orientación total a la producción de piezas de uso final, logra realizar lotes de piezas con una precisión y rapidez asombrosa, sin dejar de lado la calidad del producto final, esperamos muy ansiosamente comenzar a trabajar con esta tecnología vanguardista de Foto polimerización Programable o ”3P” (por sus siglas en inglés) y sus materiales avanzados.

Impresora Stratasys Origin OneStratasys adquirió Origin en diciembre de 2020 como parte clave de su estrategia para liderar la impresión 3D de polímeros para la fabricación y de productos de uso final. La Origin One es la primera impresora 3D de Stratasys resultante una adquisición. Se ha actualizado la Origin One preexistente, para incluir un área de construcción utilizable más grande, además de actualizaciones para mejorar el flujo de trabajo y la interfaz de usuario. Las mejoras de software estarán disponibles para la base instalada existente a través de una actualización en la nube cuando el Origin One comience a enviarse, actualmente planificado para el cuarto trimestre de 2021.

TE Connectivity, líder mundial en conectores y sensores, fue una de las primeras compañías en innovar drásticamente su método de manufactura con las adquisiciones varios equipos de Origin One. TE ha colaborado con Origin y Henkel en una resina fotosensible que se puede utilizar en la industria de la aviación; con esto se han superado rigurosas pruebas requeridas por la industria. Hoy en día, TE está produciendo miles de piezas, incluyendo su primer producto de producción aeroespacial impreso en 3D, el soporte de conector de la serie 369 diseñado para ayudar a los conectores dentro de los aviones a permanecer acoplados.

Stratasys presentó la impresora Stratasys Origin® One 3D, diseñada para aplicaciones de fabricación de uso final. El sistema Origin One™ utiliza tecnología patentada P3™ para producir piezas en una amplia gama de materiales de alto rendimiento con precisión, repetibilidad y tiempo de producción líderes en la industria.

Las estimaciones internas de Stratasys sugieren una oportunidad de mercado de fabricación aditiva de 74,000 millones de pesos para las aplicaciones de polímeros orientadas a la producción adecuadas para la impresora 3D Origin One. Esto incluye piezas de producción y herramientas en industrias automotriz, aeroespacial, de defensa, bienes de consumo y médica. Una versión dental dedicada se presentará a finales de este año.

Acercamiento de impresora Origin One

“Nos hemos centrado en el láser, en cumplir con estrictos criterios de precisión y repetibilidad para conectores que requieren precisión de micras de dos dígitos. Stratasys y Origin han sido grandes socios para ayudarnos a alcanzar estos objetivos y demostrar las posibilidades de utilizar la fabricación aditiva a escala de decenas de miles de piezas. Creemos que esto ayuda a hacer de TE Connectivity un socio más ágil y rentable para muchos de los fabricantes de equipos originales líderes en el mundo en industrias, desde automotriz hasta aeroespacial y electrodomésticos, ya que trabajamos para construir un futuro más conectado.”, comenta Mark Savage, líder del Centro Global de Excelencia y gerente senior de fabricación aditiva en TE Connectivity.

Tecnología Origine One Stratasys“Creemos que nuestras impresoras 3D Origin One habilitadas para P3 son ideales para abordar una amplia gama de aplicaciones de producción bajo demanda a escala global” dice Chris Prucha, vicepresidente de investigación y desarrollo de P3 y gestión de productos en Stratasys y cofundador de Origin.

“Stratasys le ha dado al equipo de Origin la oportunidad de acelerar el despliegue de esta asombrosa tecnología para transformar verdaderamente la fabricación en todas las industrias, desde productos dentales hasta productos industriales. De hecho, ya está sucediendo, con comentarios positivos de los clientes e indicios muy sólidos de demanda "., asegura.

La impresora 3D Stratasys Origin One tiene un área de construcción de: 192 x 108 x 370 mm y cuenta con una precisión de menos de 50 micrones. Una de las ventajas estratégicas que tiene este equipo de manufactura, es que cuenta con una amplia gama de materiales totalmente certificados los cuales incluyen 10 resinas industriales, entre estos destacan materiales de alta temperatura, resistentes, elásticos, de uso general y apropiados para la medicina.

Sin lugar a duda Stratasys se mantiene a la vanguardia en tecnología de impresión 3D, esperemos seguir compartiendo con ustedes más de las aplicaciones industriales de esta nueva tecnología de manufactura.

Brandon Quintana 09/07/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio