Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Conoce las novedades de SOLIDWORKS 2021 -2022 para escuelas

Niko Márquez 12/07/2021

Año con año SOLIDWORKS va mejorando y evolucionando. El día de hoy veremos las novedades 2021 -2022 para el sector educativo. Pero antes de profundizar es importante que sepas lo siguiente:  Las versiones de SOLIDWORKS en el sector educativo van atrasadas a comparación de las versiones de la industria es por eso por lo que hace poco tiempo está disponible la versión educativa.

Visto ese punto podemos empezar a profundizar, primero veremos las novedades en el apartado usuario, pieza y por último, ensamblajes

 Mejoras de interfaz de usuario

Anteriormente era complejo y limitado el poder cambiar el color de los croquis. En esta nueva versión puedes elegir entre una gran variedad a de forma sencilla.  


Cambio de color con SOLIDWORKS EducaciónCambio de color con SOLIDWORKS Educación

 Cambio de color a croquis cerrado

Agregar colores

En versiones anteriores podíamos elegir únicamente usando una paleta de colores para luego cambiar cualquier color, por ejemplo, el color del modelo.

 Color SOLIDWORKS CAM

En esta nueva versión agregaron un gotero para tomar un color de referencia de cualquier lado ya sea una imagen o una página de internet, expandiendo en gran manera las posibilidades y facilitando elegir el color que necesitamos.

 

Mejoras a nivel pieza

Nuevo formato para guardar la pieza y facilitar la impresión 3D, ya que es un formato que algunas impresoras pueden leer directamente.
Mejoras de piezas con SOLIDWORKS 2021

Mejoras en ensambles

Hablando de los ensambles tenemos un cambio en la estructura de las relaciones de posición, anteriormente las encontrábamos en forma de lista y un poco más escondidas ahora las tenemos de la siguiente manera, más accesible y fácil de encontrar ya que están acomodadas por medio del uso de pestañas.


Ensamblaje 2021Ensamblaje 2020                                               SOLIDWORKS 2021                                                               SOLIDWORKS 2020

Detección de interferencias

Ahora puedes guardar las detecciones de interferencia en un formato de Excel de forma más visual y organizada como se muestra en la siguiente imagen basta con dar clic en guardar y elegir el formato Excel
Detección de interferencia SOLIDWORKS

 Y tendremos un resultado como este, en el que obtenemos además imágenes miniatura para ayudar a comprender mejor el lugar de la interferencia.


Resultado de interferencia SOLIDWORKS

Componentes aligerados

Al cargar un ensamblaje si sobre pasa cierta cantidad de piezas (este dato es configurable) los componentes se cargarán como aligerados automáticamente, esto quiere decir que visualmente los vamos a poder apreciar; sin embargo, no se pueden modificar. En esta nueva versión basta con desglosar el elemento en el arbolo de operaciones para desactivar la opción de aligerado y poder modificarlo como se muestra en la siguiente imagen:

Componente aligerado con SOLIDWORKS

 

Revisión de grandes ensambles

Esta modalidad se utiliza cuando queremos abrir ensamblajes muy grandes y hacer revisiones rápidas con una mayor fluidez.  Debido a que el software carga el ensamblaje en una modalidad restringida, este tiene ciertas limitaciones.

Defeature

Esta opción sirve para simplificar un elemento, por ejemplo, si tu no quieres mostrar a detalle un diseño para protegerlo puedes utilizar esta opción.  en las siguientes imágenes se mostrará un modelo a detalle y uno simplificado. Cabe mencionar que esta herramienta ya existía en versiones anteriores, pero ahora podrás guardar la simplificación del modelo como una configuración, anteriormente se tenía que guardar como una pieza independiente.

Modelo detallado:

 Modelo detallado con SOLIDWORKS

Modelo simplificado:

 Modelo simplificado con SOLIDWORKS

Hay varias maneras de simplificar el modelo cabe mencionar que esto dependerá del usuario que tanto dese mostrar del modelo.

Estas son solo algunas de las novedades más destacadas de la versión 2021. Ahora bien, si decides actualizar o si te gustó esta nueva versión es importante considerar los requisitos del sistema que esta versión demanda:

 Instalación SOLIDWORKSRequisitos de instalación

Recuerda   que es importante mantenerse actualizado y continuar de la mano de la tecnología para poder aportar y seguir innovando

Niko Márquez 12/07/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio