Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Inicia la Semana de la Simulación de SOLIDWORKS

Samara Martínez 13/07/2021

De manera virtual se realizó la inauguración de la Semana de la Simulación de SOLIDWORKS en donde se contó con la presencia de Dana Parrish, miembro del equipo de ventas del software desde hace más de 20 años; José Pereiras, solucionador de problemas de la industria; Juan Chapa, gerente técnico para México y sur de Estados Unidos y Fernando Díaz, gerente de ingeniería de RESEMIN, empresa peruana líder en maquinaria para la industria minera.

En la sesión de hora y media se abarcaron los fundamentos de SOLIDWORKS Estándar y profesional, en donde se explicó los alcances de la herramienta, así como su aplicación en la industria de la maquinaria, para lo cual, RESEMIN sirvió de ejemplo.

La empresa localizada en Lima, Perú, fue fundada en 1989, en donde diseñan, fabrican y producen equipos para operaciones mineras; en 2019, la compañía se consolidó como una de las principales a nivel internacional tras la creación de un Jumbo Dual, modelo único en el mercado, el cual resultó ser un “game changer”, pues no existe ningún modelo igual.

Dicho proceso fue, en gran medida, realizado bajo los índices de calidad más exigentes, los cuales fueron puestos a prueba en SOLIDWORKS Simulation.

Así mismo, José Pereiras del equipo de SOLIDWORKS, presentó una aplicación técnica de la herramienta de simulación en una pieza de bicicleta, en la cual realizó varias pruebas, entre las que destacan: asignación de fuerza, coeficiente de seguridad, estudio topográfico y análisis de optimización.

 Captura semana de la simulación SW

Proceso de análisis en SOLIDWORKS Simulation

Cabe mencionar que dicho ejemplo seguirá desarrollándose a lo largo de la semana, por lo que si aún no te has registrado te invitamos a que lo hagas ahora mismo para que no te pierdas la explicación de SOLIDWORKS Simulation por parte de los expertos.

Regístrate ahora

 

Recuerda que el día de mañana se abordará el caso de estudio de la empresa Koblenz, respondiendo el porqué de la simulación estructura y se conocerán los próximos pasos en la simulación del mañana.

Así mismo, se analizarán los efectos dinámicos en la pieza de estudio, por lo que te invitamos a que no te pierdas esta gran semana que SOLIDWORKS tiene para ti.

 SW simulation weel Agenda Simulation week

 

 

Samara Martínez 13/07/2021
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio