Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Presenta GSE innovaciones médicas en la Semana de la Simulación de SOLIDWORKS

Samara Martínez 15/07/2021

La interrogante: ¿Cómo las herramientas de SOLIDWORKS Simulation le han ayudado al desarrollo de su empresa?, fue el punto de partida para mostrar lo que GSE Biomedical, cliente destacado de Intelligy, ha desarrollado en la última década.

La simulación estructural forma parte fundamental para el desarrollo de dichos dispositivos, mismos que requieren el uso de SOLIDWORKS para ponerlos aprueba y realizar simulaciones, instrumentos médicos, Análisis de Elementos Finitos (FEA), fatiga, optimización de productos, entre otros.

Cabe mencionar que los retos dentro del desarrollo de dispositivos médicos son bastantes, por lo que, ante las necesidades de los pacientes, no hay margen para el error, teniendo que asegurar la calidad en cada parte del proceso del desarrollo de dispositivos, pues esto tendrá un impacto en la vida de los usuarios.

Uno de los proyectos más exitosos de GSE Biomedical, es la creación del primer stent coronario para México y Latinoamérica, dicho dispositivo fue puesto a prueba en SOLIDWORKS Simulation para detectar la fatiga mecánica, que en estos casos es de suma importancia, pues son aparatos que, tras su verificación, pueden durar hasta 30 años dentro del cuerpo, por lo que los ciclos de vida son numerosos.

Stent coronario GSE BiomedicalStent coronario, SOLIDWORKS Simulation

Por otra parte, en sociedad con ZIPTEK, empresa localizada en Florida, en la presentación se expuso sobre casos clínicos de lesiones de tendones rotos, en donde, tras la cirugía tradicional, en el 60 % de los casos se presentan desgarres de ligamentos, por lo que GSE Biomedical, de la mano de las soluciones de SOLIDWORKS, creó una nueva tecnología para colocar un ancla quirúrgica en el hueso y evitar que esto suceda.

Dicha tecnología, mejor conocida como “botón quirúrgico”, utiliza Ácido poliláctico (PLA), un material absorbible y bastante resistente a esfuerzos y cargas mecánicas; en este caso, hace que el contacto de tejido contra el hueso sea menor, simulando esto en SOLIDWORKS para detectar la menor lesión potencial en el tejido humano.

Botón quirúrgico GSE

Ramsés Galaz, en Semana de la Simulación de SOLIDWORKS

Esto revolucionó las cirugías con métodos tradicionales para reparar el daño de tendones y ligamentos que usualmente se presentan en hombros, rodillas y tobillos, pues el botón actúa de mejor manera que las suturas tradicionales, evitando así el desgarre.

Simulación GSE biomedical

 

 

Cabe mencionar que dicho mercado representa más de 6 mil millones de dólares y hasta la fecha, usando la tecnología de GSE, se han realizado 2 mil cirugías en Estados Unidos, siendo México y Latinoamérica los próximos puntos geográficos para implementar el método.

 

 

                          Simulación de botón quirúrgico en SOLIDWORKS

Así mismo, uno de los desarrollos más ambiciosos de GSE se presentó el año pasado ante la llegada de la pandemia. Con el apoyo de la iniciativa privada, se desarrolló el primer ventilador para México y Latinoamérica, el cual resultó ser un éxito y en tan solo 4 meses de trabajo, se logró la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), creando así 202 ventiladores para 45 hospitales de 14 estados de la República Mexicana y 10 países del Caribe y Latinoamérica.

Reconocimiento internacional ventiladores GSEReconocimiento internacional, por el desarrollo de ventilador

El desarrollo de ingeniería y el empleo de tecnologías para optimizar los ciclos de vida de los productos desarrollados por GSE Biomedical, no podrían llevarse a cabo sin el apoyo de tecnologías vanguardistas como lo es SOLIDWORKS pues cuestiones como la fatiga y los esfuerzos mecánicos, así como la simulación térmica, son variantes que pueden cambiar la vida de miles de personas.

 ¿Quieres saber más acerca de la innovación en dispositivos médicos por parte de GSE Biomedical? 

 

Descarga gratis

Samara Martínez 15/07/2021
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio