Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Nueva H350, la impresora del futuro

Fidel Báez 27/07/2021

En algún momento te has de haber preguntado cómo serían las empresas maquiladoras del futuro; quizá te imaginabas en medio de un cuarto rodeado de máquinas que iban creado piezas desde cero, así como unos brazos robóticos que ensamblaban todas esas piezas para crear un producto final.

Hoy en día eso ya no es solo un sueño, es una realidad. Esto gracias a la nueva impresora H350 de Stratasys. Esta impresora funciona con la nueva tecnología “Selective Absorption Fusion” (SAF, por sus siglas en inglés), tecnología basada en polvo de nailon que, gracias a su proceso de manufactura, nos brinda piezas de la misma calidad que la inyección de plástico y las ventajas de la manufactura aditiva como lo son: la producción de piezas complejas, pues no hay problemas con ángulos de desmoldeo que nos limite. Todo esto asegurando la consistencia y repetibilidad de las piezas impresas.

Impresora Stratasys H350

Una gran variedad de industrias ya ha probado la impresora H350 de Stratasys; existen empresas que brindan servicio de impresión como lo es “Goetz Maschinenbau”, una compañía alemana que logró proveer de piezas de uso final a diferentes sectores como lo son el automotriz y el médico, así como artículos de uso doméstico utilizando una impresora H350.

Todo esto sin la necesidad de crear moldes o tener largos tiempos de preparación para empezar a producir. La gran ventaja de esta impresora es que una vez terminado el diseño en un software de Diseño asistido por Computadora (CAD, por sus siglas en inglés) está listo para mandarlo a la impresora y empezar a producirse, posibilitando el ver los resultados de nuestro diseño en la línea de producción al día siguiente.

Además, la impresora H350 destaca sobre sus competidores al tener una densidad de volumen de impresión del 12%. Esto nos permite imprimir más piezas a la vez y por lo tanto, reducir el tiempo de impresión por parte, de esta manera se acelera la producción y se mantiene el inventario de la empresa en niveles óptimos sin producir de más o de menos.

Otra gran ventaja de esta impresora es el material que utiliza para fabricar las piezas; estamos hablando del Stratasys High Yield PA11. Este material es un tipo de nailon especial debido a dos características muy particulares: la primera, por sus propiedades mecánicas; es más resistente a la temperatura y menos frágil cuando lo comparamos con el nailon 12.

Además, es un material muy amigable con el medio ambiente, ya que no proviene de derivados del petróleo, sino que su fabricación es a partir del aceite de castor o aceite de ricino. Lo que lo convierte en un materia completamente renovable y sustentable debido a que las plantas de ricino, de donde proviene el aceite, crecen en una gran cantidad de ambientes y han llegado a ser consideradas una plaga, por lo que, de esta manera, se logró encontrar un excelente uso.

Con esto Stratasys rompe el paradigma, cambiando para siempre lo que se pensaba de las impresoras 3D, ahora podemos dejar de lado el pensamiento común que se tiene hacia éstas, el cual está más relacionado a las máquinas de aficionado (que solo se utilizan para hacer figuras de personajes de la cultura pop) y así, entrar directo a lo que es producción de piezas de uso final de manera rápida y autosustentable, todo gracias a la nueva H350 de Stratasys.

Caracterísitcas principales de la H350

Infografía H350, características

¿Quieres cotizar una impresora 3D?

La manufactura Aditiva brinda soluciones a los retos de disminuir tiempos de entrega, ahorro en los costos de mi proceso de fabricación e incremento en ventas sin sacrificar calidad, ¡Es momento de contar con esta tecnologia en tu empresa!¡Cotiza tu impresora 3D y obtén los beneficios que te brinda esta tecnología!

Cotizar Ahora

 

Fidel Báez 27/07/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio