Lo último en tecnología 3D en lo que respecta a PolyJet es la nueva impresora J35 Pro de Stratasys, la cual está diseñada especialmente para producir prototipos y modelos conceptuales para una amplia gama de industrias desde la comodidad de una oficina de manera más rápida a un costo menor comparado con otros equipos de PolyJet.
Actualmente en la industria se gasta mucho tiempo y dinero al momento de crear y probar nuevos modelos. Si hay cambios en algún modelo o si no funciona como se esperaba, se tiene que pasar por un riguroso proceso, lo que significa tiempo dinero y esfuerzo excesivo. Con la J35 Pro es posible crear modelos y prototipos dentro de una oficina, en un tiempo mucho menor, lo que brinda la capacidad corregir errores y verificar los diseños de manera más eficiente.
Es por ello por lo que esta impresora llegó para revolucionar la forma en que se hacen los negocios. Al crear modelos funcionales y realistas “In House” los tomadores de decisiones obtienen algo que pueden sostener en sus manos, mover y enlazar, lo que lleva a una toma de decisiones más rápida y eficaz.
Esta nueva impresora 3D permite modelar conceptos realistas y funcionales para que los diseñadores e ingenieros puedan obtener piezas completamente funcionales en las etapas del ciclo de desarrollo del producto, especialmente en la sección de ventas. Igualmente, cuenta con la capacidad de impresión de múltiples materiales que facilita la incorporación de una variedad más grande de colores en una sola impresión, así como formas complejas y detalles.
Esto significa que ahora los ingenieros y diseñadores no solo pueden ver cómo se verá el producto, sino que también pueden probar su funcionalidad en la etapa de preproducción.
Con la J35 Pro, existe la opción de combinar una variedad de materiales que se pueden imprimir simultáneamente, lo que brinda a los ingenieros y diseñadores la facilidad de producir piezas que se adapten acorde a sus necesidades. La impresora puede mezclar hasta tres materiales que pueden imprimirse ya sea como piezas de un solo material o combinarse en la misma pieza, todo en la misma bandeja de impresión. Los materiales disponibles para la J35 Pro son el Digital ABS Plus, VeroUltra WhiteS, VeroUltra Black, DraftGrey, Elastico Clear, Vero ContactClear Bio-Compatible y Elastico Black.
Con esta herramienta los diseñadores e ingenieros pueden aprovechar el poder de su imaginación y dar vida a sus ideas sin tener que salir de la oficina, también crear mejores y más innovadoras soluciones, todo sin depender del outsourcing, el modelado que consume mucho tiempo o las representaciones de planos en 2D.
Una característica única con la que cuenta esta impresora es que fue diseñada especialmente para el entorno de oficina, su forma ocupa poco espacio y puede colocarse sobre un escritorio, es silenciosa al momento de estar imprimiendo y no genera los olores característicos que tiene la resina ya que cuenta con un filtro odor free; también requiere muy poco mantenimiento gracias a una bandeja de construcción giratoria única que multiplica la rapidez de impresión.
Una característica especial es que J35 Pro es muy fácil de usar ya ofrece un flujo de trabajo optimizado de diseño de impresión impulsado por el software GrabCAD Print el cual tiene una interfaz muy amigable de usuario que permite a los operarios importar sus diseños utilizando archivos CAD (Diseño asistido por computadora) directo del software SOLIDWORKS u otros formatos de archivo 3MF. Además, la eliminación del soporte de manera soluble simplifica el post proceso de la pieza y permite la creación de piezas complejas sin comprometer la precisión o los detalles.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx