Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Usa SOLIDWORKS Visualize en tu escuela

Niko Márquez 26/08/2021

Conoce la herramienta de renderizado más fuerte de SOLIDWORKS

GIF Render Visualize

Antes de ver de qué forma trabajar con SOLIDWORKS Visualize y ver algunos casos de estudio comenzaremos con la introducción, contestando algunas preguntas como:

¿Qué es SOLIDWORKS Visualize?

SOLIDWORKS Visualize es una cámara para los datos CAD que le ayuda a aprovechar el trabajo de diseño para crear visualizaciones reales desde el punto de vista fotográfico, directamente a partir del modelo CAD.

¿SOLIDWORKS Visualize está incluido en la licencia educativa?

Todas las licencias educativas son licencias Premium, así que si SOLIDWORKS Visualize está incluido en las licencias educativas. Visualize tiene dos versiones: estándar y profesional, el licenciamiento educativo incluye la versión profesional de este producto

¿Cómo agrega valor SOLIDWORKS Visualize a un proyecto?

El 50 % del cerebro esta dedicado al procesamiento visual, "Incluso cuando parpadeamos, nuestra mente rellena el hueco, por lo que experimentamos una imagen constante”. Siendo Visualize una herramienta para mejorar la experiencia visual de los datos CAD es así como le agrega valor. A continuación, se mostrará algunos ejemplos

¿Qué es renderizado?

El renderizado es el proceso de convertir datos en 3D guardados en un paquete de software en la imagen 2D «vista» por la cámara en la escena. El renderizado reúne la geometría de la escena, la profundidad Z, las propiedades de superficie, la configurar de iluminación y el método de renderizado para crear un fotograma acabado.

A diferencia de las aplicaciones 3D tradicionales, no es necesario predecir y comprobar antes de generar los resultados finales. En SOLIDWORKS Visualize se interactúa con el resultado final en todo momento, incluso durante la animación.

Un proyecto de SOLIDWORKS Visualize consta de una esfera de entorno que incluye un plano de suelo transparente para obtener un sombreado más preciso, y una imagen de entorno HDR que se asigna al entorno esférico. No se requiere ninguna otra configuración de iluminación, aunque hay disponibles fuentes de luz adicionales.

Utilice el complemento de SOLIDWORKS Visualize para exportar funciones de SOLIDWORKS a SOLIDWORKS Visualize.

Aquí un caso de estudio de Visualize

 

LOS RENDERS DE ALTA CALIDAD SE COMUNICAN DE FORMA MÁS EFICAZ

ZAMAK concede tanta importancia a la calidad del renderizado porque permite a la empresa comunicar de forma más eficaz los conceptos de diseño a los clientes, lo que le permite cerrar más negocios con mayor rapidez. “Comenzamos un proyecto dibujando algunos bocetos y desarrollando algunos modelos 3D, pero las representaciones de SOLIDWORKS Visualize son lo que mostramos a los clientes”, dice Michel-Imbert.

 “Es importante poder mostrar a los clientes y compradores cómo se verá el producto terminado”, agrega. “Es por eso por lo que necesitamos algo más que velocidad en una solución de renderizado. Necesitamos ser rápidos, pero también necesitamos representaciones de calidad para transmitir ideas innovadoras a los clientes ".

 Render SOLIDWORKS

Dejo el link del caso de estudio completo: https://www.solidworks.com/story/zamak-design

A continuación, se mostrará la diferencia de un modelo en 3D en SOLIDWORKS y uno renderizado en Visualize:

 Render SOLIDWORKS Visualize SOLIDWORKS Visualize

Ahora se mostrará como ejemplo el un proyecto hecho por Intelligy y se mostraran los resultados que se pueden obtener con el renderizado de Visualize

En esta primera imagen observamos un modelo realizado con SOLIDWORKS

 Buggy Series

En esta imagen tomamos los datos utilizados en nuestro modelo CAD y se renderizo con Visualize

 Buggy Series: SOLIDWORKS Visualize

Tú mismo darás la conclusión de este blog estos fueron solo algunos ejemplos de lo que se puede lograr con SOLIDWORKS Visualize.

Si fueras estudiante y tuvieras terminado tu proyecto y quisiera darle difusión es decir darlo a conocer ya sea tu profesor o a la comunidad ¿Qué imagen elegirías?

Niko Márquez 26/08/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio