Lleva la impresión 3D de Stratasys FDM a la próxima era de personalización de modelos basada en modelos y velocidad de impresión.

Advanced FDM es ahora una parte integral de GrabCAD Print. Advanced FDM proporciona un conjunto de herramientas potente e intuitivo para obtener las características deseadas de la pieza al controlar automáticamente los atributos de construcción de FDM.

Optimiza tu modelo según sus requisitos de diseño; espesar algunas superficies, hacer cuerpos más rígidos y otros cuerpos más ligeros, seleccionar diferentes patrones de relleno y densidades para diferentes cuerpos en su modelo.

Al asignar atributos directamente a sus modelos CAD, puedes especificar áreas de resistencia y rigidez, controlar rellenos, garantizar suficiente material alrededor de los orificios con inserciones, etc.

Limitaciones

Impresoras:

Advanced FDM admite F900, F770, F123, los sistemas Fortus 380mc, Fortus 380mc CF y Fortus 450mc.

Archivos soportados:

Dado que Advanced FDM utiliza selecciones de geometría precisas para realizar ajustes en sus configuraciones de impresión, no se admiten los formatos de malla como STL, VRML y OBJ.

Solo se admiten archivos CAD nativos.

Preparando tus archivos

Si has usado Stratasys Insight anteriormente, es posible que hayas ajustado tus configuraciones de impresión con grupos personalizados y los hayas aplicado a los contornos dentro de cada sector.

En FDM avanzado, por el contrario, aplica su configuración a las características geométricas (cuerpos y caras) de su archivo CAD.

Por lo tanto, si deseas que se imprima una determinada región dentro de su pieza con diferentes configuraciones, esa región debe definirse en CAD. A menudo, ya será una cara seleccionable, pero las regiones puramente internas pueden requerir pasos adicionales para definir cuerpos separados.

Ejemplo:

Este archivo, fue diseñado para imprimirse como una sola pieza con un relleno en su mayoría escaso, pero algunas regiones en sólido. La parte se cortó en varios cuerpos y luego se guardó como una parte de varios cuerpos (multi-body part).

Creación de nuestro Modelo

  1. Creación de nuestro Modelo multi cuerpo en software CAD (SOLIDWORKS).

Luego de insertar el archivo nativo CAD en GrabCad es necesario crear un grupo, para esto solo necesitas tener el archivo que introdujo seleccionado y dar click en el botón ‘Grupo’.

Creacion de grupo Grupo creado

  1. Creación de grupo

Una vez creado el grupo serás capaz de seleccionar cada cuerpo del modelo y podrás asignarle un estilo de relleno y su densidad, así como también modificar características de caras.

Asignar infil a elemento 1

  1. Patrón de relleno en hexagrama, densidad de relleno 51%

La parte principal del modelo se le asignara un relleno de baja densidad para lograr que sea ligera.

Asignar infil a elemento 3

  1. Patrón de relleno en ralo (sparse), densidad de relleno17%

Los cilindros del modelo se les asignara un estilo de relleno solido para brindarles mayor robustez

Asignar infil a elemento 2

  1. Patrón de relleno solido

 

También si lo deseas puede modificar espesores en caras que consideres que requieran un refuerzo dependiendo del funcionamiento de su pieza.

A esta cara curva se le incrementara el espesor:

Reforzar cara 2

  1. Modificando espesor de superficie seleccionada, 8mm de espesor

 

Y por último esta cara recta también recibirá un incremento en su espesor

Reforzar cara 3

  1. Modificando espesor de superficie seleccionada, 10mm de espesor

 

Resultados:

Una vez que hayamos asignado los rellenos deseados a las diferentes cuerpos y caras, podemos previsualizar si hemos asignado de manera correcto nuestras características dando click en el botón “mostrar vista previa”:

 Previsaulizacion antes de imprimir

  1. Realizar vista previa por corte de nuestro proyecto

Cuando haya finalizado de calcular las capas, contornos y tipos de relleno nos mostrará cómo será el relleno de los diferentes cuerpos y podremos decidir si queremos hacer alguna otra modificación adicional y/o corregir algún parámetro en nuestra selección de rellenos/contornos antes de enviar la pieza a imprimir.

Diferentes infil diferentes densidades 2

  1. Vista previa de pieza con diferentes patrones de relleno y caras con refuerzo

Piense que de no haber utilizado las herramientas Advance FDM, solo podría lograr los siguientes patrones de relleno:

 SparseSolido

  1. Modelo con patrón de relleno constante en estilo Ralo a la izquierda y relleno Solido a la derecha.

 

Conclusiones:

Todas las trayectorias de herramientas necesarias se calculan automáticamente seleccionando cuerpos (geometrías) o caras, sin requerir la manipulación manual de las capas individuales (como cuando se trabaja con grupos personalizados en Stratasys Insight), lo que reduce el tiempo necesario para preparar un trabajo, haciendo el trabajo mucho más intuitivo y amigable, mejorando la calidad general de las piezas.

Asignando

  1. Asignando relleno y densidades según necesidades de funcionalidad de la parte

Aplicando refuerzos o rellenos más densos solo en las zonas en las que la función específica de nuestra parte los requerirá, logramos eficientizar el uso de material y reducir el tiempo de impresión.

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad