Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo obtener y canjear tu código de SOLIDWORKS siendo estudiante?

Niko Márquez 27/09/2021

Constantemente existe la duda de cómo conseguir un código para realizar el examen para la certificación de SOLIDWORKS y una vez que se tiende dónde y cómo canjearlo. Así que te invito a seguir en este blog para conocer el proceso.

Lo primero que debes de saber es que hay dos manera de obtener tus códigos de certfiicación de SOLIDWORKS, la primera sería formando parte de una institutción educativa con convenio activo con Intelligy o bien puedes conseguir un código comprandolo en la siguiente página:

Codigo certificacion SOLIDWORKS

Esta pagina es para comprar un nuevo código lo cual NO es necesario ya que, si tu escuela tiene convenio con Intelligy y tiene su servicio suscripción activo, tiene derecho a un determinado número de códigos para las certificaciones.

Una pregunta frecuente es: ¿A cuántos códigos de certificaciones tiene derecho mi institución? Bueno esto depende de cuantas licencias tiene por ejemplo si cuentan con 100 licencias tendrán el mismo número de códigos para cada una de las certificaciones de SOLIDWORKS.

Dejo aquí un link del programa de certificaciones de SOLIDWORKS

https://www.solidworks.com/es/solidworks-certification-program

Ahora, otra de las preguntas más frecuentes y una de las razones principales de este blog: ¿dónde puedo conseguir un código para realizar el examen de certificación de SOLIDWORKS?

En cada institución hay cierto personal encargado de comunicarse con nosotros, si no se tiene el conocimiento de quienes son, se recomienda acercarse al personal de cómputo de su institución ellos podrán orientarlos. Una vez que se identifique el personal indicado para comunicarse con nosotros hágale saber su petición, ellos se comunicaran con nosotros y se les entregara un formato que hay que llenar donde deberás incluir nombre completo, nombre de la certificación, nombre de la escuela y correo electrónico.

Una vez llenado el formato, nosotros como personal de soporte técnico de Intelligy nos encargaremos de enviar su información y petición al corporativo de SOLIDWORKS, una vez que tengamos respuesta le haremos entrega de tu código a tu profesor designado con la respectiva fecha de vencimiento (la fecha de vencimiento es para canjear el código no para que venza la certificación).

Una vez realizado dichas instrucciones por consiguiente surge la siguiente pregunta:

¿En dónde canjeo el código para realizar el examen?  

Una vez teniendo el código hay que registrarse en la siguiente pagina como lo indica el siguiente par de imágenes:

https://3dexperience.virtualtester.com/#home

 Certification Center

Virtual tester SW

Después hay que descargar el TesterPro Client

Certification Center SOLIDWORKS

Una vez instalado el programa al abrirlo se mostrará la siguiente ventana:

Virtual Tester - Tangix

Aquí se introduce el mismo usuario y contraseña que se hizo al inicio.

Dessault Systemes tiene varios softwares, una vez iniciado sesión hay que elegir SOLIDWORKS.

Tester Pro SOLIDWORKS

Por ultimo se elegirá la certificación que se desea hacer y se introduce el código para canjearse y comenzar el examen.

Tangix Tester Pro

Una vez terminado su examen, si es que se tuvo una calificación aprobatoria podrá ver y descargar su certificado nuevamente en la página de Certification Center. Inicia sesión y da clic en la pestaña de certificados y ahí encontraremos nuestro certificado.

 certificados SOLIDWORKS

Si es que no se aprobó el examen, dando clic en la pestaña de “sus exámenes” podrá ver que conocimientos hay que reforzar. Así mismo dentro del tangix podrá ver el tiempo de espera para poder volver a realizar el examen, dependiendo de la certificación es el tiempo que hay que esperar, pero normalmente es un tiempo de espera de 14 días.

Tangix

Ahora ya sabes todo lo necesario para obtener tu código de certificación y realizar tu examen para obtener la tan preciada certificación de SOLDIWORKS. Entonces, ¿Que estas esperando para certificarte?

estudiantes-cswp

Niko Márquez 27/09/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio