La tecnología Jacquard transforma objetos comunes que utilizamos en nuestra vida cotidiana y los mejora con nuevas habilidades y experiencias digitales, sin modificar la apariencia y funcionalidad del objeto, ya se una chaqueta, mochila o un par de zapatos.

Google Jacquard

El objetivo de Jacquard es hacer la vida de las personas más sencilla. Al permanecer conectado inalámbricamente con dispositivos digitales por medio atajos generados por patrones de movimiento se puede hacer mucho más sin la necesidad de desbloquear tu smartphone. Por ejemplo, omitir una canción deslizando la mano sobre la manga, tomar una foto tocando la correa del hombro o recibir un recordatorio en el teléfono con un parpadeo de luz o un zumbido.

 

El reto al que se enfrentó Google fue el fusionar con elegancia una cartera de productos de bienes duraderos y bienes blandos. Este desafiante proyecto requería una variedad versátil de técnicas y tecnologías de fabricación, tanto tradicionales como aditivas. La tecnología PolyJet fue la que proporcionó la flexibilidad que necesaria para el desarrollo del proyecto.

 

 

La versatilidad de PolyJet permite a los diseñadores intervenir en cualquier etapa del proceso de diseño del producto y crear los prototipos que necesarios, desde modelos conceptuales de un solo color hasta prototipos funcionales de múltiples materiales. Las piezas impresas con materiales literalmente flexibles permiten un mayor realismo de las piezas. Las impresoras PolyJet como la serie J8 combinan una resolución excelente con una amplia gama de ofertas de materiales y capacidades de flujo de trabajo. Estas impresoras también están validadas por Pantone, que ofrecen miles de tonos únicos y la capacidad de simular texturas de superficies desde vetas de madera hasta cuero.

J850_stratasys

Las impresoras PolyJet proporcionan un buen equilibrio entre velocidad, rendimiento del material y fidelidad funcional, el último de los cuales es un paso crucial en el proceso de desarrollo de productos. El equipo de desarrollo debe replicar de cerca el ensamblaje de múltiples materiales del producto final, y ese proceso debe realizarse rápidamente. Normalmente, conseguir un prototipo de varios materiales llevaría semanas, pero con PolyJet, se puede imprimir al final del día y tener un modelo de alta fidelidad en manos de los ingenieros a la mañana siguiente.

Stratasys ha facilitado aún más ese proceso con el reciente anuncio de compatibilidad con el software de renderizado KeyShot 10 y el formato de archivo 3MF. Al guardar los diseños en 3MF, KeyShot produce archivos listos para imprimir, con colores precisos y mapas de desplazamiento para simular texturas en tres dimensiones. El equipo de Google ATAP fue un cliente beta clave de esta integración.

Actualmente muchos diseñadores están usando KeyShot y como resultado los diseñadores obtienen respuestas a sus preguntas de manera rápida. En otras palabras, se eliminan riesgos del proceso. Con la tecnología de diseño 3D se está ganando tiempo de diseño para explorar y optimizar soluciones y cumplir con las necesidades críticas y así pasar a las siguientes etapas del lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

Tener ese tiempo adicional es fundamental para las empresas como Google ATAP, que se centran en crear productos verdaderamente novedosos que mejoran las experiencias tecnológicas de los usuarios. De este modo se pueden desarrollar productos que puedan ser integrados en múltiples áreas, con la versatilidad para ayudar a los usuarios en una variedad de entornos y experiencias diferentes.

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad