Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Imprimen piezas en 3D para cohete espacial con Makerbot

César Román 25/10/2021

Tan solo imagínense lo costoso y complejo para realizar un proyecto de mandar un cohete al espacio, tan solo el diseño puede dificultar que este sea un proyecto fallido, ya que, los cálculos y factores que se deben de tomar en cuenta no es tarea sencilla, sin embargo; gracias a las impresoras MakerBot mandar un cohete al espacio pudo realizarse sin ningún problema.

Triton Space Technologies ubicada en Boston, Massachusetts es una empresa estadounidense basada en diseño y manufactura de sistemas de propulsión en cohetes. Además de fabricar su propia línea de componentes de sistemas de fluidos de alta presión y soluciones de propulsión, brinda servicios de ingeniería por contrato y fabricación de prototipos para clientes que requieren productos a medida, que fabrican inhouse (Termino que se utiliza para crear manufacturar piezas dentro de la empresa) en su taller de máquinas CNC (Control Numérico Computarizado) de última generación.

makerbot-cohete

Válvulas de motor para cohete impresas en 3D

Debido a un cliente que llego a Triton Space Technologies para ir al espacio en 2021, que les pidió construir unas válvulas, se debió crear el prototipado funcional de la válvula, para checar si todas sus partes ensamblan apropiadamente, por último, si las partes internas se deslizan y mueven como debería.

Gracias a MakerBot Method X que ha evolucionado la impresión en 3D con un alto nivel de fiabilidad es esencial para Triton Space Technologies, especialmente en comparación con otras impresoras 3D donde existe el riesgo de que la pieza final no salga como esperaba. Method X mitiga el riesgo al ayudar a responder preguntas mucho antes en la fase de diseño, por lo que es muy valioso.

impresion3D-makerbot

Imprimir complejidad con soporte soluble.

La capacidad de imprimir con el material de soporte soluble Stratasys SR-30 es clave para permitir que Triton Space Technologies produzca prototipos funcionales con las tolerancias requeridas para la exigente industria aeroespacial. Si se produce sin soportes, o utilizando soportes desprendibles, las piezas tendrían que ser limadas y lijadas, reduciendo en gran medida su utilidad. Aprovechando la capacidad de la impresión 3D para producir geometrías complejas, con menos piezas individuales, la empresa puede crear prototipos cada vez más sofisticados capaces de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

También utilizaron la METHOD X para crear un prototipo de un conjunto de cabezal de inyector para el colector de un motor cohete pequeño. La idea era que debería tener una superficie deslizante común que abriera conductos de flujo para ambos propulsores al mismo tiempo. Eso no habría sido posible con los métodos de fabricación tradicionales, ya que terminas con un ensamblaje de muchas piezas diferentes que se unen con una gran cantidad de sellos entre ellas.

La opción de imprimir prototipos en ABS duradero real de grado de ingeniería es otro beneficio de usar el Method X. Sin embargo, entusiasmados con las posibilidades que ofrece la cartera de materiales en rápida expansión de MakerBot, en particular con nylon fibra de carbono.

La modularidad de las extrusoras Method permite expandir y mejorar continuamente lo que se puede hacer con diferentes materiales. Eso es realmente importante para los consumidores, porque la mayoría de los productos se vuelven obsoletos casi tan pronto como se compran.

impresión-de-cohete-makerbot

Triton Space Technologies nunca pensó que una impresora 3D les ayudaría en sus procesos, reducir costos, reducir tiempos. La manufactura aditiva no viene a sustituir el maquinado de piezas, viene a complementar, a que ambas tecnologías se apoyen para poder mejorar los procesos, aumentar utilidades y que hay más posibilidades con manufactura aditiva, tanto así que puede llegar a realizar trabajos en la industria.

César Román 25/10/2021
Etiquetas:
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio