En este capítulo se llevó a cabo la personalización e integración de otros departamentos en el ciclo de desarrollo del producto. Nos dimos cuenta de que es un reto cuando hay muchas personas involucradas en el proceso, ¿cómo se alinean cada una de las ideas para que se llegue al optimo resultado?
La documentación es muy importante especialmente cuando se tiene procesos muy complejos, por ejemplo, en buggy hasta ahora lleva 2600 piezas, ¿Qué pasaría si a este punto nos pidieran cambiar el proyecto? En este capítulo se vio cómo se podría abordar la solución con las herramientas de SOLIDWORKS en 4 puntos: accesorios personales, diseño eléctrico, control, trazabilidad, autorización y automatización.
Durante casi 60 minutos te presentamos PDM, la herramienta de SOLIDWORKS con la que trabajamos durante todo el proyecto de Buggy Series. Vimos que es como si estuviéramos trabajando en una carpeta cualquiera, pero todos los archivos están conectados con el sistema, esto significa que cualquier cambio de cualquier modelo se reflejara inmediatamente. También PDM tiene la capacidad de estandarizar carpetas, es decir, todas tienen la misma estructura para que se pueda facilitar el hecho de organizar toda la información y colocarla de manera adecuada, cuenta también con vistas previas 3D para seleccionar de manera más rápida el archivo que estamos buscando.
Logramos 4 puntos importantes durante este capítulo:
Entonces, ¿PDM trabaja como una nube? ¿Qué sucede cuando tenemos un ensamble y alguien llega toma dos o más componentes y los mueve de carpeta? Descubre las respuestas de estas preguntas y más en la repetición del capítulo 5 dando click aquí.
Si quieres conocer más sobre esta y otras increíbles herramientas de SOLIDWORKS sigue los capítulos de Buggy Series en www.intelligy.com/buggy-series.
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