Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Highlights capítulo 5: Buggy Series

Daniela Gutierrez 26/10/2021

buggy-series-capitulos

En este capítulo se llevó a cabo la personalización e integración de otros departamentos en el ciclo de desarrollo del producto. Nos dimos cuenta de que es un reto cuando hay muchas personas involucradas en el proceso, ¿cómo se alinean cada una de las ideas para que se llegue al optimo resultado?

La documentación es muy importante especialmente cuando se tiene procesos muy complejos, por ejemplo, en buggy hasta ahora lleva 2600 piezas, ¿Qué pasaría si a este punto nos pidieran cambiar el proyecto? En este capítulo se vio cómo se podría abordar la solución con las herramientas de SOLIDWORKS en 4 puntos: accesorios personales, diseño eléctrico, control, trazabilidad, autorización y automatización.

Durante casi 60 minutos te presentamos PDM, la herramienta de SOLIDWORKS con la que trabajamos durante todo el proyecto de Buggy Series. Vimos que es como si estuviéramos trabajando en una carpeta cualquiera, pero todos los archivos están conectados con el sistema, esto significa que cualquier cambio de cualquier modelo se reflejara inmediatamente. También PDM tiene la capacidad de estandarizar carpetas, es decir, todas tienen la misma estructura para que se pueda facilitar el hecho de organizar toda la información y colocarla de manera adecuada, cuenta también con vistas previas 3D para seleccionar de manera más rápida el archivo que estamos buscando.

beneficios-PDM

Logramos 4 puntos importantes durante este capítulo:

  1. Mantener historial de cambios.
  2. Controlar cualquier documento, que en ocasiones se piensa que este tipo de sistemas está enfocado únicamente para la parte de diseño mecánico, pero es erróneo, podemos trabajar con archivos de WG, imágenes, fotos, video, entre otros, porque es un documento al final de cuentas podemos almacenar.
  3. Tener un asistente de búsquedas, para llegar a los archivos de una manera rápida y fácil.
  4. Integrar con SOLIDWORKS CAD, es decir como la parte administrativa entra con el diseño directo.

Entonces, ¿PDM trabaja como una nube? ¿Qué sucede cuando tenemos un ensamble y alguien llega toma dos o más componentes y los mueve de carpeta? Descubre las respuestas de estas preguntas y más en la repetición del capítulo 5 dando click aquí.

Si quieres conocer más sobre esta y otras increíbles herramientas de SOLIDWORKS sigue los capítulos de Buggy Series en www.intelligy.com/buggy-series.  

Daniela Gutierrez 26/10/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio