buggy-series-capitulos

En este capítulo se llevó a cabo la personalización e integración de otros departamentos en el ciclo de desarrollo del producto. Nos dimos cuenta de que es un reto cuando hay muchas personas involucradas en el proceso, ¿cómo se alinean cada una de las ideas para que se llegue al optimo resultado?

La documentación es muy importante especialmente cuando se tiene procesos muy complejos, por ejemplo, en buggy hasta ahora lleva 2600 piezas, ¿Qué pasaría si a este punto nos pidieran cambiar el proyecto? En este capítulo se vio cómo se podría abordar la solución con las herramientas de SOLIDWORKS en 4 puntos: accesorios personales, diseño eléctrico, control, trazabilidad, autorización y automatización.

Durante casi 60 minutos te presentamos PDM, la herramienta de SOLIDWORKS con la que trabajamos durante todo el proyecto de Buggy Series. Vimos que es como si estuviéramos trabajando en una carpeta cualquiera, pero todos los archivos están conectados con el sistema, esto significa que cualquier cambio de cualquier modelo se reflejara inmediatamente. También PDM tiene la capacidad de estandarizar carpetas, es decir, todas tienen la misma estructura para que se pueda facilitar el hecho de organizar toda la información y colocarla de manera adecuada, cuenta también con vistas previas 3D para seleccionar de manera más rápida el archivo que estamos buscando.

beneficios-PDM

Logramos 4 puntos importantes durante este capítulo:

  1. Mantener historial de cambios.
  2. Controlar cualquier documento, que en ocasiones se piensa que este tipo de sistemas está enfocado únicamente para la parte de diseño mecánico, pero es erróneo, podemos trabajar con archivos de WG, imágenes, fotos, video, entre otros, porque es un documento al final de cuentas podemos almacenar.
  3. Tener un asistente de búsquedas, para llegar a los archivos de una manera rápida y fácil.
  4. Integrar con SOLIDWORKS CAD, es decir como la parte administrativa entra con el diseño directo.

Entonces, ¿PDM trabaja como una nube? ¿Qué sucede cuando tenemos un ensamble y alguien llega toma dos o más componentes y los mueve de carpeta? Descubre las respuestas de estas preguntas y más en la repetición del capítulo 5 dando click aquí.

Si quieres conocer más sobre esta y otras increíbles herramientas de SOLIDWORKS sigue los capítulos de Buggy Series en www.intelligy.com/buggy-series.  

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad