Crear algo no es sencillo, algo que cumpla con todos los requerimientos y se vuelva un producto de calidad, requiere una gran serie de pasos y una extensa planeación sobre todas las características de su proceso.
Ahora, la ventaja que tenemos es que la tecnología ya nos permite avanzar de la idea del producto, a la realización final del mismo, con solo unos pasos de por medio
Para demostrar que esto es posible, no solo basta con mencionarlo, sino demostrar lo que la tecnología de la impresión 3D es capaz de lograr, para ello, hay que revisar el caso de la Bull Rider
La Bull Rider es un scooter que fue diseñado y construido por el equipo de Origin, creadores de la Origin One. Junto con Slicelab Design Studio, este equipo quiso no solo crear un scooter de cualquier material, sino demostrar la capacidad que el material Dura56 es capaz de hacer.
La intención, además de ver la calidad de la impresión o el acabado fino de la impresora, es la de poner a prueba en condiciones reales este scooter y probarlo en un parque real.
Tan solo tomó 81 días, desde la lluvia de ideas, a través de 3 iteraciones, para crear el producto final. Las piezas que fueron impresas en la Origin One, constituyen casi el 90% del peso total, y las piezas fueron impresas en menos de 48 horas usando 3 impresoras.
Los materiales son tan importantes como la máquina que los emplea, por lo que los materiales que utiliza la Origin One son desarrollados por proveedores certificados como LOCTITE, quienes desarrollaron el material Dura56, específicamente para impresoras Origin One.
Dura56 es un fotopolímero que es duradero, resistente al impacto y con un acabado de superficie excepcional, además de un bajo costo por kilogramo. Es un material perfecto para aplicaciones donde la a apariencia y la resistencia son críticas
Hay una parte que no es Dura56, porque no se podría hacer con este, el cual es la luz del manubrio, este está hecho de LOCTITE IND405. Es un material resistente que puede ser pulido y da un acabado transparente, si dejar de ser rígido, lo que lo vuelve perfeto para lámparas, ductos con fluidos, guías y más.Es un material creado por Stratasys y LOCTITE para resolver las necesidades de realizar piezas de prototipado y de uso final para empresas que utilicen grandes volúmenes. Es ideal para carcasas, piezas con características de acoplamiento o superficies de clase A. Se puede imprimir más sin sacrificar la calidad ni la resistencia.
Si quieres ver esta gran hazaña, te comparto un link con un video para que no te lo tengas que imaginar: https://www.youtube.com/watch?v=Q20XLAyxbdM
Crear un producto no es sencillo, pero cada vez lo es más, y para eso es bueno contar con tecnologías tan confiables como la Origin One, que combina gran calidad, menor tiempo y menor costo para llegar al producto final.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx