En términos de modelado la idea de reutilizar información o cambiar el propósito de un diseño, siempre será una técnica alternativa más eficiente para la creación de nuevos proyectos. Donde el beneficio principal; es el poder ahorrar tiempo, permitiendo enfocarnos en los análisis y resultados de nuestros proyectos.

SOLIDWORKS es la mejor herramienta para la reutilización de información en diseños, proporcionando una variedad de herramientas que nos permiten reutilizar una amplia gama de datos.

En el blog del día de hoy nos enfocaremos en la importación de archivos DWG/DXF en SOLIDWORKS para crear un nuevo proyecto basándonos en la información de un plano previamente diseñado.

Antes de ver como trabajar con estos formatos de información. Es importante conocer más sobre los formatos de DWG/DFG.

¿Qué es un archivo DWG/DFG?

Los archivos DWG/DFG son formatos de archivo de dibujo computarizado, creado a partir de un software CAD (Diseño asistido por computadora). Donde podemos encontrar información que define las propiedades y características que definen un modelo. Esta información puede incluir; datos geométricos, diseños, fotografías y mapas.

¿Cómo importar estos archivos DWG/DFG en SOLIDWORKS?

Es posible importar archivos DWG/DFG haciendo uso de SOLIDWORKS, donde podremos gestionar toda la información y así personalizar las propiedades y características que vayan a ser útiles para la implementación de nuevos proyectos.

 

Abrimos el archivo DWG/DFG en SOLIDWORKS y nos aparecerá la siguiente pestaña, donde seleccionaremos importar una nueva pieza como: Croquis 2D y le damos clic en siguiente.

 importar-pieza-solidworks

Se abrirá la siguiente pestaña donde podremos definir las unidades, agregar restricciones e importar cotas. También tendremos la opción de importar capas. Para este ejemplo queremos eliminar las capas y dejar las vistas de detalle de la pieza. En SOLIDWORKS contamos con herramientas de edición para eliminar información que no es necesaria para nosotros, teles como; entidades, capas, vistas de detalle entre otras.

importar-pieza-solidworks_1importar-pieza-solidworks_2

Ya una vez que se hagan todos los ajustes necesarios le damos clic en finalizar y se nos abrira el siguiente pestaña a la que le daremos clic en si.

importar-pieza-solidworks_3

importar-pieza-solidworks_4

Ya como resultado obtendremos un archivo de SOLIDWORKS.

importar-pieza-solidworks_5

¿Es posible convertir un archivo DWG/DFG a un modelo 3D?

SOLIDWORKS nos facilita las herramientas necesarias para interpretar información proveniente de archivos DWG/DFG. Donde podremos generar arreglos de relación de croquis, definir entidades y definir puntos de origen. Condicionando toda la información capturada de un archivo DWG/DFG y así, poder interpretar la información para generar un modelo 3D.

importar-pieza-solidworks_6

¿Podemos exportar información DWG/DXF?

SOLIDWORKS no solo es una herramienta interprete de archivos DWG/DFG. Es posible exportar documentos de dibujo; Donde podremos definir todas las características y propiedades, del mismo modo que otros softwares asistidos por computadora.

 importar-pieza-solidworks_7

En conclusión, recrear diseños podría ser la alternativa menos eficiente a la hora de crear nuevos proyectos. El poder contar con herramientas que nos posibilitan reutilizar información, ayudará a disminuir tiempos de rediseño. Dándole así un mejor enfoque a la validez de nuestros proyectos.

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2021. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad