Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Extrañas el viejo SOLIDWORKS Explorer? Conoce SOLIDWORKS File Utilities

Adrián Macías 19/11/2021

A partir de 2020 SOLIDWORKS tuvo un cambio significativo para aquellos usuarios que comúnmente buscaban y organizaban sus archivos con el ya conocido SOLIDWORKS EXPLORER, sin embargo, a partir de la versión 2020 se lanzó un cambio en la manera de administrar los archivos, de dicho cambio nació la herramienta SOLIDWORKS FILE UTILITIES. Esta herramienta puede ser agregada durante la instalación de SOLIDWORKS dentro del mismo gestor de instalación o bien si es que ya cuentas con la versión 2020 o superior y no encuentres dicha herramienta, solo es necesario modificar la instalación y agregar la casilla correspondiente.

 SOLIDWORKS-FILE-UTILITIES

Pero… de qué manera se utiliza S SOLIDWORKS FILE UTILITIES. el nuevo cambio en la administración de archivos se ve reflejada de una manera más rápida, fácil y dinámica para la apertura, edición y localización de archivo, con solo colocarse en el explorador de archivos sobre una pieza documento o ensamble de SOLIDWORKS y dar clic derecho podremos seleccionar alguna de las opciones disponibles de utilities.

 solidworks_files_utilities

Sin embargo, no es la única manera de poder acceder a las opciones disponibles que ofrece esta funcionalidad, es posible también dentro del mismo SOLIDWORKS acceder a través de la barra de búsqueda, se deberá seleccionar dentro de la búsqueda la opción de archivos y modelos.

files_and_models_SOLIDWORKS

Una vez seleccionada la opción podrás empezar a buscar tus archivos dentro de tu equipo para poder nuevamente con un clic derecho abrir las opciones:

  • Abrir
  • Pack and go
  • Renombrar

Esto con la finalidad de poder tener un mejor manejo de los archivos dentro de la misma ventana visual de SOLIDWORKS

 pack_and_go_SOLIDWORKS

Sin embargo, al ser una herramienta relativamente nueva tendremos que familiarizarnos con el uso de esta, una vez que la sigamos utilizando será muy normal para nosotros acceder de una manera más rápido y sencilla a nuestros archivos, así como renombrar, abrir o empaquetar para poder compartirlos.

Al ser una herramienta nueva y con la cual hay que ir relacionándonos, es probable sin lugar a duda existir una serie de posibles problemas o fallas que podríamos experimentar, algunos de los mas comunes son: el menú de file utilities no aparece o el menú de SOLIDWORKS solo aparece la opción de pack and go, veamos cuales son las soluciones para estos problemas típicos:

El menú de file utilities no aparece

Cuando nos encontramos dentro del explorador de archivos y el menú de file utilities no aparece será necesario realizar estos pasos para tratar de resolver el problema:

  1. Verificar que este instalado la herramienta de file utilities, de no estar instalado dentro del panel de control deberemos ir a agregar o quitar programas y modificar la instalación de SOLIDWORKS para seleccionar SOLIDWORKS FILE UTILITIES
  2. Asociar todos los tipos de archivos de SOLIDWORKS a que se abran con la aplicación de SOLIDWORKS

 

El menú solo muestra la opción de pack and go

Cuando solo se muestra esta opción será necesario reparar la instalación de SOLIDWORKS seleccionando también SOLIDWORKS FILE UTILITIES

 solidworks_files_utilities_1

 

Conozcamos ahora un poco del menú de file utilities y que es cada opción dentro de este

 

Abrir

Simplemente abre el archivo de SOLIDWORKS

 

Pack and go

Empaqueta el contenido para poder compartirlo de una manera más ligera y en un solo archivo con tus colaboradores

 

Renombrar

Ingresa el nuevo nombre en el campo Renombrar a, si se quiere también actualizar los archivos de referencia es necesario verificar la casilla de actualizar cuando sea abierto e incluir componentes virtuales si esto aplicara a nuestro caso en un ensamble, esto hará que cada parte a la que se haga referencia el nuevo archivo renombrado sea actualizado.

renombrar_archivos_SOLIDWORKS

Remplazar

Busque el nuevo archivo, para actualizar las referencias es necesario verificar la casilla actualizar al abrir e incluir componentes virtuales si esto aplicara en algún ensamble, este comando es muy útil al reemplazar archivos dentro de una ubicación especifica o bien dentro de un ensamblaje.

remplazar_archivos_SOLIDWORKS

Mover

Busque la nueva ubicación del archivo, para actualizar las referencias es necesario verificar la casilla actualizar al abrir e incluir componentes virtuales si esto aplicara en algún ensamble.

mover_archivos_SOLIDWORKS

Ubicación de archivos

Se puede especificar la ubicación de los archivos, se puede buscar en múltiples ubicaciones dentro de nuestra maquina además de que se podrá incluir con la casilla de verificación las subcarpetas de las ubicaciones en las que queramos buscar archivos.

 ubicacion_archivos_SOLIDWORKS

Como vez esta pequeña pero útil aplicación de SOLIDWORKS nos ayudara a poder manipular nuestros archivos de una manera rápida sencilla y eficaz, no te preocupes si extrañas el viejo file Explorer, los cambios siempre suelen ser buenos y en esta ocasión SolidWorks a dado un paso a la simplificación y optimización de sus herramientas con SOLIDWORKS FILE UTILITIES.

Adrián Macías 19/11/2021
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio