Para la industria de diseño de empaques, diseñar para hacer cambios a un producto rápidamente, es prioridad probar y validar los conceptos de diseño antes de que estén en un estante a la venta. Stratasys colaboró con el equipo de Adobe Substance para demostrar cómo se pueden imprimir modelos 3D a partir de diseños 2D, en poco tiempo y con presupuestos de diseño asequibles. Este proceso comenzó con diseños 2D en Illustrator que se utilizaron para crear una línea de envases de cosméticos 3D, lo que abrió camino al nuevo software de diseño Substance para crear prototipos de empaques impresos en solo horas.
Substance 3D es un software creado por Adobe que otorga acceso a los diseñadores 3D las herramientas que necesitan, tales como:
Anteriormente la creación de modelos a color solo era posible en el último paso del ciclo de desarrollo del producto, comúnmente con más errores que iteraciones de diseño. Los métodos tradicionales de creación de prototipos son demasiado lentos para los entornos de envasado y comercialización de productos de consumo. La industria es tan acelerada hoy en día que los diseñadores deben evaluar el atractivo desde el principio antes de llegar a los estantes. Así que Stratasys diseñó la impresora 3D J55™ Prime, que permite a los diseñadores e ingenieros de productos imprimir y probar sus prototipos internamente, varias veces a lo largo de todo el proceso de diseño. Al esperar a hacer solo un prototipo al final del proceso de diseño, a menudo es demasiado tarde para realizar cambios con el fin de cumplir con los plazos de comercialización.
La impresora de Stratasys J55™ Prime ofrece una solución para que los diseñadores e ingenieros de productos lleven sus diseños de embalaje al siguiente nivel al convertir renders fotorrealistas en modelos realistas impresos en 3D. Este proyecyo reúne con éxito las capacidades de las impresoras 3D Adobe Substance y Stratasys, lo que permite una impresión rápida de exactamente lo que está en pantalla.
Stratasys continúa permitiendo a los diseñadores de productos probar sus prototipos al instante al hacer que la creación de prototipos de acabado de material a color sea más accesible y acelerando todo el proceso de diseño. Los diseñadores ahora pueden dar vida a sus diseños de empaque, ya sean etiquetas o figuras complejas que pueden ser tanto solidas simulando el producto empacado o huecas representando únicamente la parte del empaque, todo impreso en un instante gracias a la tecnología de la cama de impresión giratoria que reduce el tiempo comparado con otras técnicas de impresión tradicionales. Las capacidades multimaterial de la impresora 3D J55 de Stratasys permite una flexibilidad amplia de diseño de productos ya que se brinda la posibilidad de imprimir 5 materiales diferentes simultáneamente en una misma impresión, ya sean materiales rígidos, transparentes, flexibles o materiales vero vivid, los cuales dan acceso a una combinación de mas de 5000 colores validados por Pantone.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx