substance-3D-StratasysPara la industria de diseño de empaques, diseñar para hacer cambios a un producto rápidamente, es prioridad probar y validar los conceptos de diseño antes de que estén en un estante a la venta. Stratasys colaboró con el equipo de Adobe Substance para demostrar cómo se pueden imprimir modelos 3D a partir de diseños 2D, en poco tiempo y con presupuestos de diseño asequibles. Este proceso comenzó con diseños 2D en Illustrator que se utilizaron para crear una línea de envases de cosméticos 3D, lo que abrió camino al nuevo software de diseño Substance para crear prototipos de empaques impresos en solo horas.

Substance 3D es un software creado por Adobe que otorga acceso a los diseñadores 3D las herramientas que necesitan, tales como:

  • Substance 3D Stager: permite hacer ensambles de modelos de manera simple, también brinda la posibilidad de elección entre una variedad de materiales e iluminación para producir fotografías virtuales y renderizar.
  • Substance 3D Painter: conocido como el Photoshop del 3D, permite aplicar texturas a un objeto 3D lo cual es la clave para que los objetos 3D parezcan realistas.
  • Substance 3D Sampler: permite la creación de materiales de forma sencilla. Aplicando filtros rápidos y mezclando elementos para formar texturas.
  • Substance 3D Designer: crea texturas personalizadas, materiales e incluso modelos 3D desde cero.
  • Biblioteca Substance 3D: Los modelos incluyen desde un destornillador oxidado hasta la pared de la cabina de un avión y todo tipo de usos, desde el diseño de calzado y de automóviles hasta videojuegos, todo lo necesario para realizar un proyecto planeando y hacer que una escena tenga detalles complejos.

 adobe-substance-3d-designer

Anteriormente la creación de modelos a color solo era posible en el último paso del ciclo de desarrollo del producto, comúnmente con más errores que iteraciones de diseño. Los métodos tradicionales de creación de prototipos son demasiado lentos para los entornos de envasado y comercialización de productos de consumo. La industria es tan acelerada hoy en día que los diseñadores deben evaluar el atractivo desde el principio antes de llegar a los estantes. Así que Stratasys diseñó la impresora 3D J55™ Prime, que permite a los diseñadores e ingenieros de productos imprimir y probar sus prototipos internamente, varias veces a lo largo de todo el proceso de diseño.  Al esperar a hacer solo un prototipo al final del proceso de diseño, a menudo es demasiado tarde para realizar cambios con el fin de cumplir con los plazos de comercialización.

stratasys-adobe

La impresora de Stratasys J55™ Prime ofrece una solución para que los diseñadores e ingenieros de productos lleven sus diseños de embalaje al siguiente nivel al convertir renders fotorrealistas en modelos realistas impresos en 3D. Este proyecyo reúne con éxito las capacidades de las impresoras 3D Adobe Substance y Stratasys, lo que permite una impresión rápida de exactamente lo que está en pantalla.

Stratasys continúa permitiendo a los diseñadores de productos probar sus prototipos al instante al hacer que la creación de prototipos de acabado de material a color sea más accesible y acelerando todo el proceso de diseño. Los diseñadores ahora pueden dar vida a sus diseños de empaque, ya sean etiquetas o figuras complejas que pueden ser tanto solidas simulando el producto empacado o huecas representando únicamente la parte del empaque, todo impreso en un instante gracias a la tecnología de la cama de impresión giratoria que reduce el tiempo comparado con otras técnicas de impresión tradicionales. Las capacidades multimaterial de la impresora 3D J55 de Stratasys permite una flexibilidad amplia de diseño de productos ya que se brinda la posibilidad de imprimir 5 materiales diferentes simultáneamente en una misma impresión, ya sean materiales rígidos, transparentes, flexibles o materiales vero vivid, los cuales dan acceso a una combinación de mas de 5000 colores validados por Pantone.

adobe-substance-stratasys

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2021. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad