Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

La nueva era de manufactura aditiva con GrabCAD

César Román 03/12/2021

En estos tiempos muchas empresas en giros como aeroespacial, automotriz, maquinaria, consumo, etc, manufacturan todo tipo de productos en sus diferentes procesos para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin embargo; una de las cuestiones que se deben tomar en cuenta para realizar estos procesos se necesita administración, algo que algunas empresas lo pasan por alto.

Gracias a la nueva plataforma de manufactura aditiva de GrabCAD, esto facilitara la administración de empresas con giros manufactureros, debido a que tendrá control sobre sus procesos, equipos, personal, etc, que con esto ayudara a reducir tiempo y costos que es el objetivo principal de empresas.

grabcad_

Plataforma de manufactura aditiva GrabCAD.

La nueva plataforma de GrabCAD su principal objetivo es que todos los departamentos que conforman a la empresa estén conectados, esto debido a que se quieres llevar un control sobre los datos, maquinas, tiempos, etc, además de que el proceso de manufactura aditiva se nativo digital, que no haya alguna manipulación física dentro del proceso, así reduciendo los errores tanto fallos en el producto como calidad.

Lo que busca esta plataforma es unificar todos sus procesos para que cualquier personal de la empresa, puede revisar que maquina esta trabajando, quien la ópera, cuanto tiempo estará en uso y muchos más factores que son vitales para lograr la eficiencia deseada.

La plataforma de GrabCAD nos proporciona apartados especiales para realizar seguimiento de nuestras maquinas y piezas que sean impresas.

  1. Gestión de equipo

En este apartado gestionamos la maquina para saber quien la esta usando, cuanto tiempo se ha usado, si necesita mantenimiento, y lo mas importante que es lo que se está imprimiendo, de igual manera nosotros detectar si la maquina necesita mantenimiento preventivo para que esta no falle.

gestion-de-equipos-grabcad

  1. Planeación de ordenes

En este apartado se tiene como objetivo planear los trabajos que se realizaran durante el día laboral, con el fin de que no haya agrupación de trabajos y no afecte el desempeño tanto de los usuarios como de las maquinas, además de que este apartado será posible lograr con GrabCAD Print Manager.

grabcad-print-manager

  1. Manejo de materiales.

En este apartado su principal objetivo es el uso y manejo de materiales, con el fin de que no haya desperdicio o por falta de tiempo no terminar el trabajo que se pidió en el día laboral, por esto mismo la mejor forma es que se impriman los trabajos durante el día, pero si por cualquier circunstancia aparece un trabajo urgente, este se debería realizar en la noche, de igual forma, si hay trabajos con diferentes materiales, que se realicen primero los trabajos que compartan mismo material, ya que, cambiar los componentes para realizar el correcto uso del material indicado puede ser tardado.

manejo-de-materiales-grabcad

  1. Calidad

En este apartado se busca que los trabajos realizados cumplan con la calidad deseada por la empresa, con este apartado de la plataforma se puede avisar a los usuarios si la pieza tiene algún fallo, si la calidad no cumple, etc. Gracias a esta comunicación se pueden evitar tener fallos en tiempo y costos.

Gracias la plataforma de manufactura aditiva de GrabCAD podemos administrar y controlar todos los procesos que involucren a cualquier empresa manufacturera, gracias a sus apartados que quieren implementar, ayudando a que reduzcan costos y tiempos, sin duda alguna la nueva era de manufactura aditiva esta mas cercana de lo que parece.

 grabcad-calidad

En conclusión, GrabCAD Print se expande a una plataforma que abarca varios sectores de la industria de manufactura aeroespacial, automotriz, consumo, etc, ayudando a estas empresas a que la administración de tiempos es crucial para que esta reduzca sus tiempos de trabajo y además de que ayuda a que estos trabajos se realizan de la manera más eficiente, sin duda alguna la manufactura aditiva está entrando a una nueva era. 

César Román 03/12/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio