Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Imprime ABS de una manera más fácil con Method X

Miguel de Haro 22/12/2021

El ABS es uno de los materiales más usados en la impresión 3D, pero para poder imprimirlo necesitamos de equipos especializados para poder crear diferentes geometrías, el uso de material de soporte es indispensable, pero ahora Stratasys tiene una nueva solución para imprimir ABS en su plataforma METHOD, nuevo material de soporte soluble, con el cual podremos imprimir piezas en ABS tan fáciles como si fuera un PLA, abriendo ahora si las posibilidades de imprimir ABS de una manera más simple.

Este nuevo material que se integra en la impresora METHOD simplifica la forma de imprimir este polímero llamado ABS, donde el flujo de trabajo se simplifica para no tener que utilizar equipo adicional y de esta manera reducir costos. Este material fue creado para la serie de impresoras METHOD y METHOD X, el cual tiene como nombre Makerbot RapidRinse y ABS-R, los cuales son materiales situados para uso industrial con aplicaciones específicas, desde la impresión de herramentales para el área de manufactura como pieza de uso final en la parte de servicio.

Method-impresora 3D

RapidRinse es una nueva y única patente, funciona como material de soporte, pero este tiene la peculiaridad de disolverse rápidamente, lo cual elimina los altos costos de postprocesos. Este material se disuelve en agua caliente, no requiere de otras sustancias químicas para que este se pueda disolver, de esta manera el soporte es mucho mas sencillo de eliminar y ahora con el ABS-R obtenemos una mayor libertad de crear piezas con materiales enfocado a la industria. De esta manera ahora los ingenieros son capaces de crear piezas sin la necesidad de adquirir equipo extra para poder eliminar los soportes.

El ABS es uno de los materiales con mayor demanda en el mundo de la impresión en 3D, este material necesita de cierto ambiente controlado, ya que si no se cuenta con esto las piezas impresas tienen a pandearse, quebrarse, o encogerse si no se encuentra en condiciones óptimas. Es por eso que el nuevo ABS-R, es un nuevo tipo de ABS formulado para ofrecer una mayor confiabilidad al momento de que este se imprime, gracias a esto ahora podemos usarlos para crear diferentes aplicaciones como pueden ser en el uso de: prototipos, herramentales, piezas de uso final o hasta modelos conceptuales.  Combinando el ABS-R y RapidRinse obtenemos una mayor experiencia en el uso de materiales industriales, que nos otorgan una calidad única al momento de imprimir nuestras piezas.

Hablando de calidad respecto a la impresora METHOD X, esta impresora cuenta con cámara térmica capaz de mantener un ambiente controlado de hasta 110°C, combinando con el nuevo material de soporte RapidRinse, ahora podemos obtener piezas en ABS tan fáciles como si fuesen impresas en PLA pero estas cuentan con mayores propiedades mecánicas, además de que la impresora METHOD X ofrece una alta precisión dimensional de hasta ±0.2mm (±0.007 inch), ofreciendo a los ingenieros una mayor confianza al momento de crear piezas.

 methodx-absabs-methodx

La intención de estos nuevos materiales es que la impresión 3D industrial sea mas sencilla, confiable y precisa todo en una impresora 3D de escritorio. La impresora METHOD es la única impresora de escritorio que cuenta con una cámara térmica para tener controlado el ambiente interno de la impresora para ofrecer una mejor calidad al momento de la impresión, de esta manera podemos ser capaces de imprimir materiales de grado ingeniera o de alto performance.

Por lo cual ahora somos capaces de imprimir piezas con materiales enfocados a la industria y que estos se puedan imprimir de una manera sencilla como en el caso del PLA, así que la integración de estos dos nuevos materiales a la Impresora METHOD viene a revolucionar lo que es la impresión 3D industrial pero con maquinas de escritorio, que esto con anterioridad era difícil de lograr, por lo cual la intención de Stratasys con este tipo de impresoras, es que cada ingeniero que se encuentre en la industria tenga una impresora en su escritorio.

Miguel de Haro 22/12/2021
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio