SOLIDWORKS es una herramienta CAD (diseño asistido por computadora) que nos brinda una gran cantidad de herramientas de alta eficiencia; permitiendo enfocarnos el análisis y resultados en vez del modelado.

Ahora para poder aprovechar estos beneficios es muy importante disponer de un equipo que te pueda sacar el mayor rendimiento de SOLIDWORKS. Aquí vamos a conocer que es lo mas importante a considerar cuando estamos construyendo nuestra estación trabajo.  

Antes de continuar si es necesario que le demos un vistazo a los requerimientos de sistemas oficiales de SOLIDWORKS. Les voy a dejar el enlace a continuación para que lo revisen a mas detalle.

SOLIDWORKS System Requirements

Procesador (CPU)

Debido a la naturaleza del trabajo, SOLIDWORKS CAD predomina de un único subproceso. Donde los comandos están siendo procesados uno a la vez. Esto quiere decir que no veremos un beneficio significativo al agregar más núcleos (Subprocesos en paralelo). Sin embargo, si nos enfocamos en aumentar la velocidad de reloj podremos notar un mejor rendimiento. Un estudio desarrollado por Brayan Pawlak (2021), se confirmar lo antes mencionado. Donde se pudo concluir que a pesar de que la línea empresarial Xeon de Intel tiene sus beneficios en base las características mencionadas, su línea de consumidor Core a menudo tiene las velocidades de reloj más altas; dejando en claro la recomendación de este.

También es importante tener en cuenta que la eficiencia de un CPU a una velocidad de reloj determinada varía según la arquitectura del procesador. Por lo tanto, las velocidades de reloj no proporcionan una comparación directa de eficiencia. Por ejemplo, una CPU de Intel y AMD o dos CPU de Intel de diferentes generaciones.

procesador-solidworks

Ahora SOLIDWORKS Simulation, a diferencia de SOLIDWORKS CAD, si esta vinculada significativamente al subprocesamiento en paralelo. Por lo que podremos notar un mejor desempeño al agregar más núcleos para esta aplicación. Sin embargo, el beneficio puede resultar poco significativo. Esto va a ir tomado de la mano del tipo de estudio que estemos realizando. Generalmente no se recomienda más de 8 núcleos.

Tarjeta Grafica

SOLIDWORKS CAD esencialmente requiere que utilices una tarjeta gráfica de estación de trabajo. Las tarjetas gráficas de consumo están optimizadas para una carga de trabajo diferente, posibilitando la experiencia poco satisfactoria en su rendimiento. En SOLIDWORKS CAD es probable que en cuanto mas cara sea la tarjeta que se obtenga, más fluida será la manipulación de la ventana grafica.

tarjeta-grafica-solidworks

El renderizado de SOLIDWOKRS Visualize es compatible con NVIDIA y AMD. Sin embargo, ciertos modelos de NVIDIA (La serie RTX) contienen aceleración de hardware de trazado de rayos que puede ser muy beneficioso para los tiempos de renderizado. AMD cuenta con trazado de rayos basado en hardware, pero aun hace falta hacer pruebas de rendimiento con SOLIDWORKS.

Memoria

El mínimo requerimiento de RAM es de 16 GB, pero hemos visto a muchos usuarios optimizando sus equipos a 32 GB de RAM. Es lo máximo que se recomienda, es muy poco probable que SOLIDWORKS pueda demandar mas de 32 GB de RAM. Sin embargo, hay aplicaciones como, por ejemplo, 3D Scanning que hace uso de 64 GB de RAM o más.

memoria-solidworks

Almacenamiento

Hay 2 opciones para almacenar datos: Unidad de estado sólido (SSD) y Unidad de disco duro (HDD). Definitivamente las unidades de estado solido son los mas recomendados. Son más rápidos que los discos duros mecánicos. Hay dos tipos de unidades de estado sólido: SATA y NVMe. Ambos son rápidos, pero el NVMe es el más rápido.  

almacenamiento-solidworks

En conclusión, las características de hardware de nuestros equipos van a centrarse en el tipo de estudios y aplicaciones que vamos a disponer para el desarrollo de tareas y actividades. Donde la velocidad de reloj, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento son las características mas importantes para mejorar el desempeño y así tener una mejor experiencia al hacer uso de SOLIDWORKS y sus complementos.    

Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Soluciones de manufactura aditiva con Stratasys
Casos de éxito con SOLIDWORKS
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad