Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo gestionar tus códigos de certificación de SOLIDWORKS con convenio educativo?

Mario Fuentes 16/02/2022

Estamos arrancando con un nuevo programa para las escuelas, donde se les va a permitir a las mismas escuelas poder gestionar sus códigos de certificación de SOLIDWORKS.

Para poder aplicar al programa de proveedores de certificación académica es necesario llenar el siguiente formato y cumplir con una mínima cantidad de licencias. En este blog vamos a explicar de que se trata el nuevo programa y como llenar la solicitud para entrar al nuevo programa. 

A continuación, les compartimos el enlace donde podrán llenar su solicitud: proveedores académicos de certificaciones.

 academic-certification-provider-application

En la primera sección vamos a encontrar una breve introducción al programa, donde se nos da una grata bienvenida al nuevo programa y detalles del formato que vamos a llenar. Donde se nos indica que es necesario llenar esta forma para aplicar al programa.

También se agrega un enlace donde podremos ver a más detalle todas las certificaciones a las cuales van a tener acceso, ahora que son clientes de SOLIDWORKS.

aplicacion-certificación-academica

Ahora vamos a explicar a más detalle cada sección que se tiene que llenar en el formato:

  1. Comencemos con el primer recuadro, estamos aceptando los términos de condición de privacidad. Donde, estamos dando autorización a la base de datos personal compartida con corporativo.
  2. La segunda sección estamos aceptando recibir comunicados de marketing y ventas por parte de corporativo y terceros con el fin de negociación.
  3. Se nos indica que tenemos que ser mayores de edad para calificar al nuevo programa de Proveedor de certificación académica.
  4. Datos personales: Nombres y apellidos.
  5. Nombre completo de la escuela, este no debe llevar abreviaciones.
  6. Número de serie de su licencia de SOLIDWORKS (Licenciamiento en red no autónomo). Este es un numero de 24 caracteres y no empieza con 9020.

aplicación-certificacion-academica-solidworks

7. Llenar los datos de su institución. Dirección, ciudad, Estado, Código Postal y País

8. Nivel académico.

9. La ocupación de la persona que está llenando el formato.

10. Correo electrónico de la persona que llena el formato. Este tiene que ser un correo institucional, no se están acepando correos personales, por ejemplo: @gmail, @hotmail, @Yahoo, etc.

11. Número telefónico personal, esto por si es necesario revisar información adicional.

aplicacion-certificacion-academica-sw

12. Modalidad de examen de CSWA. Hay 2 modos: El primero es un examen global y el segundo es un examen segmentado).

13. Modalidad de examen de CSWP. Hay 2 modos: El primero es un examen global y el segundo es un examen segmentado.

14. Se agregan los dominios que están vinculados a la institución. En la primera sección irán todos los dominios administrativos; Por ejemplo, director, coordinadores, maestros etc. En el segundo recuadro vamos a poner los dominios para estudiantes.

 

Las ultimas 3 secciones son reglas que se deben compartir con los usuarios que vayan a aplicar un examen de certificación. Esta ya queda en responsabilidad del proveedor académico de certificaciones.

 solidworks-aplicacion-certificacion-academica

Comencemos dando una breve descripción de cada sección:

  1. Reglas de certificación:
    1. El proveedor debe verifica que su cuenta de virtual tester tenga los créditos necesarios para aplicar cualquier examen de certificación con al menos 10 días hábiles de anticipación.
    2. El proveedor debe revisar los equipos en donde se aplicará el examen con al menos 5 días hábiles de anticipación.
    3. El proveedor debe aplicar las evaluaciones de certificación en un entorno supervisado. Este tiene que ser un empleado directo de la institución.
  1. Reglas durante el examen:
    1. Cada estudiante debe hacer uso del miso correo personal (Correo institucional) para cada examen.
    2. Cada estudiante debe de aplicar su examen de forma individual.
    3. Si el estudiante no acredita ninguno de los segmentos de un examen, el estudiante tendrá que esperar 14 días antes de aplicar de nuevo el examen.
    4. Estudiantes deberán acreditar el examen de CSWA antes de tomar cualquier examen de nivel profesional.
  1. Mensaje importante
    1. SOLIDWORKS supervisara el entorno de evaluación durante los exámenes. Donde tendrán el derecho de despedir a un supervisor o eliminar a un certificado debido al mal uso del programa de Proveedores académicos de certificación.

El ultimo recuadro es para que se nos haga llegar una copia del correo que vamos a enviar a corporativo. En esta sección agregamos nuestro correo y le damos clic en finalizar.

Es muy importante que todas las escuelas con convenio educativo de SOLIDWORKS activo se registren al siguiente programa. Ya una vez que enviemos la solicitud, corporativo les hará llegar un correo donde encontraran su usuario y contraseña para registrar su cuenta con los créditos establecidos por su orden de compra de licenciamiento. También debemos considerar que este registro solo es válido siempre y cuando su institución cuenta con servicio de suscripción vigente.

Ya una vez que cada escuela tenga su acceso ya no será necesario que contacten directamente con su proveedor de licencias para la solicitud de códigos de certificación. Sin embargo, el equipo de soporte técnico los estaremos contactando periódicamente para recaudar la información sobre cuantos exámenes de certificación han aplicado y así obtener una retroalimentación enfocándonos en su experiencia a lo largo de su trayecto de certificación tanto con SOLIDWORKS como la plataforma de Instituto Intelligy.

¿Tienes mas dudas? Comunícate con el equipo de soporte a través de soporte@intelligy.com

Mario Fuentes 16/02/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio