¿Te perdiste el estreno de Drongy Experience? No te preocupes, aquí te dejamos un poco de lo que se vio en días pasados.

Drongy Experience es una serie de 8 capítulos en donde estaremos diseñando un dron, llevaremos el proyecto completo desde la conceptualización hasta la manufactura con expertos en gestión de información, diseño CAD, simulación y manufactura.

A lo largo del primer capitulo resolvimos algunas preguntas respecto al proyecto en general.

¿Por qué un dron?

Un dron lleva mucha ingeniería detrás, a pesar de ser un producto generalmente pequeño. Es un dispositivo que puede tener gran innovación no solo en el área recreativa, también en funciones más concretas, como la seguridad.

¿Qué plataformas estaremos utilizando?

Con las plataformas de 3DEXPERIENCE y las herramientas de SOLIDWORKS podremos conceptualizar, validar y manufacturar un dispositivo tan innovador como el dron, no solo se trata de diseñar sino de integrar todas estas características que dan pie al desarrollo tecnológico.

¿Qué es 3DEXPERIENCE?

La plataforma 3DEXPERIENCE es un entorno colaborativo que permite a empresas y personas innovar de maneras totalmente nuevas y crear productos y servicios utilizando experiencias virtuales. Permite ver en tiempo real la actividad y el ecosistema de la empresa, conectando personas, ideas y datos en la nube. Su interfaz altamente intuitiva se asemeja a una red social.

drongy-experience-3dexperience

¿Cuáles serán los retos dentro del proyecto?

Administración: la comunicación entre los equipos de trabajo siempre será un reto importante en cualquier desarrollo de producto. Además, se espera poder resolver los desfases en fechas de entrega con la plataforma de 3DEXPERIENCE. La documentación de ideas, avances y cambios son otros de los retos que los ingenieros comentaron que podrían presentarse a lo largo del proyecto.

Diseño: En el diseño mecánico se tiene que cumplir con todos los principios de funcionamiento, asegurarnos que va a operar según lo esperado bajo los estándares y regularizaciones de lo que se está pidiendo y a su vez que el diseño sea atractivo, eso sin contar que esperamos que el proyecto se alinee a los requerimientos de sustentabilidad. Tenemos que optimizar las geometrías del dron, tenemos que diseñarlo funcional, pero con menos material.

Análisis: Utilizar la menor cantidad o no utilizar ningún prototipo, esto implica que todo el diseño que se esté conceptualizando sea validado antes de llevarlo a la manufactura. Es decir, saber que todas las piezas van a tener la resistencia y cumplirán con su función satisfactoriamente desde la virtualidad.

Manufactura: Encontrar la mejor alternativa para su fabricación, por ejemplo, el uso de la impresión 3D o manufactura en CNC. La ingeniería de proceso que conlleva realizar el dron mas que el propio método de fabricación, ¿cómo se va a ensamblar? ¿cuánto material se utilizará? Además, la colaboración del departamento con el resto de los equipos para poder resolver más dudas, ¿qué componentes ya se analizaron? ¿cuáles ya están listos para maquinar? ¿cuáles se maquinan y cuales se imprimen?

El primer capitulo estuvo lleno de preguntas y respuestas, nos pusimos todos en contexto respecto a lo que estaremos enfrentando en las siguientes semanas. Si quieres ver la repetición de este capítulo puedes dar clic aquí.

Registro capítulo 2

 

capitulo-1-drongy-experience

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad