Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

DELMIAWORKS una solución de extremo a extremo para un mercado global

Hugo Prieto 14/03/2022

La fabricación ya no es simplemente “hacer” productos físicos. Los cambios en la demanda del consumidor, la naturaleza de los productos, la economía del proceso de fabricación y cadena de suministro, han llevado a las empresas a cambiar la forma en que hacen negocios. Los clientes exigen personalización o productos a medida, mientras tanto la línea entre el fabricante y consumidor se hace más tenue. Los sensores y la conectividad agregados convierten los productos “torpes” en “inteligentes”.

Manufactura Digital

Esta nueva forma de hacer negocios implica herramientas que permitan a las empresas no solo crear estos productos novedosos e inteligentes, sino también integrar todo el Ciclo de Desarrollo de Producto, desde que entra una nueva orden de compra hasta que el producto es enviado al cliente final, y muchas veces más allá, cuando el producto tiene que ser reemplazado, actualizado o necesita algún tipo de servicio, como ejemplo, el modelo de negocio de Apple Trade In, donde tu IPhone usado es tomado a cuenta para una nueva compra, lo que representa tener una red de logística de retorno de producto y procesos de reciclaje adicional.

Los datos han jugado un papel muy importante en esta nueva era tecnológica en el contexto de la fabricación. Los fabricantes monitorean la producción en tiempo real para una visión más profunda de los KPI´s dentro de manufactura. El reto es usar los datos correctos en el momento indicado por las razones correctas, de otra manera:

Hacer que los datos sean procesables. La recopilación, el análisis y la aplicación de datos operativos son cruciales para generar resultados procesables que fomenten el crecimiento.

Toma decisiones más inteligentes. Utilizar los datos para mejorar la eficiencia, la versatilidad y las relaciones con los clientes de su empresa

Asegurar la continuidad del negocio. Aprovechar los datos para generar valor a través de un flujo de trabajo sincronizado.

 

Es natural que algunas empresas lleguen a pensar: “eso les concierne a las grandes empresas multinacionales, eso no aplica con nosotros”. Sin embargo, las estrategias de las cuales hablamos tocan a cada empresa dentro de la cadena de suministro y el despliegue es inminente a corto plazo, muchas compañías ya están emigrando a un esquema de trabajo completamente inteligente.


TRANSFORMACION DIGITAL

 

Uno de los grandes errores que surgen es pensar que la transformación digital se tiene que dar en su totalidad en la empresa de la noche a la mañana, sin embargo, esto es falso, la transformación se puede dar paso a paso, comenzando por las áreas críticas del proceso o en aquellas donde el aprovechamiento sea el máximo.

Y para lograr esta integración a lo largo de los años han llegado al mercado una gran cantidad de herramientas como CRM (Customer Relationship Managment), ERP (Enterprise Resource Planning), MRP (Material Requirement Planning), MES (Manufacturing Execution System), QMS (Quality Managment System), WMS (Warehouse Management System), entre otros sistemas, que vienen a solucionar necesidades especificas de la empresa, con una integración parcial es decir, no hay una conectividad de datos entre un sistema u otro.

Este 2022 3DEXPERIENCE® a través de DELMIAWORKS integra aún más herramientas que permiten una mayor trazabilidad del producto de extremo a extremo, es decir absolutamente todo el proyecto queda integrado, desde que se recibe la orden de compra, hasta que es enviado al cliente.

PROCESO-manufactura

DELMIAWORKS elimina la complejidad y costo de administrar múltiples bases de datos. La base de datos está integrada, lo que ofrece una utilización sencilla mientras la actividad empresarial se centraliza en toda la cadena de suministro, eso significa acceso completo a información precisa y actualizada para todos en todo momento.

Enfoque modular adaptado a las necesidades de la empresa

Una de las grandes ventajas que brinda DELMIAWORKS es su enfoque modular, es decir se puede comenzar con uno de muchos sistemas básicos, incluidos versiones para instalaciones pequeñas de un solo sitio; grandes instalaciones multiplanta, multilingües y las instalaciones intermedias. Todas estas opciones están construidas con una solución integral que incluye control de fabricación e inventario, ventas y distribución y gestión financiera. Posteriormente se puede agregar aquellos módulos para cumplir mejor con los requisitos específicos de su empresa.

Con mas de 25 años en el mercado DELMIAWORKS se ha convertido en la solución ERP mas completa y confiable de los fabricantes alrededor del mundo, y ahora puede estar disponible a cualquier escala desde 3DEXPERIENCE® con los roles de manufactura para colaboración y fabricación.

Hugo Prieto 14/03/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio