Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Conoce la Serie J8 de Stratasys

David Gómez 18/03/2022

Descubre como con esta serie de impresoras J8, puedes optimizar tiempo y obtener mejores resultados, llevando productos nuevos al mercado de manera más rápida y garantizando ahorro en costos de fabricación.

impresion-3d-j8-stratasys

J850 Profesional, J850 Primer y J826 Principal

El diseño para crear productos nuevos en diversas industrias o mercados, tienen claro que para encontrar mejores herramientas que facilite aún más su trabajo hay que innovar y así mismo hacer progresar a la industria. Por lo tanto, las diversas industrias como la medicina y la educación han encontrado respuesta en impresión 3D ya que el crear prototipos con técnicas de modelado distintas a las tradicionales se encuentran con el dato concreto de reducir sus horas y días trabajo en vez de semanas y meses.

Si bien en este rubro del diseño, el hacer prototipos más rápidos y de menor costo nos da como resultado reducciones en plazos y por supuesto en costo. De esta manera las industrias podrán exponer mejores productos de forma mas rápida y segura en cuanto a la calidad.

Con esta serie de J8, puedes lograr lo siguiente:

  • Realismo inigualable del producto
  • Capacidad incomparable
  • Flujo de trabajo rápido y eficiente

 

Transformación de un producto

Para ir más allá de lo básico hay que liberar esta versatilidad en esta serie J8 de PolyJet las diversas aplicaciones demandas sistemas de flexibilidad la cual ayuda a validar formas, la realización de pruebas funcionales y por su puesto verificar el diseño.  Para ello tenemos que hablar de la transformación del producto, pero a continuación mostraremos las 4 etapas de evolución de un producto:

  1. “Modelos de concepto de un solo material”

 prototipos-stratasys

El material DraftGreyTM y con el modo Super High Speed, se puede obtener modelos conceptuales rápidos y así contribuir a perfeccionar la forma. 

 

  1. “Prototipos funcionales”

prototipos-funcionales

Explorar los ajustes, las funciones y la forma de los prototipos permite obtener funciones reales con la habilidad de imprimir modelos precisos y flexibles.

 

  1. “Modelos CMF completos”

modelos-completos

Aquí se logra como tal la intención de lo que quieres lograr con el prototipo gracias a los materiales VeroVividTM, se puede obtener texturas, realistas en productos como el cuero, madera y tela.

 

 

  1. Prototipos de alta fidelidad

prototipos-de-alta-fidelidad

Aquí se obtendrán prototipos precisos para interactuar con pruebas de usuario, por ejemplo, así mismo verificar diseño con los distintos materiales transparentes, flexibles y a todo color.

 

Aplicaciones – Industrias, Mercados.  

Al momento de explorar mas aplicaciones, nos encontramos con valga la redundancia aplicaciones específicas. Dentro de imaginar lo que los diseñadores pueden hacer con estos sistemas que ofrecen capacidades en material y software excepcionales, nos deja que la versatilidad que podemos encontrar en aplicaciones puede ser diversas, aunque son dos aplicaciones:

 aplicaciones-j8series

Materiales:

Ver todos los materiales que tiene la serie J8, es verdaderamente impresionante, a continuación, se explicara las familias y funciones de cada una de ellas. Esto puede varias de acuerdo con el tema de que tan rígidos son, que tan flexibles son, ¿hay transparentes u opacos? Bueno en si como tal la capacidad da para eso, es decir, hay capacidad múltiple de combinar y obtener estos conceptos, esto significa que podemos cargar hasta siete materiales a la vez.

Estas capacidades mencionadas permiten eliminar la necesidad de pintar modelos y así mismo ayudar a crear modelos mas realistas en tiempos muy cortos de fabricación. Además de contar con dos opciones de material de soporte ya que se disuelven muy sencillo, a lo que nos brinda poder imprimir con libertad para características complejas y sin la necesidad de algún post proceso.

 

Clasificación de los materiales:

VERO VIVID. -

Están disponibles, son rígidos y admiten hasta 2000 colores Pantone.

  verovivid-circle

VEROULTRACLEAR. –

Material transparente para un prototipado de vidrio por ejemplo y/o envases transparentes.

 veroultraclear-circle

AGILUS30. –

Tiene resistencia al desgarro y es capaz de soportar dobleces repetidos y/o flexiones.

 digital-abs-plus-circle

DraftGrey. –

Es rígido con un grado de opacidad, su acabado es suave, su precio es bajo y es para etapas tempranas y validar diseños.

agilus-circle

ABS DIGITAL. –

Este material es resistente a temperaturas a comparación de los demás y es ideal para pruebas funcionales y aplicaciones ya de mayor exigencia.

 draftgrey-circle

 

La serie J8 cuenta con impresoras versátiles y de multilateral con tecnología PolyJet. Ya sea que necesite prototipos de productos de consumo a todo color o modelos de múltiples materiales para pruebas funcionales, la serie J8 ofrece la solución de impresión 3D perfecta.

Las impresoras 3D Stratasys J826 Prime y J850 Prime ofrecen resultados estéticos inigualables con capacidad a todo color, incluido el mapeo de texturas y gradientes de color. Esto le permite crear prototipos que se ven y se sienten como productos reales y muestran con precisión la intención del diseño en color, material y acabado.

David Gómez 18/03/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio