En un mercado global cada vez más competitivo, los fabricantes no solo deben gestionar con éxito los datos de productos y producción, comúnmente conocidos como gestión de datos de productos (PDM), sino que también deben gestionar de forma eficaz la distribución de los datos de diseño y producción de productos a los departamentos relacionados para mejorar su rendimiento.

Impulsa la productividad

Al mejorar el control de información, las organizaciones podrán impulsar productividad por automatización de tareas manuales y repetitivas. Identificar todas estas actividades en tus flujos de trabajo y adaptarlas a herramientas de automatización para acelerarlas y/o eliminarlas, te permitirán establecer un proceso mas preciso y seguro.

Mejora la calidad del producto

Cada vez que una empresa necesita volver a trabajar o adaptar una pieza o productos debido a una orden de cambio por parte del departamento de ingeniería, la probabilidad de tener un impacto negativo en la calidad es alta. Con una gestión de datos adecuada, puedes tener revisiones de errores antes de llegar a la manufactura eliminando por completo los errores de diseño asociados con la revisión incorrecta.

Facilita la colaboración

Entre más departamentos estén involucrados en el ciclo de desarrollo del producto, más ensamblajes, componentes mecánicos, electrónicos y electromecánicos de adaptan al proceso, creando la necesidad de estimular la colaboración entre departamentos. Si la información es manipulada correctamente la relación interdisciplinaria entre las áreas involucradas estará basada en una colaboración y no será un proyecto en paralelo, es decir, no tendrán que esperar que un departamento termine para continuar con las actividades siguientes.

Aumentar la flexibilidad organizacional

Debido a que tanto el personal de desarrollo de productos como el de fabricación pueden colaborar de manera más efectiva, así como el resto de los departamentos, los tiempos de diseño, fabricación, documentación y entrega se optimizan, permitiendo a la organización competir con éxito en el mercado global.

Inspirar la innovación

La innovación puede provenir de muchos lugares, y algunas de las mejores ideas pueden provenir de las fuentes más inverosímiles. Las empresas pueden recopilar información y perspectivas valiosas de toda la empresa, incluso de aquellos que trabajan de forma rutinaria con los clientes y usan con frecuencia los productos, lo que ayuda a inspirar una mayor innovación a lo largo del desarrollo del producto. Además, al eliminar tareas repetitivas y manuales, las personas encargadas del diseño pueden tener mas tiempo para dedicarle a la innovación.

Hoy en día los datos y la información son uno de los recursos más valiosos de las organizaciones. Descuidar su uso o hacerlo de mala manera puede repercutir en perdidas tanto en costos como en adquisición de proyectos. Si crees que tu empresa necesita afrontar alguno de los retos antes mencionados da clic en el siguiente botón y checa nuestro video.

Ver video
3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad