Por sus siglas en ingles SAF (Selective Absorption Fusion) es una nueva tecnología de fabricación aditiva la cual es presentada en nuestra Serie H, basada en fusión de lecho de polvo ofreciendo un rendimiento de nivel de producción para piezas de uso final con costos competitivos, calidad y confiabilidad de las piezas garantizando satisfacción y un alto rendimiento.

¿Cómo funciona esta tecnología?

SAF utiliza HAF (fluido de alta absorción) sensible a los infrarrojos para fusionar partículas de polvo de polímero en capas discretas para construir piezas. Utiliza la gestión de polvo Big Wave, una tecnología patentada que incluye la distribución de polvo a través de un lecho manteniendo una gran ola de polvo térmicamente estable, donde los cabezales de impresión piezoeléctricos de grado industrial inyectan el fluido en áreas prescritas para crear cada capa de la pieza. A esto le sigue la exposición a la energía infrarroja, que hace que las áreas con HAF se derritan y fusionen. La secuencia se repite hasta completar las partes. Cualquier exceso de polvo se recircula rápidamente, minimizando la exposición térmica del polvo y reduciendo el envejecimiento del polvo. El resultado es menos polvo fresco requerido y menores costos operativos.
saf-tecnologia

Materiales Stratasys

Stratasys utiliza materiales certificados de terceros para la plataforma de producción H Series. El material inicial para el H350 es Stratasys High Yield PA11, que es un plástico de base biológica hecho de materias primas renovables derivadas del aceite de ricino sostenible. En comparación con PA12, PA11 tiene un menor impacto ambiental, tiene una resistencia térmica superior y es menos quebradizo. Ha superado pruebas iniciales que incluyen ISO 10993-5 para citotoxicidad y UL94 HB para inflamabilidad. En última instancia, Stratasys planea admitir una amplia gama de materiales poliméricos certificados, respaldados por la versatilidad de la tecnología SAF.

materiales-stratasys

“La impresión 3D está transformando cada vez más la producción en las industrias de todo el mundo a medida que las empresas buscan moverse con más agilidad y eficiencia, razón por la cual hemos puesto las piezas de producción en el centro de nuestra estrategia comercial”, dice Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de Stratasys. “La tecnología SAF representa una innovación significativa que abre nuevas oportunidades para abordar aplicaciones en industrias como la automotriz, bienes de consumo y electrónica, y equipos industriales. Como resultado, permitiremos un cambio de muchas aplicaciones de la fabricación tradicional y también permitiremos la creación de productos que solo se pueden producir de forma aditiva”.

 

Características principales. 

 caracteristicas-saf

Aplicaciones más comunes de SAF

aplicaciones-saf

Cómo SAF ayuda a reducir los costos de producción

La fusión por absorción selectiva es una gran opción para construir cantidades más altas de un diseño de una sola pieza de producción o aprovechar el procesamiento por lotes para construir varios tipos de piezas de producción a la vez mientras se maximiza la producción rentable.

Los principales factores de costo son el consumo de materiales y la altura de construcción, por lo que puede hacer que sus piezas sean tan complejas como desee o consolidar ensamblajes con facilidad. La complejidad es gratuita con la tecnología SAF™. Anidar sus piezas maximizará aún más su presupuesto al reducir el tiempo del ciclo de fabricación para cada construcción.

 saf-costos-de-produccion

En conclusión, esta tecnología llega a Stratasys para atacar a un sector de mercado especifico donde las empresas con producción a bajo volumen pueden verse totalmente beneficiada al implementar la fabricación aditiva creando piezas por medio de la plataforma de producción de la serie H con tecnología SAF proporciona precisión, repetibilidad y control de procesos esenciales para lograr una producción constante y costos de piezas competitivos.

¿Quieres conocer más sobre esta y otras tecnologías? Acompañanos en 3DZONE 2022, un evento virtual sobre impresión 3D.

Regístrate
3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad